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ABC MADRID 29-11-1972 página 29
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  • EdiciónABC, MADRID
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M A D R I D MIÉRCOLES 29 DE N O V I E M B R E DE 1972 NUM. 20.805 SEIS PESETAS FRANCO INAUGURO ENVICÁLVARO LA NUEVA ESTACIÓN CLASIFICADORA DE MERCANCÍAS ABC unificar y racionalizar las distintas estaciones de clasificación de la Renfe, pero posteriormente se formuló el Plan integral de Transporte de Mercancías, que tiene como base una estación de clasificación en Madrid, centro ferroviario español por donde pasan el 40 por 100 de los vagones de tráfico disperso de toda la Red. De esta manera la inversión quedó reducida a 1.000 millones, de los que 700 se destinaron a la estación de clasificación de Vicálvaro y los restantes 300 millones a las de Miranda de Ebro, León, Zaragoza, Albacete y Córdoba, que servirán de apoyo a la primera Recalcó el presidente de la Renfe que la nueva estación supone una rentabilidad de 157 millones de pesetas anuales de ahorro sobre una inversión total de 700 millones Igualmente permitirá reducir el parque de vagones necesario al acortar notablemente los ciclos de utilización Por último- -concluyó el señor Lozano- existe una mejora de calidad de servicio, al reducir el plazo de transporte en un índice que se estima del 20 par 100. Con la estación de Vilcálvaro termina la duplicidad de estaciones de clasificación, pues una había en Las Matas y otra en Santa Catalina, cerca de Vallecas, creadas por las antiguas compañías del Norte y M. Z. A. (Madrid, Zaragoza y Alicante) respectivamente. PUESTA EN FUNCIONAMIENTO El Jefe del Estado se dirigió al puesto central de control y automáticamente puso allí en funcionamiento la nueva estación DIRECTOR: TORCUATO LUCA DE TENA D E P O S I T O LEGAL: M 13- 1958- 152 PAGS. EN ESTE NUMERO Editorial DIALOGO CON GRAN BRETAÑA (Pág. 30) Comunicado conjunto h ispano- br itá n ico LA CUESTIÓN DE GIBRALTAR NO HA ALCANZADO TODAVÍA EL GRADO SUFICIENTE DE MADUREZ QUE PERMITA EL COMIENZO DE CONVERSACIONES FORMALES (Pág. 31) clasificadora. Fue un gran espectáculo el que ofrecieron las unidades en marcha a través de las distintas vías. Posteriormente, desde una tribuna instalada- al aire libre, presenció Franco el paso de los 31 vagones que componían el tren de exposición. A cargo del señor Fernández de la Mora, sentado a la derecha del Generalísimo, corrieron las explicaciones esta vez. Su Excelencia siguió el paso del tren con mucha atención, a sus unidades y a los detalles que le eran suministrados. Es la más importante de España y canalizará el cuarenta por ciento de los vagones en movimiento sobre toda la red ferroviaria HA EXIGIDO UNA INVERSIÓN DE SETECIENTOS MILLONES W PESETAS Y REDUCIRÁ A LA MITAD EL PLAZO DE TRANSPORTE DE LAS UNIDADES Madrid. (De nuestro redactor político. Su Excelencia el Jefe del Estado ha inaugurado la estación de clasificación de Vícálvaro en compañía de los ministros del Ejército, de Obras Públicas y de Industria, y del capitán general de la I Región Militar, gobernadores militar y civil de Madrid, representantes del Ayuntamiento y de la Diputación, Consejo de Administración de la Renfe y otras personalidades. A su llegada a la estación de Chamartín de la Rosa fue recibido el Caudillo por los tenientes generales Casiañón de Mena y García Kebull, con quienes pasó revista a, las fuerzas del batallón del Ministerio del Ejército que le rindieron honores. Su Excelencia, que llegó acompañado desde El Pardo por el titular de Obras Públicas, don Gonzalo Fernández de la Mora, vestía uniforme de capitán general. El público congregado en las inmediaciones de la estación le tributó una cálida acogida. Franco, en unión de las personalidades indicadas, se trasladó en un tren especial a Vicálvaro, donde le esperaban diversas autoridades y Comisiones. CARACTERÍSTICAS DE LA ESTACIÓN INAUGURADA El presidente del Consejo de Administración de la Kenfe, don Francisco Lozano Vicente, explicó al Generalísimo, ajite unos gráficos y una gran maqueta, las. características de la estación que iba a inaugurarse. Y le dijo entre otras cosas: La nueva estación de clasificación de Vicálvaro tiene 4.000 metros de longitud y 300 de anchura, y ocupa una superficie de 90 hectáreas. La configuración de las vías está formada por tres haces principales- -recepción, clasificación y salidas- -y dos lomos para descomposición y forma; eíón de trenes. El haz de recepción está formado por nueve vías, ampliables a 16, de 600 metros de longitud cada una; en ellas se reconocen los trenes a su llegada. Desde el lomo de formación, los vagones descienden hacia el haz de expedición, formado por 10 vías, ampliables a 15, donde se efectúa la comprobación y expedición de los trenes. lia estación de Vicálvaro conseguirá espectaculares resultados: la reducción del plazo de transporte de los vagones clasificados en ella será del 45 por 100, y la del recorrido del tráfico disperso total del 20. Manifestó también el señor Lozano que en un principio estaba prevista. I inversión de 2.500 millones de pesetas para Discurso de Fernández de la Mora El ministro de. Obras Públicas, concluido el paso del tren de exposición, se levantó, pidió al Caudillo la venia para hablar y pronunció el siguiente discurso: Excelencia: La estación de Vicálvaro, que acabáis de inaugurar, es la más importante estación de clasificación de España y una de las mejores de Europa. Tiene capacidad para 3.200 unidades diarias y canalizará el 40 por 100 de los vagones de mercancías en movimiento sobre toda la Red. Ha requerido una inversión de 700 millones de pesetas y supondrá un ahorro anual de 157 millones, lo que equivale a la privilegiada rentabilidad del 22 por 100. Además, permitirá reducir en un 45 por 100 el tiempo del transporte de los vagones tratados y en un 20 por 100 el promedio nacional. Hoy se cumple una decisiva etapa en el ambicioso empeño de situar los caminos de hierro aja altura de nuestro espectacular desarrollo y al nivel de las mejores redes ferroviarias de allende el Pirineo. Tales son, en definitiva, los objetivos del Plan Renfe 1972- 75, que marca una época en la infraestructura patria y que contribuirá de un modo no verbalista, sino efectivo, a la equiparación y consecuente integración de nuestro país con los más avanzados de Europa. Altiva es la meta propuesta; pero realizable para nuestro Estado. Y clara prueba de, ello es cuanto ya se lia conseguido con la paz y las instituciones fundadas por Vuestra Excelencia. MODERNIZACIÓN DE LA RENFE A 2 b largo de las tres últimas décadas se 7 ta multiplicado por ocho el número de Idlómetros electrificados, por seis él délos (PASA A LA PAGINA SU OMEGA AGENCIA OFICIAL Princesa, 10 Goyo, 5 (G. Carlos III)

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