ABC MADRID 03-08-1972 página 33

ABC. propietario, Tavier Mato García, de diecinueve años, con domicilio en el paseo del Pintor Rosales, 56. -Eti el kilómetro 164 de la línea Bobadilla- San Rocuque, un tren arrolló en un paso a nivel sin guarda al camión, VA- 58330, que quedó empotrado en la máquina. Resultó con lesiones graves el conductor del camión. Antonio Aparicio Ramírez, con domicilio en Algeciras, calle Convoy de la Victoria, 17. LE TIMAN 60.000 PESETAS José Rueda Estrecha, con domicilio en la calle Cabo Machichaco, 14, denuncia a dos desconocidos que le estafaron 60.000 pesetas por el procedimiento del toco- mocho en la calle Orense. ACUSADOS DE ROBO Por inspectores de un coche radio- patritr lia han sido detenidos Eduardo Benavente de Diego, de cuarenta y ocho años, y Carios Muñoz Muñoz, de treinta y dos años, acusados de robo cometido en la calle Co niandante Portea, 7, secundo derecha, aprovechando que realizaban unas obras en el piso anterior. -Por ¡a Policía Armada ha sido detenido Manuel Barras Cortés, de treinta y nueve años, denunciado por sustracción de JUEVES 3 DE AGOSTO DE 1972. PAG. 3 3 un monedero, conteniendo unas 4.000 pesetas, a Ileana Margarita Sera Mouriño. LADRONES DE VEHÍCULOS, CAPTURADOS Por fuerzas de la Guardia Civil de El Pardo han sido detenidos y puestos a disposición judicial Pedro S. A; de diecisiete años; Emilio M. R. de diecinueve años, y Joxíre V. B. de dieciséis años, sorprendidos cuando abandonaban un coche que habían sustraído. -Ha sido detenido y puesto a disposición judicial José Luis Barajas Ordóñez, de veintiséis años, sorprendido por un sereno de comercio cuando se encontraba en el interior de un coche estacionado en la calle de Ayala y cuya ventanilla había forzado. -Por 1 a Policía Armada fue detenido Eugenio M. E. de diecisiete años, acusado de hurto de un automóvil matrícula M- 406024. -Ha sido detenido y puesto a disposición judicial Carmelo R. M. de veinte años de edad, sorprendido por la Policía Municipal cuando conducía un vehículo que había sido sustraído poco 1 tiempo antes a su propietario. Número premiado en el sorteo del Cupón Pro- Ciegos verificado el martes: 950. MENTIDERO El cronista de nuestro colega Ya Millán Clemente de Diego recoge en su Meridiano de Madrid el curioso sucedido de que le informó un maestro madrileño encargado del grupo escolar de Enseñanza General Básica en una populosa barriada. El citado maestro propuso a sus discípulos un ejercicio a base de tres dibujos: una casa, un automóvil y una vaca. El profesor observó Que tanto en la reproducción: de la casa como del automóvil los niños demostraban dotes de observación. Pero iodos habían fallado al tratar de representar una vaca. Él ejemplar bovino, recientemente desahuciado de las cuadras de Madrid, no había sido representado o lo había sido muy mal. El maestro interrogó a los chicos y comprobó que no habían vista nunca una vaca al natural y de cerca. De ahí que no acertasen en la reproducción de su particular anatomía. Lo mismo les ocurriría con otra cualquiera especie de zoología doméstica. El cronista aprovecha este hecho para elogiar la idea de las- vacaciones en casas de labranza que promocioná el Ministerio de Información y Turismo. Cita un libro que acaba de publicarse editado por el citado Departamento, en el que se dan detalles sobre las 6.674 casas de Ittbranza repartidas por la geografía peninsular, donde por un relativamente módico precio pueden acoger a familias urbanas que deseen la convivencia con la vida familiar campesina, con el fin de que sus niños respiren buen aire y se familiaricen con el ambiente rural, que resulta especialmente grato. Y los chicos podrán dibujar una vaca á el natural. No es la primera vez que a este muro de las lamentaciones de los madrileños llegan quejas sobre el abandono de la fuente (sin agua y sin luz) de la plaza Mariano de Cavia. Al parecer, tales Instalaciones quedaron desconectadas al hacer el paso subterráneo de la avenida del Mediterrá- neo. Ahora es el doctor don Armando Mencía quien pide en su carta que no se repita el olvido al ensanchar y urbanizar la avenida de Menéndez Pelayo, que se encuentra en obras y atraviesa la citada plaza de don Mariano, el gran cronista aragonés y madrileño. También pide el doctor Mencía que se dedique mayor atención al monumento a Dante, que necesitaría unos cipreses ornamentales y un juego de luces que durante la noche destacase sus relieves. Todo lo merece la que será pronto una gran avenida. Según me informa un vecino de Manoteras, de la fábrica de gas y otras indusrias allí establecidas sale un arroyo de aguas rojas, sin duda impregnadas de residuos industriales, con las que, no obstante, se riegan huertas en las inmediaciones. Mi comunicante t e m e que tales aguas Ueven en suspensión sustancias perjudiciales para quienes puedan consumir las hortalizas obtenidas con su riego. Sería conveniente una inspección que compruebe las circunstancias en que se utilizas tales aguas y sus peligros. i Entre las conclusiones de lk I Semana de la Vivienda, convocada por el Colegio Ofí clal de Arquitectos, hay una que nos llena de satisfacción. Dice así: La vivienda debe ser considerada como un derecho del honxbre, Independientemente de su calificación económica. También se habló de una legislación sobre vivienda prolija y de Interpretación dudosa Las conclusiones de la I Semana contribuirán a centrar el problema y acer se a su resgluclón. -í? A: SSS S Cupcki Pro Ciegos a la venta del número H extraordinario de el HERMANO LOBO ss semanario de humor dentro de lo que cabe i I s 5 5 I I I I I I I I I hmny Chumez Forges Ops Ferich Summers s I