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ABC. M A R T E S 18 DE J U L I O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 15. EN EL XXXVI ANIVERSARIO DEL ALZAMIENTO HOMENAJE DE IOS EXCOMBA- FRANCO INAUGURO EL TRAMO TIENTES DE LA I BANDERA DE VILLALBA- EL CALOCO DE LA CASTILLA AL JEFE DEL ESTADO AUTOPISTA AVALLADOLID Hace treinta y seis años fue inevitable la lucha para recobrar a España frente al derrumbamiento de su existencia, dijo el presidente de la Hermandad En el último semestre el Ministerio de Obras Públicas ha subastado o adjudicado proyectos por un importe que se acerca a los 60.000 millones de pesetas ES DIFÍCIL EL MANTENER AL CORRER DE TODA UNA ESTA CIFRA SUPONE UNA CONTRATACIÓN DE CUAVIDA EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS DE LUCHA. LA TROCIENTOS MILLONES POR DÍA HÁBIL, Y ES LA MAS PAZ NUESTRA HA SIDO UNA PAZ PARA TODOS ALTA EN LA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO, MANICONTESTO FRANCO FESTÓ EL SEROR FERNANDEZ DE LA MORA Madrid. (De nuestro redactor político. Su Excelencia el Jefe del Estado presidió en la víspera del 18 de Julio dos actos públicos que conmemoraban, en diversos aspectos, el Alzamiento Nacional de 1936. Se celebró el primero de ellos, a la una de la tarde, en los jardines del Palacio de El Pardo. En una tribuna situada en nno de los paseos, frente al regio edificio, se situaron el Generalísimo y su esposa, y detrás, el ministro secretario general del Movimiento, don Torcuata Fernández Miranda, y el capitán general de la I Región, teniente general García Rebuil. Más de 500 personas- -supervivientes de la I Bandera de Falane de Castilla y sus familiares- -se disponían a tributar un cálido omenaje de adhesión a Franco. Este, visiblemente, emocionado, recibió a lo largo de su recorrido a pie desde la puerta principal del Palacio a la tribuna grandes y prolongados aplausos y vítores. Con Sus Excelencias iban los jefes y segundos jefes de las Casas Militar y Civil, don Ricardo Catoira y los ayudantes de servicio. Acalladas las aclamaciones, comenzó el desfile de los ex combatientes, precedidos de sus hijos y sus nietos. Uno de esos hijos era el de José Antonio Girón de Velasco. Su padre, el ex ministro de Trabajo y consejero del Reino, marchaba a la cabeza de los falangistas de la I Bandera, vestidos todos con camisa azul. Pasaron ante la tribuna presidencial, brazo en alto y entonando canciones de los frentes. Presenciaban el desfile las esposas, las madres, las hermanas, las hijas, las viudas. Agrupados todos luego ante el Jefe del Estado, que llevaba uniforme de verano de capitán general, se reprodujeron los vítores, extensivos esta vez a doña Carmen Polo de Franco- -a quien entregó un ramo de flores, en nombre de los ex combatientes, la señorita Iturriaga- -y también al teniente general García Rebuil. Don Cándido Sáez de las Moras, presidente de la Hermandad de Antiguos Combatientes de la I Bandera de Castilla, pronunció un discurso, en el que, entre otras cosas, dijo: Franco inauguró ayer I tramo Villalba- EI Caloco de la autopista Villalba- Villacastín. Le acompañó desde su residencia de El Pardo el ministro de Obras Públicas, señor Fernández de la Mora. En el área de servicio, en Villalba, fue recibido el Jefe del Estado por el Consejo de Administración de la empresa concesionaria. A la entrada de la boca sur del nuevo túnel se hallaban, entre otras personaltda- des, los presidentes de las Cortea y del Tribunal Supremo, el jefe del Alto Estado Mayor, el capitán general de la I Región, los directores generales de Seguridad y de la Guardia Civil, primeras autoridades provinciales y locales de Madrid y las locales de los pueblos afectados por este tramo de la autopista y el presidente del Sindicato Nacional del Transporte. Su Excelencia, a quien acompañaban los jefes de las Casas Militar y Civil y los ayudantes de servicio, se situó en un estrado y escuchó unas breves palabras de salutación del presidente de Iberpistas, don Fausto Blasco Oller A continuación don Gonzalo Fernández de la Mora pronunció el siguiente discurso: f DISCURSO DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Excelencia: La obra pública que acabáis de inaugurar es un buen ejemplo de la fecunda simbiosis entre la Administración y la empresa privada; y es, al mismo tiempo, un claro testimonio del magnífico nivel alcanzado por la ingeniería y la tecnologia españolas. Con este nuevo tramo de la autopista del Noroeste, que la lleva hasta El Caloco, la longitud total de las autopistas españolas, tanto Ubres como de peaje, alcanza los 392 kilómetros, de los cuales más de la mitad han sido puestos en servicio a lo largo de los dos últimos años. Si la década del 60 fue predominantemente la de las obras hidráulicas, la del 70 está siendo la de la infraestructura viaria. Con relación al cuadrienio anterior, las inversiones en el período CAPITÁN INDISCUTIBLE 1972- 1975 se duplicarán en el sector de carreteras, y se triplicarán en el de autopistas. En estos momentos, recientemente inaugurado Hace treinta y seis años éramos apenas mosos, pero tan consel Itinerario Madrid- Valencia, se encuentran en obras, entre otras cientes de nuestra responsabilidad como animados por el ardor de importantes carreteras de la red primaría, tos itinerarios Madridnuestras ilusiones nos echamos al monte para recobrar a España La Coruña, Madrid- Badajoz, Madrid- Alicante y los correspondientes frente al derrumbamiento de su existencia; para constituir una a los planes de Galicia, Asturias, Costa Brava, Madrid, Baleares, Patria en convivencia unánime y laboriosa y para imponer una Canarias y Costa del Sol. Se han otorgado justicia social que aboliese egoísmos y priconcesiones de autopistas de peaje para vilegios arcaicos. Vos, señor, fuisteis el ca 732 kilómetros y en breve se sacará a conpitán indiscutible, sereno y heroico de aquecurso un millar de kilómetros más. El Plan lla hermosa empresa juvenil, y sois, sin disNacional de Autopistas prevé que en la cusión, el Caudillo de un pueblo que se década del 80 España estará en la media dispuso a vivir y que ka logrado, con vuestra europea de kilómetros dé autopista por millai gestión de Gobierno, paz, progreso y bien... eí reí 4- tai de vehículos. a estar. Vuestra obra de estadista, erizada de dificultades y compromisos, justificó nuestra actitud y colmó muchas de nuestras esperanzas. Cuando nos pusimos en pie de guerra y en pie de amor, nos movía el deseo irrenunciable de lograr que España encontrase camino para su desarrollo y para su convivencia; un camino que, sin renunciar a las esencias y a los principios que juramos y (P A S A A LA PRIMERA COLUMNA BE I A PAG. 16) Y alora ofrece sa Show des Ritmo y Color LATIH TOÜGH Todas Tas noches 8 tas 12,13 GRAN ESPECTÁCULO TÍPICO ESPAÑOJ. J ESFUERZO CONSTRUCTOR DEL ESTADO El esfuerzo constructor del Estado ha alcanzado últimamente sus más elevados n Veles. En el semestre transcurrido desde la aprobación de los vigentes presupuestos, el Ministerio de Obras Públicas ha subastado o adjudicado proyectos por un importe que PLAZA DEL REY, 7 22118 0 8 (PASA A LA TERCERA COLUMNA DE LA FAG. 16)