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ABC MADRID 14-11-1972 página 139
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ABC MADRID 14-11-1972 página 139

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página139
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-Yo llevo unos cuantos años de éxito, magnetófono no r e c o g e absolutamente ees, cuando me levanto muy tonto, muy s i Es difícil, claro, averiguar en qué con- nada; a lo sumo algunos bisbíseos, a lo tonto, pienso en eso, pero tengo el valor siste el éxito y cuáles son las motivaciones sumo. Estoy ante el hombre que desin- de luchar contra la tentación. Por ejemque lo provocan. Yo creo que lo que le tegró los circuitos mentales de un cier- plo: me han propuesto llevar mi figura al pasa al teatro que yo intento hacer es que to número de telespectadores- Silen- m u s e o de cera de Barcelona. Entonces, se. trata de un teatro agresivo, cosa que cio, se rueda Fernández punto y co- cuando recibí la carta, me halagó, porque me parece que está muy bien, de un teatro ma Silencio no sé qué más Habi- pensé voy a estar al lado de quién, no claro, que también me parece muy bien, tación no sé cuántos y alguna más- Y sé, de Verdaguer, de Balines, de Gandhi y de un teatro crítico, que me parece to- antes- había sido Marilyn la pobre Ma- -aunque no era catalán, que yo davía mejor. Entonces, como la gente está rilyn de Mlller, tan cruel, y el Marat Entonces me hacía gracia esta posible acostumbrada a ver o a oír historias en las Sade y después fue el Tartufo y el mortalidad, aunque fuera de cera. Y luego, que realmente no pasa nada ni se dice gran pitóte que se armó, y el enfado con- inmediatamente, tuve el buen sentido de nada, cuando de pronto hay un espectáculo siguiente a la suspensión de la obra: A reaccionar. Les contesté con una carta muy teatral o cinematográfico en el que la gen- Méjico quiero volver. Toda Hispanoamérica- correcta diciéndoles que yo no quería este adivina que se quiere decir algo, enton- es apasionante y a mi me interesa la tar en ningún museo, que no quiero que ces esa tiene posibilidades de éxito, claro; gente de mi propia lengua. Y el hielo pase alguien por el museo de cera y diga aunque, no creas, también entraña sus moderador ya no existe, aunque basta pues este señor fue ese extraño Marsiconque le quede licor a la botella... riesgos. llach Lo que pasa es que eso lo dice la inteligencia, pero pueden haber razones- -Pare- 3, Adolfo, que la fórmula segura biológicas que de alguna forma te obliguen de éxito es el tándem Uovet- Marsillach, a desear la permanencia en los demás, ¿se deshará algún día? claro. Yo lucho contra eso, quiero perma- -Bueno, nosotros creemos en el divorEL MUSEO DE CEBA necer en alguien mientras viva, pero cuancio. De la misma manera que Enrique hace do me muera yo no quiero que nadie me adaptaciones para compañías, pues también yo puedo hacer obras que no estén- ¿Desde qué punto de vista ves al hom- ponga una calle... escritas o adaptadas por él; lo que ocurre bre? (Recuerdo de golpe unas fotos de una es que durante un tiempo nos ha unido- -Yo veo al hombre como un aniimalito revista francesa donde se ve a Brigitte una serie de circunstancias. Primero fue el Tartufo d e s pués, tres espectáculos que pasaron censura, pero tan cercenados que no hubo posibilidad de hacerlos, que eran El español y la sopa El español y la cama y El español y la muerte y luego este Sócrates La gente se imagina que somos dos individuos diabólicos que nos reunimos por las noches a escribir algo para irritar al país, y no es eso. Lo que ocurre es ue Enrique cree unas cOSas y yo creo en otras parecidas a las suyas, y en el punto que coincidimos podemos trabajar. Entonces nuestra unión es accidental y feliz, pero no tiene por qué ser eterna. o- Pero aunque no sea cierta esa imagen 5 que la gente tiene de TM vosotros, de hecho el w país se irrita... -Claro, claro, pero es que está muy bien El estudio de Marsillach... es una habitación regular, ramoniana en las paredes, con que el país se irrite. posters y cartetones de su Marat d su Marilyn- Milier con diplomas enmarcaEntiéndeme: n o s e dos: Es que una vez tuve una secretaria que tenía la manía de ponerle marco a todo irrita todo el país, sino el que escribe cartas, el país que telefonea a los Ministerios, el que se encuenperdido... Como algo... Es que nadie sabe Bardot con un barbudo, acaramelada, y a tra caricaturizado. Afortunadamente hay realmente cómo es un hombre... May un otra guapeza con otro barbudo, y lo tituotro país bastante limpio y sano que con fallo de definición. ¿Tú podrías explicar lan: Las más bellas los prefieren barbuesas cosas se divierte y lo pasa muy bien. lo que es un hombre a alguien que no lo dos. Y le pregunto, sin venir a cuento quizá, la razón de su barba y su melena. Entonces, siempre hay que elegir entre es? -La barba es por Sócrates, porque aununo de los dos países. -Inténtalo tú. -Yo diría... Tengo una cosa que gira que no es un espectáculo naturalista me- -Y a ti, ¿qué te irrita, qué te hiere? -Hace bastante tiempo que no estoy de y da vueltas alrededor del sol; que no se pareció que la barba le iba bien al persoacuerdo con mi sociedad porque me parece sabe muy bien cómo ha empezad -hay naje. Y las melenas, porque todos los acuna sociedad muy hipócrita y los hipócri- diversas teorías sobre eso- pero que en tores de mi compañía llevan melenas. Ye tas- -una de las razones de que hiciera cualquier caso ha habido- una evolución no es que crea que la melena sea una posel Tartufo -me sientan muy mal. Veo que ha provocado un ser que está sujeto tura política, pero si hay una posibilidad que la gente es muy insincera, que está a esa evolución al tiempo que está como de que urna serie de reaccionarios de nues- J metida, además, en una inmensa trampa, queriendo marginarse de ella. Y esa es su tro país se enfaden cuando vean a un seque está dispuesta a sacrificar lo que sea tragedia. Pienso que lo máá grave, que le ñor con melena, entonces estoy absoluta- I con tal de comprar cosas y vivir bien. Y pasa al hombre es que no admite que es mente de acuerdo con las melenas. Hay gente ue cree que todo se resuelve yo no quiero eso, y me voy. de Madrid, a un animal. -Un animal... pero a ti te interesará llevar melena. Claro que no. Pero si la sierra, porque Madrid me parece una permanecer en los d e m á s después de molesta, yo, melena. catástrofe. (El tono de voz alcanza ya modulaciones muerto, quiero decir. -Bueno, tengo que confesar qnie a veManuel María MESBCHTER europeas, tanto que estoy seguro de que el

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