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ABC MADRID 27-07-1972 página 47
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ABC MADRID 27-07-1972 página 47

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. JUEVES 27 DE J U L I O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG 47. Desarrollo, las ventas doblaron a las de cuatro años atrás, llegando a la cifra récord de 282.698 unidades. Para 1972, y teniendo en cuenta la expansión continua, se prevé alcanzar r a producción de 360.000 unidades con la cifra del medio millón como meta para cuando acabe el i n Plan. Desde 1953, en que salieron al mercado los primeros modeles de automóviles SEAT hasta el mes de junio de 1972, se ha producido en la factoría de Barcelona más de 1.800.000 unidades, cantidad que indica por sí sola la dimensión y experiencia de la empresa. Como simple dato que exprese la magnitud de SEAT, puede decirse que su volumen de ventas en 1971 alcanzó los 460 millones de dólares U. S. A. cifra qae supera el montante global de todas las exportaciones españolas en un año tan cercano como 1962. absorción de dicho mineado. Las armas empleadas han sido, como siempre, calidad y precies técnica y línea de SEAT) además de una buena red de asistencia y f a c i l i d a d de recambios. En 1972 SEAT cuenta con más de 25.000 obreros y empleados directos y colaboran en la fabricación de sus automóviles alrededor de 70.000 personas en industrias auxiliares, con cerca de 20.000 empleados en la red comercial. Una red que, con 90 puntos de venta y asistencia, constituye la organización más densa y moderna del país al servicio de cinco millones ¿e automovilistas. UNAS EXPORTACIONES ÉN FLECHA Cara al futuro de la motorización, Tras unas operaciones de t a n t e o las perspectivas son inmejorables si te- -SEAT exportó 3.500 coches en 1969- nemos en cuenta que la densidad autolas exportaciones ¡asaron a 35.000 ai movilística de nuestro país a principios año siguiente y 55.000 en 1971. La cifra de 1972 era de 81 coches por cada 1.000 calculada para 1972 es de unos 65.000 habitantes, frente a los 232 que poseían coches. Ya son más de 30 países los como media los países de 1 Mercado CoCALIDAD T ASISTENCIA SEAT que figuran como clientes de SEAT, mún. El camino a recorrer por la InEl propósito era alcanzar una dimen- siendo los principales los del Mercado dustria española del ramo y por SEAT, Común y la EFTA; Alemania, Holan- en particular, es aún largo. El horizonte sión que permitiera a España ocupar un lugar honroso entre las principales da, Dinamarca, Austria, Bélgica, Finlan- 1980 que prevé el III Plan de Desarrodia, etc Como dato curioso, el coche llo indica que para entonces España naciones automovilísticas del mundo En sólo dieciocho años SEAT ha alcan- más vendido en el mercado finlandés tendrá una densidad de 225 automózado el octavo puesto entre los 23 fa- en 1970 y 71 ha sido un coche español: viles por 1.000 habitantes. Para conseguirlo, SEAT, como lo ha hecho hasta bricantes en serle que pueden conside- el SEAT 600 precisamente. rarse en Europa occuíental. Ello ha perEn cuanto al mercado canario, don- ahora, no regateará esfuerzos, aportanmitido que nuestro país pueda así ocu- de pueden comprarse coches de todas do todo su bagaje de experiencia, las técnicas más modernas y el par el noveno lugar entre todos los paí- las marcas extranjeras sin pagar dereses productores de automóviles, -por en- chos de Aduanas, las ventas de modelos trabajo de todos sus homcima de naciones tan desarrolladas co- SEAT son seis veces superiores a los bres; la última y más immo Suecia. de la segunda marca más vendida, asis- portante causa del desarroEn el verano de 1972, los 1,7 millones tiéndose a un incontenible proceso de llo. de turismos marca SEAT que ruedan por España representan casi el 60 por 100 del parque nacional, lo que pone de manifiesto la importante contribución de SEAT a la motorización del país por un lado, y al desarrollo industrial conseguido, por otro. Desde siempre, SEAT procuró armonizar la vieja tradición de calidad del histórico Hispano Suiza con las exigencias de la moderna producción en serie, para, desde el primer momento, prepararse a competir en los mercados nacional y extranjero con otras marcas de renombrado prestigio. PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES SEAT ANOS 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1963 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 Total. 1972 Mod. 1500 Mod. 1400 959 2938 7.281 10.590 11.562 10.505 5.306 7.700 13.405 11.989 10.274 6.469 31.314 69.009 64.605 77.282 115.144 102.728 460.082 Mod. 1430 Mod. 124 Mod. 859 Mod. 600 TOTALES ANUALES 959 2.938 7.281 10.590 14.072 22.560 28.056 31.116 36.597 40.484 47.313 76.161 91.006 124.103 160.658 180.007 222.218 283.678 255,621 1.635.418 360.000 TOTALES ACUMULADOS 959 3.897 11.178 21.768 35.850 58.400 86.456 117.572 154.16 194.653 241.966 318.127 533.236 693.894 873.901 1.096.119 1.379.797 1.635.418 409.133 1.214 8.269 24.464 26.694 24.016 12.518 17.402 13.340 7.344 135.261 (previsión) 20.427 50.862 30.775 98.978 102.064 31.059 43.388 25.971 53.260 153.678 2.510 12.055 22.750 23.416 23.192 28.495 35.825 61.423 66.542 66.095 67.633 71.825 63.719 78.361 61.514 685.355 CIFRAS SEAT Superficie de la factoría en Barcelona 1.250.000 m 1 Superficie cubierta 700.000 m Obreros y empleados 215.000 Puntos de asistencia técnica y venta 900 Producción diaria de automóviles SEAT 1.300 Producción acumulada 1.800.000 Ventas anuales de automóviles SEAT (1971) 282.698 unid. Producción anual de turismos en España 550.000 Parque de vehículos a motor en España 5.000.000 Cuota del mercado español que atiende SEAT. 60 Exportación anual de coches SEAT (1971) 55 000 Países a los ue exporta SEAT 3,4 Volumen de ventas SEAT en 1971 460 mili. USA SEAT 127 Junio 1972.

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