ABC MADRID 12-08-1972 página 30

ABC, Potables, Residuales e Industriales del Laboratorio Municipal por Importe de pesetas 123.740. Aprobar el funcionamiento de una cafetería en el Matadero para servicio de los funcionarios y otras personas; y asimismo, convocar consurso para la explotación de aquélla con arreglo a las baBes que obran en el expediente. TEMAS DE LA GERENCIA DE URBANISMO De conformidad con lo acordado por el Consejo de la Gerencia, aprobar el proyecto de presupuesto complementario parcial de revisión de precios por aplicación de fórmulas polinómicas, correspondiente a las viviendas del barrio III de Moratalaz, presentado por la Obra Sindical del Hogar y Arquitectura, que asciende a la cantidad de 4.699.741 pesetas. Aprobar la enajenación directa, de conformidad con lo establecido en el artículo 156 de la ley del Suelo, al Patronato de Viviendas para Funcionarios del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid de las parcelas números 99,100,101, 102,103, 104, 105 y 106 del polígono de actuación municipal del poblado C de Carabanchel ABo, por un precio de 22.360.250 pesetas. Aprobar la enajenación, mediante subasta pública, de la parcela número 76 del olígono de actuación municipal del polado C de Carabanchel Alto, integrada en el Patrimonio Municipal del Suelo, por un precio tipo de 5.121.600 pesetas. Aprobar la enajenación, mediante subasta publica, de la parcela número 78 del poblado C de Carabanchel Alto, integrada en el Patrimonio Municipal del Suelo, por un precio tipo de pesetas 5.121.600, que será ingresado en el presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Aprobar la enajenación, mediante subasta pública, de la parcela número 79 del polígono de actuación municipal del poblado C de Carabanchel Alto, integrada en el Patrimonio Municipal del Suelo, por un precio tipo de 2.956.800 pesetas. S Á B A D O 12 DE A G O S T O DE 197 2, PAG. 30 CINCO HUERTOS EN CHOQUE DE VEHÍCULOS Cinco personas han resultado muertas y otra con heridas de gravedad en un accidente ocurrido a primeras horas de la madrugada en el kilómetro 48. de la nacional Madrid- Irún, término de El Molar, a consecuencia de una colisión entre un Dodge M- 571427 y el Renault cR- 10 M- 568131. El choque fue violentísimo, resultando muertos en el acto los conductores de ambos vehículos. José Calvo López y Manuel Torregrosa Moreno. Otras tres personas, que viajaban en el segundo de los vehículos citados, fueron trasladadas a la Ciudad Sanitaria La Paz, donde ingresaron cadáveres. Se trata de Dámaso López Alvarez, Devoran Nent y Tail Braver, estas dos últimas subditas norteamericanas. También resultó con lesiones de gravedad Vicente Rodríguez Velázquez. MENT 1 DERO DEWUILlfl En el número uno de la calle San Cosme y San Damián, trasera del palacio de Fernán Núñez, propiedad de la Renfe, se instaló, coincidiendo con el centenario (194 S) un modesto Museo del Ferrocarril. No es muy importante, pero es el único que nos ofrece algunas piezas características para la historia de ese medio de transporte que con nuevos medios de tracción aun hoy resulta insustituible. No faltan documentos curiosos, como una acción de la primera emisión que hizo en 1830 la sociedad que se proponía instalar un camino de hierro entre Jerez y el Puerto de Santa María. Hay recuerdos del tren de Matará, el primero que de verdad rodó sobre raíles en España (1848) y del Madrid- Aranjuez, llamado el íre de la fresa inaugurado en 1851. Hay restos del que fue tren real y una máquina integra, la 01 de los Ferrocarriles Andaluces. Lo demás son maquetas, fotografías y algunas piezas características. Al parecer la Renfe conserva locomotoras de los distintos tipos que rodaron por las vías españolas, que hasta ahora no se podían exponer por falta de los grandes locales que exigiría un verdadero Museo del Ferrocarril. Por eso me satisface la noticia recién divulgada de que se proyecta convertir la estación madrileña de Delicias, cuya marquesina proyectó Eiffel, inaugurada para el Madrid- Lisboa por Alfonso XII (1883) 7i Museo. Serán desmanteladas las vías, pero la Renfe se propone conservar el edificio con un noble destino: que Madrid tenga un Museo que perpetúe la historia y evolución de los ferrocarriles españoles, a cuyo desarrollo tanto colaboró el marqués de Salamanca. En En ameno escrito de don Ramón Sánches Díaz se hacen muy atinadas observaciones sobre el problema de las prohibiciones de aparcamiento. Cree mi comunicante qne ningún aparcante k hace ñor gusto en zona prohibida, solo por molestar a los demás o por jasarse cincuenta duros a un estúpido si me pilla Considera el señor Sánchez Díaz que hay demasiadas zonas prohibidas y Dios nos perdone- -dice- -si tenemos la impresión de que el prohibídor que las prohibe se inspira, en el principio de que aparcar es un capricho o algo así como una frivolidad ciudadana Y a continuación afirma: Nadie aparca en zona prohibida pudiendo no hacerlo. Y lo malo, a su entender, es que resulta frecuente la ineficacia de muchos discos de prohibición en calles donde el ciudadano no tiene más remedio que aparcar, jugándose la multa. Lo que demuestra que allí se puede aparcar sin que nada grave ocurra. En la calle Reina Victoria, Guzmán el Bueno y General Rodrigo hay un gran solar Que, según se dice, es propiedad del Ministerio de Hacienda. Fue vallado con postes de hierro y planchas de rizada uraUta. Pero desde hace varios meses las planchas han sido rotas o han desaparecido y el solar presenta un lamentable estado de abandono y ruina. Se llena de coches y constituye un aparcamiento vergonzante. ¿Por qué no se valla de nuevo y se instala un aparcamiento vigilado? Raro es el dia que no sale a las páginas de los periódicos la preocupación ciudadana por la pérdida del circo Price, v el silencio municipal respecto a la promesa gue siguió a su demolición: ofrecer un solar adecuado a la empresa circense rae esté dispuesta a construirlo por su cuenta con la concesión municipal de unos anos de explotación. Esperemos que el Ayuntamiento no le dedique al circo el laUeacto FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRABAJO En el establecimiento denominado Hierros Alonso, situado en el kilómetro í de la carretera del pueblo de Vallecas a Villaverde, tuvo lugar un accídente laboral del que resultó muerto el operario Fermín Ricardo Monzón i San José, de treinta y siete años. Al parecer, el infortunado operario pereció aplastado por unas vigas de hierro que se desprendieron de k grúa que las transportaba. cárcel, que fue construido en el año 1785, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de este Real Sitio. S Sustraen la documentación a Jesús Juan Garóes Al escritor don Jesús Juan Garcés le fue sustraída la cartera con la documentación en plena calle de Floridablanca, el martes, a las dos y media de la tarde, cuando se disponía a adquirir en taquilla una localidad para la corrida de toros de El Escorial. Por fortuna no llevaba nada de valor. Ruega a quien haya encontrado dicha, documentación haga el favor de remitírsela. 0 Aprobar la enajenación, mediante subasta pública, de la parcela número 80 en el polígono de actuación municipal de Francos Rodríguez, integrada en el Patrimonio Municipal del Suelo, por un precio tipo de 3.528.000 pesetas. Fuera del orden del día se aprobaron estos dos asuntos: Educación. -Declarar la validez del acto de la subasta de obras pendientes de ejecución para la terminación del Colegio Nacional Juan de la Cierva, en el barrio de Oroquieta, del distrito de Villaverde, celebrada el día 17 de julio actual, y adjudicar definitivamente la misma a favor de don José Fernández Molina en los precios tipo del presupuesto de contrata de 5.585.000,16 pesetas. Proposición. -Aprobar una del delegado de Circulación y Transportes interesando autorizar al propio delegado y al ingeniero jefe de Planeamiento para su desplazamiento a Bruselas, los días 18 al 23 de septiembre próximo, para su asistencia a la Semana Internacional de Estudios de Tráfico, que en la mencionada ciudad se ha de celebrar. Cupón Pro Ciegos Número premiado en el sorteo del Cupón Pro Ciegos verificado el jueves: 411. ALCALDÍA DE SEVILLA De conformidad con edicto publica 1 do en el Boletín Oficial del Estado de fecha 2 del mes actual, se convoca subasta pública para la enajenación de la parcela número 2 de propiedad municipal comprendida entre avenida Padre García Tejero y calles Siroco, Alisios y San Antonio- María Claret, con una superficie de 5.186 m 2, siendo el tipo de licitación el de 4.500 pesetas por m 2. El plazo de presentación de proposiciones termina el día 26 de los corrientes, y la apertura de plicas tendrá lugar el primer día hábil siguiente 28 de k corrientes. La fianza provisional para tomar parte en esta licitación asciende a la suma de 261.000 pesetas y la fianza definitiva asciende a la suma de 522.000 pesetas. Los antecedentes se encuentran de manifiesto en el Negociado de Suelo de 1 Secretaría Municipal de este Excelentísimo Ayuntamiento. Sevilla. T de agosto de 1972. -El alcalde: Juan Feraiá to otó Uei y García ete! Un hogar del pensionista en El Escorial Ha sido inaugurado por el ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente, el Hogar del Pensionista de k Segundad Social construido en El Escorial. El ministro llegó a mediodía, acompañado del director general de la Seguridad Social. En la puerta principal fue recibido por el alcalde, don Ricardo Fernández Raíz- Capillas, Ayuntamiento pleno y otras gutoridades civiles y militares. En unión de estas autoridades visitó las dependen- íí 2 m? í thft