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ABC MADRID 27-06-1972 página 75
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ABC MADRID 27-06-1972 página 75

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. MARTES 37 DE JUNIO PE 1972. PAG. 75 SSg gíS g. S PAGINAS DEL MOTOR ACTO PRIMERO Están preparados los tramoyistas y alguien se ocupa de acondicionar finalmente el escenario. Va a comenzar el gran ensayo general con todo un aviso quiza de lo que va a ser el verano en las carreteras españolas, a la vista ya el día 1. de julio, fecha del arranque de las vacaciones que coincide fatalmente este año con el fin de semana. Todo está preparado para que cientos de miles de automovilistas nacionales y extranjeros den comienzo a esa extraña danza no ritual que es en nuestros días! a nerviosa, complicada, gregaria circulación por carretera. Las estadísticas, que tienen, entre otras, la virtud escalofriante de la previsión, se anticipan anunciando un larguísimo millar de muertes. Desde hace algunos años, el periodista toma la pluma por estas fechas y reparte entre los lectores una serie de consejos que de forma irremediable desembocan en una llamada a la prudencia, esa máxima definición de) equilibrio vital que los automovilistas han oxidado a fuerza de maltratarla. Todos los años, por estas mismas fechas flameante ya el telón que va a subir para el gran acto primero del mes de julio, este periodista mira desde el observatorio de miles de noticias acumuladas, de miles de fotografías denunciantes- -unas y otras portadoras del sangriento mensaje del asfalto- -y sueña con un titular imposible para la primera página dé un día de septiembre: Ni un solo muerto en carretera durante el verano. ¡Ay! los sueños; ¡si la fuerza de los sueños pudiera volver las noticias a nuestro gusto. Y una ya familiar. sensación de inquietud le asedia por estas mismos fechas, haciéndole desear vivamente que transcurra el acto primero y el segundo acto, sin que. al menos, se supere el récord desgraciadamente olvidado del verano largo y dolo- roso de 1971. ¿Quén da más? ¿Cuántos automovilistas van a caer víctima de nuestra incomprensión, de nuestro egoísmo, de nuestras prisas por llegar? ¿Cuántos cientos de familias se verán partidas por la desaparición de uno de sus miembros queridos? ¿Cuántos, Dios mío, no volverán? Haremos recapitulación en el entreacto, y comentaremos perplejos a media voz que el estreno ha sido funesto; que, aun sin reventadores, la obra se viene abajo no se sabe si por la baja calidad del libro, por la escasa pericia de los actores o porque unas y otras causas ataron de pies y manos al director. No se sabe si la claque ayudará en algo. Pero miles de españoles patearán esta obra inconclusa, deshilvanada e inútil desde lo más íntimo de sus. conciencias, pidiendo a voces que se arbitren nuevas medidas, une se elabore más el libro y que ensayen más los actores antes de que otra vez y mil veces resuene temblorosa esa voz que cada 1. de julio ordena, que se levante el telón. -GIMÉNEZ ALEMÁN. LOS 20 GRANDES Más de treinta y tres millones de vehículos se fabricaron en todo el mundo el año pasado JAPÓN HA COLOCADO DOS DE SUS MARCAS ENTRE LAS CINCO DE MAYOR PRODUCCIÓN Fiat desciende del cuarto al sexto lugar, mientras escalan puestos Peugeot y Citroen La lista de ios veinte fabricantes de automóviles más importantes del mundo ha sufrido una transformación sorprendente protagonizada por la Industria Japonesa, que coloca a dos de sus marcas- -Toyota y Nissan- -en los lugares cuarto y quinto. Toyota Motors alcanza una producción muy similar a la del coloso alemán Volkswagen, v Nissan supera en unas veinte mil unidades a Fiat, la cual había ocupado el cuarto puesto de esta relación durante los últimos años. La firma italiana desciende así dos puestos, según los datos correspondientes a 1971. La otra sorpresa del Japón es la desaparición de Honda de esta liste. General Motors y Ford, los dos gigantes americanos, continúan ocupando los dos primeros puestos como años atrás Chrysler se sitúa en séptimo lugar. Por lo que se refiere a las marcas francesas, Peugeot asciende del puesto decimotercero al decimoprimero, y Citroen, del decimocuarto al deeimosegundo. Renault conserva el octavo lugar. MAS DE 33 MILLONES DE VEHÍCULOS El total de la producción mundial de vehículos durante 1971 fue de 33.125.930 unidades. El año anterior se había llegado a la cifra de 29.083,640. La de 1971 constituye, de momento, el réeord mundial de producción de vehículos de motor. Durante este mismo año de 1971, Europa fabricó 13.805.480 vehículos; Estados Unidos, 10.671.654; Japón, 5.810.774. y los restantes países del mundo, 2.838.220. ESTOS SON LOS VEINTE GRANDES En la columna numérica se refleja la producción total de vehículos de cada una de las firmas durante el año 1971: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. General Motors Ford Volkswagen Toyota Motors Nissan Fiat Chrysler Renault British Leyland Opel... Peugeot Citroen Ford Canadá 5.764.386 2.819.077 1.998.105 1.955 163 1.591.490 1.571.796 1.518.072 1.073.937 1.060.956 838.718 593.806 589.555 536.871 SI NECESITA UN PIENSE IfNT NOSOTROS LA ASTaiANA -TASAMOS GENEROSAMENTE SU VEHÍCULO U S A D O FACILIDADES desde 3.000 pts. mensuales EXPOSICIÓN Y VENTA RECAMBIOS ORIGINALES CRISTÓBAL BORDIU, 19- 21 METRO RÍOS ROSAS) Telefonos 2 3 4 W M T 2 S 3 2 4 4 7 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 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