ABC MADRID 29-11-1972 página 75

A B C MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 1978. EDICIÓN DE LA MAÑANA. para la aprobación y firma del acta de la Junta. Barcelona a 16 de noviembre de 1972. Por el Consejo de Administración: el secretario técnico, Miguel Capuz Pons. -R. damente la situación y perspectivas del mercado internacional del azúcar, que presenta una coyuntura de altos precios, debido a la insuficiencia de la producción para abastecer las demandas del consumo mundial, abogando porque España aumente su producción, por encima de sus propias necesidades; con objeto de beneficiarse de esas elevadas cotizaciones. Aludió después a los planes de expansión industrial de la Sociedad, para cuya financiación, estando autorizado el Consejo para aumentar el capital social, se solicitaba paralelamente autorización para emitir hasta 400 millones de pesetas en títulos de renta fija. Los beneficios del ejercicio- -añadió el presidente- -permiten dedicar 214 millones de pesetas a fondo de amortización y elevar el dividendo al 10 por 100, que se pagará a partir del próximo 15 de diciembre. La Junta, tras la intervención de varios PAG. 73. accionistas, aprobó por aclamación todaa las propuestas de la Memoria. Madrid, 27 de noviembre de 1972. -R. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de los Estatutos sociales se convoca a Junta general ordinaria de accionistas en el domicilio social para el próximo día 15 de diciembre, a las cinco de la tarde, en primera convocatoria, y para el siguiente, día 16, a la misma hora, en segunda, si hubiere lugar. El orden del día será el siguiente: 1. Examen y, en su caso, aprobación del balance, cuentas y Memoria del ejercicio. 2 Aprobación de los actos y gestiones del Consejo durante el ejercido. 3. Elección de señores consejeros. 4. Elección de censores de cuentas. Madrid, 27 de noviembre de 1972. -Por el Consejo de Administración: el presidente, Fernando Luca de Tena. -R. Sevilla Films, S. A. El Consejo de Administración convoca a los señores accionistas de la Sociedad para celebrar Junta general extraordinaria que tendrá lugar en el domicilio social del Club Sotosierra, en Soto del Real (Madrid) el próximo día 17 de diciembre de 1972, a las doce horas, en primera convocatoria, o el siguiente día, 18 de diciembre de 1972, a las doce horas y en segunda convocatoria, caso de ser necesario, y con arreglo al siguiente orden del día: 1. Dar cuenta de la situación económica de la Sociedad, inversiones realizadas y obras en ejecución. 2 Futuros proyectos en orden a instalaciones y sugerencias al respecto. 3. Ratificación del nombramiento de nuevo presidente del Consejo de Administración, por renuncia del actual. 4. Ruegos y preguntas. En Madrid a 20 de noviembre de 1972. -El secretario del Consejo de Administración. -R. Promoción de Instalaciones Deportivas Sotosierra, Sociedad Anónima (PROINSA) Hidro Nitro Española, S. A. AMPLIACIÓN DE CAPITAL El Consejo de Administración de la Soeiedad, haciendo uso de las facultades otorgadas por la Junta general extraordinaria de accionistas celebrada el día 25 de noviembre de 1972, ha acordado aumentar el capital social en 52.500.000. pesetas mediante la emisión y puesta en circulación de 105.000 acciones ordinarias, al portador, de 500 pesetas nominales cada una. Los títulos de estas acciones se numerarán del 1.050.001 al 1.155.000 y llevarán cupón número 6 y siguientes. -Las nuevas acciones se emitirán a la par, con desembolso total en el momento de la suscripción, siendo de cargo de la Sociedad todos los gastos de emisión. -Se reserva el derecho preferente de suscripción a favor de los señores accionistas, que podrán ejercerlo a razón de una nueva por cada diez de las que posean utilizando el cupón número 4. -La suscripción se iniciará el día 1 de diciembre próximo para terminar el día 30 del mismo mes, ambos inclusive. Las acciones que no se suscriban dentro del plazo señalado quedarán a disposición del Consejo. -Las nuevas acciones participarán de los beneficios sociales que se repartan con cargo al ejercicio económico de 1973 y sucesivos. -Están autorizados para realizar esta operación financiera las oficinas centrales de los siguientes Bancos: Central, Español de Crédito, Santander, Hispano Americano, Rural y Mediterráneo, Ibérico y Atlántico. Madrid, 26 de noviembre de 1972. -El Consejo de Administración. -R. rodamientos SKF Sociedad General Azucarera de España JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS La General Azucarera ha celebrado Junta de accionistas, a la que asistieron gran número de socios que representaban 1.998.798 acciones. El presidente de la Sociedad, don José Joaquín de Ysasl- Ysasmendi, analizó la situación azucarera nacional e internacional. En España- -dijo- con una producción de 971.000 toneladas de azúcar, este año se ha logrado el autoabastecimiento e incluso se han producido excedentes que, en parte, han sido destinados a la exportación. La Sociedad produjo 831.000 toneladas de azúcar, que representan casi un 30 por 100 más que en el año precedente. i señor Xsasi- Ysasmendi excuso deteni- ESPAÑOLA SA Oficinas Centrales Madrid Avda Aragón. 404 Teléfono 4076700 Dirección postal Aportado 3093 Telex 22561 Deleqaciones en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia Fabricas en Madrid Éibar iGuipúzcoal en construcción Tudela (Naboría