ABC MADRID 11-07-1972 página 74
- EdiciónABC, MADRID
- Página74
- Fecha de publicación11/07/1972
- ID0001018576
Ver también:
ABC. M A R T E S 11 DE J U L I O DE 1973. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 74. MOTOCICLISMO MOTOCICLISMO NIETO TUVO QUE ABANDONAR POR AVERIA EN LAS DOS ClTras el Gran Premio de Alemania Oriental, se le pone difícil el Campeonato Mundia! de 125 c. c. Hohenstein- Ernstthal (Alemania Oriental) 9. No ha tenido su día el campeón mundial Ángel Nieto, de. España, ya eme se na visto obligado a retirarse en las dos oruebas en aue tomó la salida hoy, dentro del Gran Premio Motociclista de Alamenia Oriental. Nieto no tuvo fortuna en la prueba de 50 c. c, ya aue cuando iba magníficamente colocado tuvo aue abandonar t or fallo mecánico de su máauina, por lo aue dejó el camino fácil para la victoria del holandés Theo Timmer, sobre Yamathi En la prueba de 125 c. c. ocurrió algo similar. Salió bien Nieto, pero su máquina falló en la primera vuelta al circuito, por lo aue no tuvo más remedio oue marchar a boxes y abandonar. En esta prueba venció el sueco Boerje Janssen, con Maleo Resultados: 50 e. c. (60,32 kilómetros) (7 vueltas) 1, Theo Timmer (Holanda, Yamathi 26 m. 58 s. 1 10. 2, Han Hummel (Austria, Kreidler 27- 48,9. 3, Buscherini (Italia, Kreidler 28- 14,9. El corredor holandés Jan de Vries estableció el récord para una vuelta, en 3 m. 41 s. 10, a un promedio de 140,25 kilómetros hora. Después. De Vries se vio obligado a abandonar por avería. 125 c. c. (103,41 kilómetros (12 vueltas) 1. Borie Janssen (Suecia, Maleo 39 m 55 s. 6 10 (a 15,5,34 kilómetros hora) 2. Charles Mortimer (Inglaterra. Yamaha 40- 26- 7. 3. Kent Andersson (Suecia. Yamaha 40- 53- 7. En las demás cilindradas: 250, 350 y 500 c. c ganaron, respectivamente, Saarinen Yamaha Read M. V. y Agostini M. V. Las clasificaciones para el Campeonato Mundial, después de las pruebas de hoy. auedan establecidas así: 0 c c: í í Estamos buscando un solar, óptimamente situado, para construir, 10.00 G metros cuadrados. e 1, Ángel Nieto (España) 66 puntos: 2, De Vries (Holanda) 54; 3, Tinunér (Holanda) 33. 125 c. c 1 Mortimer, 87 puntos: 2, Janssen, 71: 3. Nieto, 60. 250 c. c 1, Saarinen, 80; 2, Gould, 78; 3, Pasolinl, 66. 350 o. c 1, Agostini, 80; 2, Saarinen, 60; 3, PasoHni, 60. 500 e. c: 1, Agostini, 120; 2. Pagani, 75; 3, Granath, 37. -Alfil. 500 c. e. N. de la B, -El traspié sufrido por Ángel Nieto en las carreras de 50 y 125 c. e. ha sido, sin duda, importante a la hora de contabilizarlo para el Campeonato del mundo. Si en 50 c. c. Ángel Nieto, tras su abandono forzoso, tuvo la suerte de ver cómo su máximo enemigo por el título, tí actual poseedor de él, Jean de Vries, se tenía que retirar también por avería de su Kreidler después de haber logrado la vuelta rápida, no ocurrió así en el otro título Que aspiraba obtener el zamorano, 125 c. c, en donde sus máximos oponentes, Janssen y Mortimer, sobre todo este último, lograban sumar unos valiosos puntos a su cuenta particular del Campeonato. A partir de ahora, en los próximos Grandes Premios que quedan, Nieto deberá hacer ai menos, dos y tres primeros puestos, respectivamente, para lograr lo que él considera su sueño dorado: el doble Campeonato Mundial de 50 y 125 a. c. En el barrio de Salamanca, Paseo de la Castellana o Avd. del Generalísimo. Contestaremos inmediatamente a toda oferta que se dirija al apartado Núm. 10.231, d e Madrid. Escribiendo en el sobre referencias SECRETARA Desde hace tiempo, el triunfo en esta prueba era coto de máquinas extranjeras de superior cilindrada Barcelona 9. Con el triunfo del equipo español, formado por Bordons- Grau, pilotando una Bultaco 360 c. c, ha finalizado la XVIII edición de las 24 Horas Motociclistas Internacionales, que se han disputado en el circuito de Montjuich. Hasta las quince horas de carrera la lucha se había centrado entre el equipo vencedor y Canellas- De Juan, que montaban una Laverda 750 c. c, pero una caída De Juan en la curva del Teatro Griego dejó el campo libre a la Bultaco de BordonsGrau, pues si bien De Juan no sufrió heridas graves, se vieron obligados a abandonar por desperfectos importantes en la montura. A partir de este momento y hasta el final, el interés se centró en el segundo puesto entre la pareja inglesa Butler- Nixon, con Triumph 750 c. c GallinaSchreyer, i t a 1 o- s u i z a, con Laverda 750 c. c, y la Honda montada por los británicos Darvill- Baylie. Pero una avería en la Triumph de Butler y Nixon, que les obligó al abandono, dejó el duelo a los dos equipos restantes, con superioridad final de la Laverde 750 c. c, de GallinaSchreyer. Cabe destacar que los vencedores Bordons- Grau batieron el récord de vueltas establecido en la pasada edición por los italianos Brettoni- Angelioni, con 687 vueltas, y 2.605,948 kilómetros, dejándolo los españoles en 689 vueltas y 2.611,745 kilómetros, a un promedio de 108,822. La clasificación final fue la siguiente: 1, Bordons- Grau, E s p a ñ a Bultaco 360 c. c, 689 vueltas. 2, Gallina- Schreyer, Ítalo- suizo, Laverda 750 c. c, 672 vueltas. 3, Darvill- Baylie, Inglaterra, Honda 750 c. c, 667 vueltas. 4, Wíttich- Inglaterra- Holanda, Laverda 750 c. c, 666 vueltas. Hasta 29 clasificados. En la categoría hasta 250 c. c, resultó brillante vencedor la pareja española Alguersu a r i- E s c o b o s a. con Montesa 250 c. c, 623 vueltas. 2, Navarrete- Mañé. Bultaco 250 c. c 615 vueltas. 3, Bover- Carol, Montosa 250 c. c, 583 vueltas. 4, McGahan- Allister, Inglaterra, Montesa 2o0 e. c, y 588 vueltas. 5, Chimada- Beínert, J a p ó n- Alemania, Yamaha, con 564 vueltas. -Mencheta. Nota de la R, El triunfo de la pareja española Bordons- Grau, pilotando el prototipo- sBultaco 38 G, también español, ha sido claro y contundente. Sin paliativos. Desde hace mucho tiempo, el triunfo en las 24 Horas Motociclistas de Montjuich, prueba puntuable para los Campeonatos de Europa y España de Resistencia, era coto cerrado para máquinas extranjeras, 500 y 750 c. c. Este año, la perfecta puesta a punto demostrada en la Bultaco- 360, obtenida tras minucioso estudio de los fallos habidos en pasadas ediciones, ha dado su fruto. Un fruto importante para el motociclismo español que camina, en todos los frentes, marcando la pauta y la calidad de nuestros motores de dos ruedas. A este triunfo hispano absoluto hay que sumar el obtenido por el binomio también español, Alguarsuari- Escobo sa tMontesa 250 J, que con una carrera inteligente se ha proclamado Campeón de España de Resistencia en la única prueba puntual le del Cstenaaño español.