ABC MADRID 01-11-1972 página 12

ELYSARDO, EN MADRID Un nuevo concepto en piel de alta costura y viaje La piel en alta costura y viaje tiene desde ahora mismo sm centro neurálgico de! la moda madrileña: Velázquez, 49. Y la moda de la pie! en aílta costura y viaje se llama Blysardo. Se flama Elysardo desde hace la friolera de catorce años en Palma de Mallorca, ¡la ciudad que dicta las normas de este artesanal gremio de Ja elegancia y la belleza. Mallorca, la isla de IB piel, donde están enclavadas como opina da señora de Elysardo, Joana Rotger de Cordón- -las tiendas más bonitas del ramo, es testigo multitudinario del primer gran complejo de establecimientos de piel en alta costura que allí posee Elyserdo, aglutinado en tres señoriales centros comerciales, elegantes dentro de una recia funcionalidad. El cosmopolita público de la isla visita Elysardo como una especie de rito obligado si quiere captar la ultima moda, el último grito, el más egregio estilo en piel. Es un sito forzoso para quien vive en este mundo de la elegancia, de! la ilínea depurada y ortodoxa. Pero Elysardo, convertido en el número uno de su especialidad en aquella isla, no se ha conformado con eso y ha querido instalarse en Madrid algo así como por obligación moral. Elysardo quería hacer patente que el artista está siempre dentro del artículo, ¡lo mima, lo siente. No i ¡e ha traído a la capital de España ei afán de aventura. Le ha movido el servicio a su distinguido público, para quien Elysardo considera un deber íntimo servirle siempre! a última moda en su especialidad. De esta forma, la laboriosidad de nuestro anfitrión ha conseguido rematar en ocho meses un gran establecimiento, sito en Velázquez, número 49, digno de erigirse en el corazón del gran Madrid en pleno barrio de Salamanca. A la inauguración del fastuoso establecimiento asistieron gran número de invitados, gentes de las artes, las letras y el espectáculo. El padre carmelita don Joaquín Guasch bendijo tos nuevos locales. Y fue ei popular matador de toros José Fuentes el primero en estampar su firma en el libro de honor de Blysardo. Este nuevo establecimiento de ia piel en alta costura, que Elysardo instala en Madrid, asombra tanto por su contenido como por las modernísimas líneas decorativas que se han conseguido en su construcción, teniendo en cuenta ¡los esquemas más modernos e innovadores, dentro, como antes decíamos, de una señorial funcionalidad. Este nuevo establecimiento, que realza el corazón comercia! de la capftal de España, está dividido en tres amplias plantas, las cuates, -en t m- verdadero y fascinante juego visual, pueden observarse desde la misma calle, debido a la modernidad de su trazado. Elysardo, en compañía de su gentil esposa, Joana, que lleva toda su vida en el mundo de la piel y dirige personalmente las compras de su cadena comercial, han dado con a clave: ¡r siempre a ia última moda en este tipo de piel es una necesidad que sienten crecientemente muchas personas, y a la cual todavía no se había dado adecuado cauce. Los numerosos invitados en ia inauguración quedaron asombrados ante la fastuosidad del nuevo establecimiento. Insistimos: Elysardo, en Velázquez, 49, debe verse. Merece (la pena. Elysardo lo recuerda: Que vangan a visitarnos. Aquí les esperamos no como clientes, sino como amigos. Después dei acto inaugural se sirvió un animado cóctel en un lujoso hotel. Desíje el pasado sábado, Elysardo está a 1! servicio de Madrid y España en Velázquez, 49, como lo está hace catorce años en Mailorca. Inauguración de su establecimiento de Velázquez, 49 I