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ABC MADRID 22-08-1972 página 35
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ABC MADRID 22-08-1972 página 35

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. M A R T E S 22 DE A G O S T O BE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. dominado totalmente el fuego, se retiraron las dotaciones del- Servicio Contra Incendios, quedando, como decimos al principio, únicamente los integrantes del coche retén. ACCIDENTE EN LA LINEA DE METRO OPERA- NORTE Un accidente que pudo haber revestido graves consecuencias se produio el domingo, a última hora de ia noche, en la linea de Metro estación del Norte- Opera, al quedarse sin corriente de tracción en medio de la rampa el tfcen que subía hacia la estación de Opera, según informa Pyresa. El accidente, ocurrido a las 12,17 de la noche, originó el fallo de los frenos de aire, el retraso de unos minutos en. poner en marcha el dispositivo de interconexión con otras subestaciones de la red de transformación y la no utilización de uno de lo. -frenos mecánicos provocó el deslizamiento del tren hacia atrás, retrocediendo hasta más allá de la estación del Norte. En el accidente, afortunadamente, sólo se produjeron tres heridos leves. Solamente una señora tuvo que ser internada en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, presentando contusiones varias y un golpe en la cabeza. UN MUERTO EN COLISIÓN DE VEHÍCULOS En la avenida del General Fanjul, a la altura del Metro de Aluch e, se produjo una colisión entre el coche M- 414160, conducido po. r Alfonso de Antonio Frías, domiciliado en la calle Valmoiado, 172, y el turismo M- 775760, que guiaba Carlos Faustino Ivan Rodríguez, domiciliado en la calle Valle Inclán, 3. A consecuencia de la colisión resultó con heridas gravísimas el primero, que ingresó ya cadáver en la Casa de Socorro de Carabanchel, y con lesiones leves el segundo, que fue asistido en el mismo centro. ROBAN 300.000 PESETAS DE UN RESTAURANTE Uno o varios individuos penetraron, fracturando la puerta de entrada, en un restaurante situado en la calle Orense, 8, apoderándose de 300.000 pesetas, producto de la recaudación. La correspondiente denuncia fue formulada por Jesús Panes Arroyo. PAG S 5 SE H U Í UN EDIFICIO DE DOS PLANTAS A CAUSA DE UN INCENDIO EN LA CALLE PADILLA El siniestro, muy espectacular, se inició en una carpintería No existe el menor peligro de propagación ni prácticamente de que pueda reavivarse ha declarado a Cifra el oficial de bomberos de guardia: refiriéndose al incendio que se declaró en la tarde del domingo en el inmueble número 66 de la calle Padilla. El siniestro, por causas que hasta el momento se desconocen, se inició sobre las tres y media de la tarde, en un taller y almacén de carpintería que ocupaba la planta baja del edificio, y que quedó totalmente destruida, al igual que las dos plantas superiores que integraban el inmueble. El taller es propiedad de Francisco Iglesias Diez y, al parecer, los operarios habían estado trabajando en la mañana del domingo, hasta las dos y media de la tarde. La entreplanta de la finca estaba ocupada por un taller y garaje de automóviles, propiedad de Ramón López Alvarez. Al ocurrir el siniestro se hallaban en el local ocho coches. Por último, en la primera planta de la casa estaba instalado el almacén nacional de la Organización Juvenil Española, donde se guardaban miles de camisetas, pantalones, botas, equipos para todo tipo de deportes y una caja de caudales con medio millón de pesetas, que el administrador destinaba para efectuar unos pagos en la mañana de ayer. La caja fue recuperada por los bomberos. Una gran masa de hierros retorcidos es lo único que ha quedado de los cerca de 2.500 metros cuadrados de edificación, por lo que las pérdidas materiales, aún sin determinar, son muy cuantiosas. Si bien el siniestro no ocasionó víctimas, unas cuatrocientas familias, inquirirías de los pisos que rodean la manzana, se vieron afectadas por el humo y el fuego. Especialmente los vecinos de las fincas números 54, 56 y 58 de la calle Csjnde de Peñalver, donde las llamas penetraron por un estrecho patio de luces y prendieron en los cercos de las ventanas. Las dotaciones de doce coches d, el Servicio Contra Incendios de todos los parques de Madrid, a las órdenes del jefe de zona de guardia, don Eduardo Ruano, hubieron. de trabajar denodadamente durante varias horas para conseguir localizar el fuego. Durante estos trabajos varios bomberos estuvieron a punto de quedar sepultados por cientos de toneladas de cascotes y hierros, al derrumbarse el edificio siniestrado. Los bomberos habían penetrado con las mangas en el sótano, dedicado a taller y almacén de carpintería, cuando otros compañeros que procedían a reconocer el edificio advirtieron que los coches que se hallaban en el taller y garaje, en la entreplanta, iniciaban un lento descenso hacia el centro de la nave. Inmediatamente se ordenó a los bomberos que la abandonasen y, sin darles tiempo ni para retirar las mangueras, se vinieron abajo dos plantas, con estructura a base de hierro y hormigón de unos 800 metros cuadrados cada una, desplomándose sobre la carpintería en llamas. El estruendo pudó oírse desde toda la barriada y. una densa masa de humo v polvo se elevó muchos metros sobre los tejados de las casas colindantes. Los bomberos hubieron de proseguir su arriesgada labor de extinción del siniestro hasta cerca de las tres de la madrugada, bajo la luz de potentes focos. A esa hora, MENT 1 DERO DEWUILLQ El problema de las aperas de Madrid, en ostensible abandono, inquieta a muchos peatones. Es que se dan cuenta de que toda la atención municipal es para las calzadas, para la capa de rodadura, que dicen los técnicos. Y las aceras ¿qué? Se diría que a nadie preocupan esos caminos urbanos para los que van a pie. Sin emb argo, todos andamos a pie por las geeras. Ahora se habla de aumentar el número de pasos a distinto nivel. De hacer cuevas para los peatones. ¿Para qué? Para facilitar el rodaje. Para acabar de separar al peatón, humano transeúnte, del deshumanizado automovilista rodante. Que no se encuentren ni se vean siquiera. Sólo de lejos. Que el automovilista pierda, -cada vez más, la conciencia de que existe ese ente, -mal llamado peatón, para el que en principio se hizo la ciudad. Porque las ciudades se hicieron para los ciudadanos de a pie. Escribía recientemente el colaborador de ABC Juan Ignacio Sáenz- Díez que la noción de peatón es moderna. Ha sido acuñada por los que no lo son. Los legisladores dirigentes de las sociedades actuales, que han pertenecido siempre a la clase de los poseedores de carruajes En efecto, en una ciudad moderna- -digamos Madrid todo está planeado desde una mentalidad de hombres no con pies humanos, sino con ruedas de caucho. Y no es lo mismo. Por eso, de lo que se trata, desde todos los ángulos de la Administración municipal, es de discriminar al ciudadano peatón De alejarlo y hasta de ignorarlo. De considerarlo como un obstáculo, un enemigo. De no encontrarse con él en un cruce de rayas amarillas y tener que llevárselo por delante... Ya son varias las quejas- -la de hoy viene firmada por don José L. Soler- -sobre las inundaciones en el túnel que bajo una parte de la plaza de Colón une el Metro con los andenes de los enlaces ferroviarios. Es frecuente que en todos esos túneles, tanto en las proximidades de Colón como de Cibeles, se produzcan filtraciones de agua, que manchan los paramentos y hacen charcos en el piso. Pero lo que según mi comunicante ocurre en el citado tramo del túnel de comunicación entre las estaciones del Metro y de la Renfe es una rotura de cañería, que ha llegado a inundar la casi totalidad del paso y hay que cruzar chapoteando agua. Es de suponer que el hecho ya haya sido denunciado a quien corresponda y que no tenga cerrado hasta septiembre El mejor restaurant de Europa en pescados V mariscos. Cocina a la vista del cliente. Viveros de langostas y bogavantes. Espero que mi comunicante de hoy, don Juan Palacio, haya leído la nota aparecida el sábado pasado, en une el Ministerio d la Gobernación aclara las cosas en relación con el cese del reparto de correspondencia los domingos, según n acuerdo internacional, las razones que existen par no establecer los turnos de repartidores y cómo gracias a España ñor se ha suprimido en Europa también el reparto de los sábados, ue se pretendía implantar. Las razones son por ahora válidas. También estos vecinos de las calles Reina Cristina y Ciudad de Barcelona, como otros muchos, se quejan del abandono en que el Ayuntamiento tiene las aceras de sus calles respectivas. Es un dejecío bastante generalizado, aunque explicable. Son muchos miles de kilómetros los que con las dobles aceras de sus calles tiene Madrid. Y cuando una operación se termina ya están las aceras rotas por donde se había empezado. Muchas operaciones es lo que hace Jaita. -CABEZAS. Avüa. de José Antonio, 78 Tels. 247 50 19- 248 59 03 Coma o cene en Bajamardentro del mejor ambiente de Madrid. y! a temperatura mejor cuidada.

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