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ABC MADRID 16-07-1972 página 58
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ABC MADRID 16-07-1972 página 58

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. DOMINGO 16 DE JULIO DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 58. 1.250 pesetas- pero para el Estado el coste de toda la infraestructura sería una cantidad verdaderamente importante, eso sin mencionar los gastos de mantenimiento y operación. En Francia, a pesar de todas las dificultades, parecen propicios a este sistema, que podría resolver de forma excelente el principal defecto de la red viaria francesa: la señalización. STOP LONDINENSE El gran Londres ha hecho público su libro verde sobre Tráfico y medio, ambiente? cuyas principales conclusiones el lector habrá podido verlas en la crónica de Alfonso Barra desde Londres La reacción de los comentaristas británicos ha sido casi unánime frente a esta, determinación que levanta lina verdadera muralla para todo automóvil que pretenda entrar en el centro de la capital foritárdea: el libro verde se ha quedado corto; es un documento tímido. A buen seguro que estas trabas en nada influyen en la venta de automóviles en un país como Gran Bretaña, donde el pasado mes de junio se dio un incremento del orden del 23 por 100 con respecto a los coches vendidos en junio de 1971, Lo que se impone es un criterio diferente del ttóo del automóvil en los diversos tipos de centros urbanos. Antes que el automóvil está la propia comodidad y la posibilidad de convivencia. Los dirigentes del Municipio londinense quieren que sus ciudadanos no se pasen cuatro horas al día al volante de automóviles que avanzan a 10 kilómetros por hora. La solución: fantásticos medios públicos de transporte; el coche aguardará en el garaje particular al fin de semana, a las vacaciones o a ese viaje largo a otra ciudad. UNA MEDID RADICAL En el Ministerio sudafricano de Transportes se ha recibido una propuesta que está siendo estudiada por si se decide su aplicación: que a los conductores que se les sorprenda en estado de embriaguez o haciendo el gamberro peligrosamente por la carretera se les pueda penalizar no ya retirada de su carné La subida debe hacerse forman- sólo con lade su automóvil por unde conducir, sino tiempo determinado que podría variar do un ángulo! o más abierto g gravedad de su infracción. -A. A. según la -MUNDO INFORMES EN RUTA En la sección del pasado domingo se daba cuenta de la decisión japonesa de equipar todos los automóviles, en el plazo ole cuatro años, con radioteléfonos. Esta semana L noticia procede de Francia. La Administración está estudiando la imolantación de u. i sistema de protección del automovilista basado en mensajes por radio. Cada automóvil debería estar equipado con un receptor de mensajes a través de los cuales recibiría información del estado de la carretera y la circulación en los 30 kilómetros que tiene por delante. Los mensajes serían difundidos desde unos postes emisivos separados 60 kilómetros unos de otros; serían mensajes grabados, ero sin descartar la posibilidad de que un agente de circulación pudiera tener acceso al puesto emisor y dar órdenes inmediatas. El agente necesitaría tan sólo de treinta segundos para conectar su clavija- micrófono en alguno de los lugares de emisión, muy repartidos a lo largo de la ruta Técnicamente todos los críticos coinciden en señalar las excelencias de este sistema: resta el problema de la comercialización. Parece ser que cada receptor costaría unos 100 francos- -poco más de I EL BORDILLO DE LA ACERA, ¡1 ENEMIGO DE LOS NEUMA- 1 I TCS I0 posible I 1 1 1 3 Ü 3 3 3 5 Ü s 5 ü 3 3 j H s 3 Ü j 3 3 s s ü 3 3 3 3 3 1 3 1 3 1 3 3 3 3 Ü 3 i INDUSTRIALES Y COMERCIANTES ESPAÑOLES ¿Qué artículos pueden interesarle a usted del JAPÓN? Importante Organización Comercial en Extremo Oriente, establecida con propias oficinas desde hace cincuenta años en OSAKA, TOKYO, NAGOYA, SEÚL. HONG KONG y PORMOSA. puede proporcionárselos Contactar con Asociada en Barcelona: LACORAY ESPAÑOLA, S. A. I Calle Provenza, 216, 4. planta Teléfonos 253 95 76 y 253 96 89 Sr. Schenk Cañardo VENDEDOR TÉCNICO COMERCIAL se precisa para Madrid Preferentemente titulado, con conocimientos de inglés y experiencia. Residente en Madrid, con vehfculo propio. 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Si los neumáticos pudieran llorar, 3 las calles de las grandes ciudades J serían escenarios de un tristísimo 5 espectáculo colectivo, de lagrimes 3 r lamentos. ¿Quién no tortura a su coche, subiéndole y bajándole de las aceras para meterlo en un an- gosto hueco de aparcamiento? Se- g enrámente no lo haríamos si fuera- g mos conscientes de lo aue sufren los g neumáticos. No es necesario ser nin- sgún técnico r ara percatarse de aue 3 semejante trato es nocivo ara los neumáticos, ara la llanta y para g la suspensión. Claro está aue no g pueden apreciarse los daños en el s momento y a simple vista. Pero el 3 tejido del neumático recibe un golpe -brutal aue. a la larsra. no aueda sin 3 consecuencias: hay aue comprar neu- 3 mátieos nuevos mucho antes de lo 5, aue en circunstancias normales hu- 3 biera sido necesario. 3 Quien quiera, pues, cargarse stts 3 neumáticos en un tiempo récord, no 3 tiene más aue embestir a las aceras, con brío y sin descanso, como el toro j a la cepa del matador. Quien auie- ra cuidar sus neumáticos, ara aue 3 le duren lo más osible, debe huta 1 H de loa bordes de las aceras como d jg 1 este. Si alguna vez, excepcional- g mente, no hay más remedio aue su- 3 bir una acera, apliqúese le receta 3 aue nos dan tes técnicos i ara estos casos: no tratar d forzar la sa- blda con el neumático paralelo a la 3 acera, sino formando un ángulo lo ¡más abierto cosible y, aun así, rea- 3 Uzar la maniobra muy despacio, más 3 base de embrague aue de acele- 3 ¡HOSTELEROS! Aunque hasta próximo septiembre suspenderemos, con motivo vacaciones, nuestros detallados reclamos individuales, pueden contemplar en nuestra surtidísima exposición inmobiliaria un variadísimo surtido de negocios de hostelería y le ofrecemos especialmente interesantísimo inmueble juntito misma Gran Vía. 30 apartamentos exteriores, beneficios anuales: cuatro millones. íBarato! -Popularíslma zona extrarradio, sala fiestas 1.600 personas, verdadera ocasión. 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