ABC MADRID 05-10-1972 página 82

A B C J U E V E S 5 DE O C T U B R E DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 83. Desde el 12 de Julio, tren expreso de contenedores Renfe Madrid- Barcelona, Barcelona- Madrid. Diario. Puerta a puerta en menos de 24 horas. Características de los contenedores Normas I. S. O. Contenedores Renfe: Longitud 20 pies, 18 Tm. de carga y 30 m 3 de volumen útil. Se admitirán contenedores (I. S. O. de particulares de 20, 30 y 40 pies. Características del tren TECO Constituido exclusivamente por plataformas especiales para contenedores de los tipos indicados. Capacidad por plataforma: 60 pies útiles, 60 Tm. Frecuencia Diario, a excepción de domingos. Trayecto Directo Madrid- Barcelona y viceversa, sin carga ó descarga en estaciones intermedias. Horario Estaciones terminales Madrid: Estación de Peñuelas. Barcelona: Estación de Morrot. Admisión y recogida: Embarque: 2 horas mínimo antes de la salida de! tren. Recogida: a partir de medie hora después de la liegada. Sistema tarifario Por contenedor. Independientemente de la naturaleza de la mercancía y del peso (salvo para contenedores de 20 pies, que tienen precios distintos según el peso bruto sea inferior o superior a 12 Tm) Bonificaciones Reducción de tarifas según el número global de contenedores transportados por día, mes o año. Modos de utilización del servicio: Terminal a terminal Salida de Madrid- Peñuelas a las 17 h. 15 minutos. Llegada a Barcelona a las 6 h. 34 minutos. Salida de BarcelonaMorrot a las 17 h. 30 minutos. Llegada a Madrid a las 6 h. 09 minutos. Plazo de Transporte Terminal a terminal: Madrid- Barcelona, 13 h. 19 Barcebna- Maü rid, 12 h, 39 Domicilio a domicilio: menos de 24 horas. Acarreos a y desde terminal por cuenta de! cliente. Transbordo del contenedor incluido en la tarifa, realizado con grúas- pórtico especiales para contenedores. Domicilio a terminal o viceversa Servicio complementario de acarreos. Camionesplataforma del servicio Renfe. Domicilio a domicilio Puerta a puerta. Servicio complementario Renfe. Hasta 10 kms. a desde terminal incluido en precio. Sobretasa desde 10 kms. hasta un límite de 120 kms. Seguros Mercancía asegurada hasta 500 Ptas, kilo. Posibilidad de aumentar el valor asegurado a petición del cliente. Ventajas Las propias del contenedor: ninguna manipulación durante el transporte, eliminación de hurtos, reducción de embalajes, mejor conservación, etc. y también las propias del ferrocarril: puntualidad asegurada, independencia climatológica, estabilidad en las tarifas, etc. Contratación de servicios Directamente o en la terminal de origen (por telé- 1 fono, telex, correo o personalmente) Terminal Madrid- Peñuelas: teléfono 467 61 24. Terminal Barcelona Morrot: teléfono 231 1312. Consúltenos conjuntamente con su Agencia de Transportes. Puede escribirnos a: Unidad Operativa de Contenedores Dirección Comercia! Paseo del Rey, 32- Madrid- R Detállenos qué tipo de mercancía transporta. Le enviaremos información especifica. Si desea una visita de nuestro experto, indiquenos el día y. la hora que más le convenga. TECO: trenes expresos de contenedores Mercancía ordenada, protegida V acelerada