ABC MADRID 16-07-1972 página 131

de las drogas, que conducen a la ruina física y moral de los jóvenes, y muchas veces a la muerte. Es curioso observar, a pesar de estar el consumo de este tipo de drogas admitido, por la ley y muy esparcido (tiendas gubernatnentales donde se vende directamente al público e incluso vendedores ambulantes de drogas; que es un grupo minoritario en la sociedad nepalí quien fuma habitualmente. La mayoría de estos jóvenes mal llamados hippies son muchachos que se revelan primeramente contra sus padres y luego contra la sociedad. Los hijos se revelan contra los padres y, con o sin dinero, se van de sus casas. Lo cual no representa un problema para los padres, sino al contrario, porque aunque muchos se esfuerzan en reconocer lo contrario, sus h i j o s cuando ya han superado aquella edad de la infancia que dependen totalmente de ellos, se convierten en un obstáculo para llevar libremente su vida social. Una muchacha francesa, de unos veinte años, de una de las mejores familias de Tour, me contaba que un día, durante la comida, dijo en su casa que se iba a la India. Nadie pareció inmutarse y su padre, de la forma más natural, le preguntó: ¿Cuándo te vas? Aquella muchacha no hizo ningún comentario, pero me dijo que aquel día había tenido la mayor decepción de su vida. Después de aquel vacío familiar fue cuando verdaderamente sintió la necesidad de marcharse. El dinero que le dieron sus padres lo entregó a un hospital en Pondichery, en el Estado de Madras, en donde estuvo trabajando como enfermera. La mayor parte de estos jóvenes que he ido encontrando por Asia tienen buenos sentimientos, son particularmente pacíficos y su filosofía, No war make love se basa principalmente en el problema principal de estos jóvenes, la falta de amor. Resulta verda- deramente problemático establecer juicios sobre estos jóvenes por el aspecto mas superficial del ser humano, el externo. Los cabellos largos, los collares y los vestidos exóticos poca importancia tienen cuando se comparan con los sentimientos o con los aspectos más subjetivos de la personalidad de un individuo. Víctor VH 31 AL Uno de ios aspectos más interesantes de Jatmandu es el contraste que existe entre la zona nueva y la parto antigua. La fotografía nos muestra a un elefante en una de las calles principales de la ciudad. A. -M V