ABC MADRID 10-08-1972 página 51

ABC. J U E V E S 10 DE A G O S T O DE 19 7 3. tidos y lujosas telas un filón de Inspiración para el estilo femenino que ella había creado. Desde entonces no ha recaído esta moda entre nosotros y ha resurgido con más fuerza en los últimos años, en que lo folk y todo lo antiguo y tradicional se mira con especial simpatía. Las chinas llevaron el ohipao su clásico vestido superajustado y sugestivo y favorecedor en extremo, desde principios de siglo hasta mediados del 60, año en que la moda occidental empezó allí a introducirse. El ohipao se hizo minifaidero y comenzaron a mirarse con agrado las nuevas creaciones parisienses y londinenses. Ahora su moda es una mezcla acertada de las dos culturas, en los estilos más actuales. Pero los bellos chipaos que ahora visten las elegantes europeas o americanas siguen siendo para la mujer china la prenda insustituible a la hora de asistir a una fiesta o a la de revalorlzar todo el misterioso atractivo femenino transmitido de generación en generación y acumulado en ellas durante milenios. PAG. 51. P Í VV Í 9? Modelo usado en tiempos de la dinastía Maiichú, que reinó desde 1644 hasta principios de este siglo. Se compone de una túnica de seda amarilla, abierta, por delante, con medallones sobre el pecho y las mansas de dragones bordados con sedas de distintos colores, y de un pantalón ancho en seda de rayas azules y blancas. Sombrero de seda amarilla. Las cuentas del collar, la bola del cok ante y el adorno central del sombrero son de Jade en tres colores diferentes: blanco grasa de cordero, rojo sanare y verde hoja de bambú, respectivamente. Este es uno de los vestidos chinos más antiguos aue se conocen. Era la prenda tradicional de las dinastías Shang, Tin y Chou, de los años 1766 al 255 a. de C. Se confeccionaba tanto en seda como en algodón, según la riqueza de su portadora. El que ha servido de modelo al grabado es da seda en dos tonos de rojo. Lleva adornos de bordados en hilos de colores, pero muy estilizados, pues esta artesanía no se había desarrollado lo bastante todavía. Iba cruzado en el pecho y sujeto por un cinturón del mismo tejido. El estilo de sombrero forrado de seda con flecos de perlas, se llevó durante varios siglos más. VILLALBA Pisos lujosos, totalmente terminados, tres dormitorios, baño, aseo, terraza, tendedero, cocina amueblada, piscina, aparcamiento, gas centralizado Teléfono 244 5 T 04 I B RI Conjunto de ¡os tiempos de la brillante dinastía Ming de los años 1368 a 1644, vencedora de los mongoles y con la que florecieron las artes y las letras. La falta, azul celeste, de gran amplitud, es de seda mate; la blusa, de azul más fuerte, es de seda brillante con bordados de hilo de plata al borde y en el escote. De las mangas, normales, salen otras larguísimas del mismo tejido aue la falda. No tenían ninguna abertura y para poder sacar la mano las mujeres debían hacer graciosos y hábiles movimientos. Líneas Aéreas de España, S. A. Jefatura de Aprovisionamiento y Contratación Convoca concurso público para la adjudicación anual de artículos y enseres usados retirados de servicio (tapicería, asientos, maletas, butacas, etc. El pliego de condiciones está a disposición de los licitadores en el Servicio Recuperación- Enajenaciones Iberia, Capitán Haya, 46. Madrid- 20. Admisión de ofertas hasta el día 22 de agosto.