ABC MADRID 28-10-1972 página 139

paneros tienen que ser, antes que nada maestros. EL PRIMER TRAJE Y entonces cuenta que tiene por ahí ui traje que no se lo pone porque le da ver güenza, pero que lo ha usado hasta ha muy poco; un traje que se compró cuand recibió la primera mensualidad de su club allá por el año 58. En las paredes estái colgados los diplomas del Bachillerato, jun. to a los de la Escuela de Práctica Jurídica Sus notas de chaval están archivadas er una carpeta. Tan minucioso, que da pena atiborrar de ceniza el cenicero. Y tiene ur recuerdo importante, que fue cuando tuv que defender a su propio padre frente Í unos líos familiares. Y ganó. -El Derecho Penal no me gusta, porque siempre hay una víctima y siempre un culpable; por tanto, el pedir que se condene al procesado a tres años y tres meses porque tienes que hacerlo así, porque ls Ley lo exige, entonces, no sé, no me gusta He de reconocer que es muy interesante muy apasionante, pero no me agrada e ambiente de una cárcel y es triste ver all a una persona enrejada, con toda su culpabilidad a cuestas. Hay una disciplina que me interesa mucho y tiene mucho campo que es el Derecho Laboral. Es importante porque, gane lo que gane la gente, siempri tiene un tipo de contrato laboral que púa de precisar de un abogado. Y si los ful bolistas llegan a este terreno, porque espero que algún día se reforme la legislación, yo encantado. Entiendo algo del asunto y espero desenvolverme bien en este aspecto. A Isacio le llegaban sus compañeros Oye, que tengo este problema Isacio que solamente me han pagado esto y e buen chico hacía lo posible por resolvérselo y se empapaba de leyes para poderte decir al amigo: Oye, pues tienes razón o por el contrario decirle que no, que hoj por hoy había que callar. Parece que seguirá con su club, aunque de momento n hay nada firmado: Si no está mi carrers por medio, no quiero ningún tipo de tra bajo... en principio. Así que de moment (aparecerá por allí con asiduidad, sin horario fijo, sin unas atribuciones fijas, sii una responsabilidad fija. Quizá sea ésta ls antepenúltima entrevista al Isacio Callejs jugador. Es el retorno a la intimidad, lo ¡fines de semana en el campo, jugando coi Jorgito, tranquilamente, sin pensar en e partido más que para verlo... -Bueno, yo pienso que todavía transcu- j rrirá un tiempo hasta ese momento, quil zá un mes o unos meses. Todavía res s taré curioso en un partido y se me guntará mi opinión. Si alguna vez vuelv a vestir una camiseta será para jugar par tidos de veteranos y encuentros así, pen ya todo quedó atrás. Esprintando queda Isacio Calleja, abo gado, hacia su nueva vida. Con tantas ilusiones que para sí las quisieran los jóvene quinceañeros. -Mi ilusión es hacer, como abogado, I que he hecho como futbolista, con indepen dencia de los resultados que vaya a obfce ner. Voy a poner entrega, cariño y dedi cación. Lo que consiga estará en funciói directa con mi fortuna y mis conocimientos Y se vuelve a poner la chaqueta que quitó para estar cómodo. Se despide d Conchita y de Jorgito y se marcha al Vi cente Calderón, al partido. -Perdería al cliente. Si alguien desea ra querellarse con el que fue mi club qui no recurra a mí, porque no estoy dispues to a levantar un solo dedo en contra suya Manuel María MESEGUER Espiantando queda Isacio Calleja, abogado, hacia su nueva vida. Con tantas ilusiones que para sí las quisieran los jóvenes quinceañeros. En la imagen, el ex jugador con su esposa, Conchita, y su hijo Jorgito. una compensación, como la demostración de todo ese afecto, esa simpatía, ese cariño que me han tenido. Me hicieron regalos y obsequios conmemorativos realmente preciosos, y todo eso deja un recuerdo indeleble. Hubo más público que entradas se vendieron, y eso es lógico. En total, 27.268 entradas, que vienen a suponer unos tres millones seiscientas mil pesetas. Yo calculo que el homenaje debió costar unos dos millones cien mil pesetas, así que la diferencia es lo que me corresponde. Y voy a ponerme jactancioso, millón más, millón menos, no me iba a relevar de trabajar. Lo que yo quería era el calor de la gente que estuvo allí. Y ahora a cortar por lo sano y a comenzar de nuevo. No se puede vivir de las rentas, aunque sea hermoso recurrir al recuerdo, y recuerdos tiene Isacio para dar y vender. Claro, porque se acuerda de las fechas importantes con la misma facilidad que de la fecha de nacimiento. Y de las notas: En Reválida de sexto quedé el primero de la clase, con un 7,1, pero fue debido a que a los de Ciencias le pusieron un problema que no supieron por donde cogerlo. Y casi telegráficamente enumera su vida y mira hacia atrás con bastante placer, con mucho agradecimiento. Nací el 6 de diciembre de 1938 en Valle del Oerrato, una aldea de Palencia. Mis padres eran agricultores y yo era el mayor de cuatro hermanos. El día de San Marcos del año 1947, con once años, me vine a Madrid a estudiar en los Maristas de Fuencarral. Es allí donde comienza a admirar a Ben Barek y a Marcel Domingo- qué curioso, ¿verdad? -y empieza a formar parte de equipitos. Regresa a Falencia para seguir sacando todos los cursos en junio, como un buen estudiante- Yo he sido algo nervioso, pero siempre he sido un buen chico en los estudios, disciplinado y obediente Hace el Preuniversitario en Madrid y comienza su carrera, hasta que se va a jugar al Guadalajara y en la temporada siguiente, en el 58- 59, le llama Daucik para jugar con el Atlético. Hasta ahora. -El fútbol me ha aportado voluntad y me ha ayudado a sopesar los momentos felices y los otros en que hay que morder la hierba del estadio. Y es bonito empezar a los treinta y cinco años, porque eso es señal de que ha habido una voluntad y un tesón. Estoy colegiado desde el año 65, pero hasta ahora no he tenido más que turnos de oficio y cosas rutinarias. Tengo mucho, muchísimo que aprender. Mis com-