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ABC MADRID 24-09-1972 página 74
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ABC MADRID 24-09-1972 página 74

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 1972. PAG. 74 PAGINAS DEL MOTOR O C T U B R E MES DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN La Famo- 72 abrirá nuevamente sus puertas en la Feria del Campo BRUSELAS: SEMANA DE ESTUDIOS DEL TRAFICO HACIA UN CÓDIGO EUROPEO DE CIRDULACION Y NORMAS COMUNES PARA TODOS LOS PAÍSES Es decepcionante observar que la modernización de una carretera para hacer de ella una vía rápida acarrea casi inevitablemente un aumento del número de accidentes graves dijo el ministro belga de Obras Públicas OCHOCIENTOS PARTICIPANTES DE CUARENTA PAÍSES TRATAN DE UNIFORMAR LAS REGLAMENTACIONES NACIONALES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN CARRETERA Bruselas 23. Bélgica cuenta con 64,8 coches de turismo por kilómetro cuadrado, ¡o cual constituye la mayor densidad automovilística de! mundo, exceptuando los Países Bajos, ha recordado e! ministro belga de Obras Públicas, Joseph de Saeger, en un discurso en el Parado de Bellas Artes de Bruselas, El ministro pronunció este discurso con motivo de la XI Semana Internacional de Estudios de la Técnica da la Circulación por Carretera y de su Seguridad, que se ha prolongado hasta hoy y que ha reunido a 800 participantes de cua renta países. Por sexto año consecutivo se va a celebrar en Madrid la Feria- Mercado del Automóvil y Maquinaria de Ocasión, un certamen que goza ya de personalidad propia y que se presenta ante el público madrileño y ele toda España favorecido por el éxito de sus e d i c i o n e s anteriores. La Famo- 72 se celebrará del 14 al 20 de octubre en el recinto de la Feria del Campo y ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados en superficies cubiertas y al aire libre. La VI Feria- Mercado del Automóvil y Maquinaria de Ocasión comprende los siguientes grupos y secciones: AUTOMÓVILES. -Automóviles de turismo: coches utilitarios, deportivos y de lujo; remolques para camping y equipa- je. Motocicletas y motocarros. Camiones y furgonetas para el transporte de mercancías en todas sus modalidades, volquetes, frigoríficos, transportes especiales, remolques y plataformas. Ómnibus y autocares de servicio urbano e interurbano. ACCESORIOS Y SERVICIOS. -Reparación, conservación y entretenimiento de vehículos y máquinas: talleres de reparación; estaciones de engrase, lavado y suministro de carburantes; artículos de carrocería; servicio de grúas de auxilio y remolques; talleres de acoplamiento de motores de combustibles líquidos y de gas. Orientación del automovilista: escuelas de conductores; gestorías, asesorías y compañías de seguros. Accesorios y recambios para vehículos: toda la extensa gama de repuestos que exige la automoción. MAQUINARIA AGRÍCOLA E INDUSTRIAL. -Máquinas agrícolas, tractores, remolques agrícolas, maquinaria para obras públicas, motores y máquinas industriales, accesorios y recambios. MUSEO DEL AUTOMÓVIL. -Exposición retrospectiva del automóvil: presentación de vehículos de numerosas marcas fabricados con anterioridad aj, año 1950. El ministro belga dio también cuenta de que ei número de accidentes en Bélgica había pasado de 61.000 en 1950 a 223.000 en 1970. El príncipe Alberto de Lieja, los ministros belgas de Obras Públicas, Joseph de Saeger; de Comunicaciones, Fernand Deimotte; el alcalde de Bruselas, Lucís Cooremans, y presidentes de Asociaciones Internacionales de Turismo y de! Automóvil asistieron al acto de la apertura de esta Semana de Estudios. El fin de ésta es e! de contribuir a la uniformidad de las reglamentaciones nacionales en materia de seguridad en carretera y el de permitir el desarrollo de métodos y medios más aptos para asegurar la circulación en las mejores condiciones de seguridad, comodidad y economía. Otro de los fines esenciales de esta Semana es el de llegar a unificar las reglas de ia circulación por medio de la creación de un Código europeo de la carretera. Eri el discurso que pronunció el ministro belga de Obras Públicas dijo que es a veces decepcionante observar que la modernización de una carretera para hacer de ella, una vía rápida acarrea casi inevitablemente un aumento del número de accidentes graves Se podría decir- -agregó el ministro- -que una carretera mal pavimentada es, sin duda, peligrosa para! os vehículos, pero lo es menor para el hombre que una carretera moderna y rápida. Es como para preguntarse si el único verdadero remedio al aumento del número de accidentes de carretera no sería el de una vuelta atrás hacia nuestras viejas carreteras de la época romana. Esto sería evidentemente absurdo. La verdad es que el automovilista moderno no tiene aún la madurez suficiente para sacar provecho sin peligro de una red de carreteras modernas. Es exacto, sin embargo, que el crecimiento del número de accidentes se ha convertido en un fenómeno tan cotidiano, regular y desconcertante que provoca una costumbre al peligro, que es un fenómeno inquietante, dijo también Saeger. -Ete. I CHALETS BE COGOLLÜBO ísisaáakfsra UN SUEÑO HECHO REALIDAD ¡EN PLENA NATURALEZA CHALETS situados entre ríos, pantanos, montañas. O CHALETS con parcela incluida. CHALETS de sólida construcción, con uno cuatro dormitorios. CHALETS d e s d e 41.000 basta 67.590 pesetas de entrada y setenta meses de facilidades. Pero esto no es todo. 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