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ABC MADRID 27-07-1972 página 21
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ABC MADRID 27-07-1972 página 21

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. JUEVES 27 DE J U L I O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG, 21. IR ¡GLESm EN EL MUNDO DE HOU DOM JULIO GARCÍA VEIAS 00, MUEVO D I R E C T O R ERAL DE LOS BIOS Madrid 26. Don Julio García Velasco es el nuevo director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, para el período 1972- 7 S, al haber sido elegido a última hora de la mañana de hoy, por la XV Asamblea General del Instituto que se está celebrando en Majadahonda. El nuevo director general de los Operarios tiene treinta y cinco años cumplidos precisamente hoy, y nació en San Miguel del Arroyo (Valladolid) el 26 de julio de 1937. Efectuó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología eh la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licenció en Teología. Posteriormente siguió estudios en la especialidad de espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma, desde donde pasó a dirigir el Centro de Espiritualidad, de los Operarios, primero en Burriana y, más tarde, en Tortosa. Desde 1970 era rector del Seminario Diocesano de Segovia. jetivos que no sean los objetivos justos y honestos del auténtico bien del prójimo Efe. Alocución de Pabo VI sobre! os nuevos equívocos entre! a Mora! y ía Teología EN NUESTROS DÍAS SE HACEN GRANDES ESFUERZOS PARA PRIVAR AL MODO DE VIVIR DE SIGNOS RELIGIOSOS El Papa dijo luego que existe sin duda una distinción entre el orden temporal y el orden espiritual, y que esta distinción debe ser observada y defendida teniendo en cuenta las palabras de Cristo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No obstante, puso de relieve Pablo VI, del mismo modo que existe un problema de relaciones, es decir, de distinción entre la fe y la razón, de la misma forma exisle un problema de relaciones muy estrechas y activas entre fe y moral. DOS CONCLUSIONES PRACTICAS Basándose en estas premisas, Pablo VI sacó dos conclusiones muy importantes para nuestra mentalidad moderna En primer lugar, que nuestro concepto práctico de vivir debe reservar a Dios, a la religión, a la fe y a la salud espiritual el primer puesto. Este es un precepto que pasa por encima de todos los demás, sintetizándolos; un precepto sublime y nada fácil, pero que en el esfuerzo de su cumplimiento engendra la razón y la energía- -agregó el Papa- para actuar todos los demás preceptos La segunda conclusión- -prosiguió Pablo VI- -consiste en el hecho de que el reconocimiento de la. primacía del factor religioso en las normas del vivir humano no comporta una evasión frente a los deberes inherentes a la justicia y al progreso de la sociedad humana, ya que la observación- puramente religiosa no basta para hacer ostentación de conciencia a las obligaciones de generosidad y solidaOKBEN TEMPORAL Y ORDEN ESPI- ridad hacia el prójimo. RITUAL Afirmando que por fortuna en nuestros imperativo de la justicia Incluso en los casos en que se reconoce días este la idea de actuar mejor ensocial, nuesoficialmente la libertad religiosa, ésta, di- es decir, tra profesión cristiana, de dar la jo Pablo VI, es oprimida y eliminad con expresión coherente por medioa de fe una frecuencia en la práctica, utilizando algu- ridad, es muy difundido y sentido, la canas veces métodos de intimidación o de cialmente entre Sos jóvenes Pablo VIespecondesprecio que logra sofocar, incluso en el cluyó diciendo que debemos prestar ateninterior de las conciencias, la profesión ción a no dejar que nuestra actividad belibre y abierta del sentimiento religioso. néfica quede privada de su inspiración religiosa inminente; por otro lado, debemos tener en cuenta el hecho de no convertir la religión en sin pretexto político o un instrumenta al servicio de otros obCiudad del Vaticano 26. Durante la audiencia general concedida esta mañana en Castetgandolfo, Pablo VI habió de las relaciones entre vida secular y vida cristiana. Refiriéndose a Los peligros que acechan actualmente la vida moral cristiana, sin hablar de los que va a contra la doctrina, el Papa dijo: En nuestros días se hacen esfuerzos gigantescos para privar al modo de vivir de cualquier sismo, criterio o compromiso que tenga una procedencia religiosa, Se busca, puso de relieve Pablo VI, la reivindicación del laicismo en la conducta, especialmente en sus manifestaciones públicas y externas, en forma exclusiva y absoluta Tras observar que existen corrientes de pensamiento y de acción que intentan separar la moral de la teología, corrientes según las cuates la moral debería ocuparse solamente de las relaciones entre los hombres y de la conciencia personal del hombre, corrientes para las que en el campo moral no habría necesidad de algún dogma religioso, el Papa hizo notar que por el hecho legítimo de que muchas expresiones del pensamiento y de la actividad humana deben estar gobernadas por criterios propios, como, por ejemplo, las ciencias, y que las leyes del Estado pueden concebirse, de acuerdo con un laicismo sano y razonable, como dijo el Papa Pío XII, se Quisiera que ía religión dejara de manifestarse públicamente, que no tuviera ninguna influencia inspiradora o directiva en la legislación civil o en las normas prácticas PROGRAMA DE LA V SEMANA DE PROBLEMAS TEOLÓGICOS Toledo 26. Entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre próximos tendrá lugar en Toledo la V Semana de Estudios y Coloquios sobre Problemas Teológicos Actuales, que organiza la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Entre los temas que serán abordados figuran La Teología de la muerte de Dios y El problema del lenguaje, a propósito del libro ¿Infalible? de Hans Kung a cargo del profesor Battista Mondi, de la pontificia Universidad Urbaniana de Roma. La virginidad de María en la concepción de Jesús como hecho histórico será la lección pronunciada por monseñor Joseph Coppens, profesor de la Universidad católica de Lovaina; Los intentos de una nueva cristología por Jean Galot, S. J. de ia Universidad Gregoriana de Roma; Pluralismo teológico y pluralismo dogmático por el profesor de la Facultad de Teología de Granada padre José A n t o n i o Aldama, S. J. y La jerarquía de las verdades, según el Concilio Vaticano II por Carlos Cardona, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. -Europa Press. TRASLADO DEL SEMINARIO DE OSMA- SORIA A SALAMANCA Soria 26. El Boletín Oficial de la. diócesis de Osma- Soria incluye en su último número una crónica de la última reunió celebrada por e! Consejo presbiteral, que estudió el traslado de los estudios de Teología del Seminario Mayor a otros centro eclesiásticos. Monseñor cardenal Fernández, el obispo de la diócesis, informó ante el Consejo del problema planteado por los teólogos del Seminario Mayor, quienes le propusieron que si el Seminario no se trasladaba para el curso 1970- 71, ellos abandonarían su tarea docente en dicho centro, cómo en efecto hicieron. La citada crónica no explica las causas por las que se ha solicitado el traslado. Posteriormente, en la última reunión celebrada con los arciprestes de la diócesis, el obispo informó que los centros a los que serán trasladados los estudiantes de Teología son Jos establecidos en Salamanca y PAELLAS Y ARROCES Ha sido consagrado en Lima por el COMO EN VALENCIA EN cardenal Landazuri Lima 26. El sacerdote pasionista español, RESTAURANTE Juan Irizar Campos, fue consagrado obispo por él cardenal del Perú, monseñor Juan Landazuri, en una ceremonia celebrada en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Juan Bravo, 26 Telf. 275 6010 del distrito limeño de San- Isidro. I Wtf Wlrt W W V U W W W W I f l l SM; tíM Monseñor Irizar, de treinta y ocho años de edad, nacido n Oraiaiztegui- (Gtíipúzcoa) y rdetiado sacerdote en 1957 en el monasterio guipuzt oano de Aránzazu, se hará cargo del obispado de Yurimaguas, provincia ubicada en plena selva peruatía a tinos, mil kilómetros ti no oeste de Lima. lujoso piso nuevo. Zona Castellana. A la ceremonia asistieron siete obispos 400 metros. Dos plazas de garaje residentes en El Perú y el nuncio de Su Precio a convenir. Teléfono 259 12 53 Santidad, monseñor Luigi Ppnti. -Efe. PARTICULAR VENDE Burgos, -Europa Press.

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