ABC MADRID 02-07-1972 página 18

D O M I N G O 2 DE J U L I O DE 1372. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 18 ránden visita a Saigón, dan predicciones uniformados subían conmigo en el ascen- Vieteong que las tropas surrietnainesas divergentes. Equivalen a lo mismo: dos se- sor. Y en voz baja, en buen inglés culto, -guardia civil, milicias, s o b r e todo- -manas, veinte años: unos, que dos; otros, con deje mordaz, exclamaban t Y todo es- han sido exterminadas. Los guerrilleros se que veinte. TJn veterano (mas bien político, to, por el mundo libre El pueblo no se llevaron a Camboya a los hombres y mupues los consejeros entran en todas las lo agradece: se burla de su pinta rubia jeres jóvenes de muchos pueblos, destruactividades del país) os dice que, si la pa- de zagalones y de su expansiva ingenuidad; yeron cañones y vehículos militares, deciencia aguanta at home los america- envidia su opulencia. Existen rivalidades. rribaron 18 aviones y dejaron con vida a nos tendrán que aguantarse aquí otros cua- Por ejemplo, en An Loe las tropas guber- una población enjuta de ancianos y mutro años. Primero, la ayuda militar vino namentales se atribuyen la victoria; los jeres. An Loe recibe los perseverantes saen 1955. El difunto Kennedy pertenecía al aviadores dicen que sus extratofortalezas ludos diarios de los morteros, en número grupo católico de Amigos del Vietnam rompieron el cerco. ¿Por qué no inventa- menos obsequioso, y la carretera 13 sigue Luego, siguió, acelerada, la racha del me- rán los americanos unas bombas que vayan cortada, y la columna de socorro sigue dio millón. El caudal de sangre, partiendo serpenteando por el suelo, y, como los hu- empantanada. solamente de 1961, se llevó 45.190 vidas rones, busquen las madrigueras que obstruLos indicios son de guerra larga y reamericanas (303.145 heridos) y más de yen la carretera trece, esas madrigueras sultado indeciso. Fracaso de Giap, que 161.135 sudvietnameses y 849.412 comunis- que empiezan a abrirse también en los ha conseguido unas ganancias menguatas. El censo ha subido mucho en estos montes y maniguas y riachuelos de Hue das si se comparan con el esfuerzo y la tres meses. Entre la gente de América que y de Quang Tri? Los oficiales americanos exuberancia de hombres y material. Triunaquí lucha (desde el aire o desde sus avan- más sensatos y los militares de Saigón sub- fo incierto de la vietnamización. Oímos a zadas consultivas en el terreno) corren rayan la efectividad de la acción conjunta, consejeros americanos que aseguran que, opiniones tan dispares que, si unos dicen y tratan de borrar piques. Pero no recalcan tras un desgaste largo en las cercanías ufanamente que hay que acabar venciendo las esperanzas, porque- -dicen- -el enemigo de Quang Tri, los comunistas tendrán y humillando a los c o m u n i s t a s otros es tenaz, tremendamente flexible y tai- que ser vencidos en Quang Tri. -Luis- GI y aún aviadores- -exclaman: ¡qué mado cambia y desvía su táctica, se re- CALVO. nos larguen de aquí pronto! Dos hombres organiza ágilmente, va y viene, aparece y desaparece, y, si lograra una tregua, sería para empezar de nuevo. Hong- Kong manda a Saigón noticias alentadoras: la paz está a la vuelta de la esquina. Moscú envía despachos periodísticos que, aludiendo a la oficiosa visita de Podgorny a Hanoi, avivan la ilusión de una rápida paz negociada El presidente Thieu asegura que, en tres meses, el enemigo habrá sido arrojado a su terreno, por encima del paralelo 17. solicita Y que no es momento de hablar de treguas. Las fuerzas comunistas- -escribe el periódico libre Síars And Strides -no han perdido su extraordinario empuje, y siguen en la ofensiva. ABC. PRECISA IMPORTANTE EMPRESA DE ÁMBITO NACIONAL Períenecienfe a grupo multinacional de empresas. 30 Delegaciones en ia nación. La persona buscada lendrá la responsabilidad comercial de una de las primeras firmas nacionales en el secior en el trae se incide, pariicipando ianio en la reesinicluración general del ámbito interno de personal y técnico, como en el orden administrativo comercial de la red de distribución. Estará al frente de un equipo humano de unas 300 personas y dependerá directamente de Dirección General, formando parte del consejo de Dirección de la Compañía. Los candidatos deberán tener una formación a nivel universitario con sólidos conocimientos teórico- práciicos de las modernas técnicas de gestión comercial y una experiencia del orden de unos cinco años en puesto ejecutivo de similar naturaleza. Dinamismo, inícialiva ¡perseverancia y, sobre iodo, independencia de criterio y gran entereza le serán precisos para el desempeño de su cargo, a la par que habilidad y iaclo. La remuneración es de 600.000 pías, fijas anuales, con incentivo de acuerdo con resultados, de manera que pueda elevar la anterior cantidad al millón dé pesetas. Escribir detallando ampliamente historial profesional e indicando señas y teléfono para posteriores contactos a: Ref. IN- 323. Apartado de Correes 36.143. MADRID Fe garaniiza trato confidencial a toda la correspondencia recibida. (13.747. Los hombres de las noticias no se apean. Periodistas, políticos, diplomáticos y militares, sentados al trípode de las adivinanzas, no se apean de este pronóstico inerte: paz en dos semanas. Paz en veinte años. Eso es todo lo que desde Saigón puede decirse en las vísperas- le la Conferencia de París. El menester de Saigón es la guerra y, si le llevan a negociar la paz, es a la fuerza, como si metieran al presidente en el túnel aquel que acabó para siempre con Ngo Dinh Diem. Hay dos divisiones de infantes fie Marina y de paracaidistas en un frente de 24 kilómetros que avanzan rumbo a la ciudad de Quang Tri, desafiando a las piezas de artillería de 130 milímetros, y, por su lado, al flanco survietnamés, los comunistas amenazan las posiciones que, a 20 kilómetros de Hue. defienden por el oeste esa capital de Thua Thien. Sorprende la escasa resistencia que encuentran los gubernamentales en su empuje (prudente todavía) hacia Quang Tri, que debe estar muy bien fortificada, como lo está, sin duda, Hue. Los marines han hecho 450 muertos al enemigo en tres días y han tenido ellos 38 muertos. Son operaciones importantes, acaso decisivas, aunque- -dice un a s e s o r americano- -puede todo ello resultar en una batalla estilo Vietnam en que los dos beligerantes se proclamen vencedores, y en ese caso la Conferencia de París pudiera prestar algún servicio sancionando las tablas el empate, el stalemate como dicen los americanos. Once salidas de los B- 52 sobre las montañas al oeste de Kue, donde tienen concentrados los comunistas una división y varios regimientos independientes. Las tropas del Sur han abierto, por fin, al carretera 14, de Pleiku a Kontuin, la cual, hace más de dos meses, los del Norte, saliendo de sus refugios de Laos, habían cortado. Kontum era aprovisionada por helicópteros y paracaídas. Sabemos muy poco de lo que ocurre en Quang Tri y Hue. El alto mando no quiere testigos periodistas. Sabemos muy poco de lo que ocurre en la zona de Saigón, al norte y al este, y también se lucha en el delta a vieja Cochinchina) Al norte, a 40 kilómetros de An Loe, los rojos bombardean Phuoc Binh (capital de Phuoc Long) con morteros y piezas fie artillería. Hong- Keng nos dice ue la cercana provincia meridional de Viiih Binh ha sufrido tan duros asaltos del EXIGIMOS: Absoluto dominio Idioma Inglés. Preferentemente nativa, con perfecto conocimiento del español. Taquigrafía ambos idiomas Probada experiencia a alto nivel. Edad superior a 25 años. Dedicación exclusiva. Incorporación inmediata. OFRECEMOS: Jornada laboral de cinco días semanales. Jornada Intensiva en verano. Remuneración mínima de 250 000 oesetas netas anuales. Absoluta reserva durante el periodo de selección. Interesadas dirigirse, adjuntando curriculum vitae y número de teléfono, al Apartado 2.01. MADRID, indicando Referencia SECRETARIA (14.232 IBERIA Líneas Aéreas de España, S. A. Jefatura de los Servicios de Aprovisionamiento y Contratación Convoca concurso entre Empresas Constructoras Nacionales para la ejecución de las obras del EDIFICIO TERMINAL DE CARGA EN BARCELONA por el precio límite de 180.000.000 (ciento ochenta millones) de pesetas, y del EDIFICIO SERVICIOS DE CAMPO EN BARCELONA por el precio límite de 40.000.000 (cuarenta millones) de pesetas. Los proyectos y pliegos de condiciones particulares se encuentran a disposición de los concursantes en la Jefatura de este Servicio, sita en Capitán Haya, 46, planta 5. y en la Delegación de Iberia en Barcelona, plaza de España, s n. Los concursantes deberán ofertar necesariamente a ambas obras, si bien con presupusstos por separado, que se presentaran en sobre cerrado y lacrado, en la citada Jefatura, antes de las 14 horas del día 22 de Julio de 1972. Los anuncios serán por cuenta del adjudicatario.