ABC MADRID 23-06-1972 página 57

ABC. taxi y el ocupante del otro vehículo resultaron con lesiones de pronóstico reservado, siendo asistidos en el Hospital General dé Diego de León y Equipo Quirúrgico número 1. LADRONES DE VEHÍCULOS, DETENIDOS Por la Comisaría de Universidad han- sido puestos a disposición judicial Juan Manuel Castillo de la Torre, de veintiséis años, y Manuel Pulido Jaraíz, de veinte años, detenidos por fuerzas de la Policía Armada en las proximidades del Hospital Clínico de San Carlos a requerimiento de Antonio María Rivas Salgado, domiciliado en la avenida de Séneca (Colegio Mayor) cuando uno de los detenidos conducía la motocicleta propiedad del requirente, que la habían sustraído, y el otro detenido conducía otra motocicleta propiedad de Jesús Giménez Esteban, cpn domicilio en Albañilería. blo- VIERNES 23 DE JÜJÍIO DE 1973. PAG. 57, que 27. Al ser detenidos se les ocuparon varias herramientas. -Por la Brigada de Investigación Criminal ha sido detenido Pedro Almazán Martinez, de diecinueve años, acusado de la sus- tracción de numerosos vehículos v de robos en distintos bares de Madrid, en unión de otros individuos que se encuentran en ignorado paradero. -Por la Comisara de La Latina ha sido puesto a disposición judicial Avelino García Gutiérrez, de cuarenta y tres años, detenido por la Policía Municipal por haber forzado una ventanilla de un coche. Se le ocupó una bolsa con objetos de señora, una navaja automática, un destornillador v seis cintas magnetofónicas, propiedad de María Paz Pérez Zabala. domiciliada en calle Bahía. 34. MENTIDERO DELflUILLa Recientemente se celebró la décima edición del Rally de los franceses de Madrid, con el nombre de Rally de pteta bajo el patrocinio de conocidas firmas industriales del vecino vais. No se trata- de. un rally de competición, sino de turismo, en el que se permitió a tos cincuenta participantes, franceses y españoles fuñas doscientas personas en admirable prueba de amistad y camaradería) que hicieran el recorrido desde Madrid a un lugar pintoresco previamente fijado a unos 100 kilómetros de la capital. Como se sabe, la colonia francesa de Madrid es de las más numerosas, ya que. pasan de 8.000 las personas inscritas en el Consulado de Francia. Los franceses que por afición a España o por motivos profesionales se instalar, en Madrid se adaptan muy bien a las costumbres españolas q como se dice vulgarmente lo pasan muy bien aquí- en sociedad con madrileños nativos o asimilados. Es que los franceses son por naturaleza muy aficionados a toda clase de reuniones sociales y diversiones colectivas. Una de estas reuniones o competiciones de ámbito ami cal ha llegado, después de diversas evoluciones a convertirse en el llamado Rally de los franceses- que la colonia gala en Madrid organiza todos los años entre sus miembros y amigos con la base de una excursión turística por carreteras provinciales casi desconocidas, con pintorescos rincones geográficos a pocos kilómetros de la Puerta del Sol. que no conocen muchos madrileños. Se trata de una noble y pintoresca iniciativa, que aplaudo sin reservas, cuyos detalles me fueron facilitados vor la escritora Angeles Villarta. Un paciente usuario de los servicios de la empresa Trap (P- 24 plaza de CastillaMirasierra- Viviendas de la Telefónica) se queja de varias anormalidades en un servicio que a juzgar por la cantidad de usuarios debe ser ampliamente rentable. Se inicia la cuestión cuando para ahorrar un sueldo se encarga de conducir, y cobrar el mismo funcionario, lo que determina retrasos y atascos en la puerta delantera. Por esta misma cirscuntancla y que el conductor no puede ver lo que ocurre dentro del vehículo, en dichos autobuses se fuma, se comeo pipas, se ponen los transistores a todo volumen. Según mi comunicante don A. ArVarez se trata de una verdadera y molesta anarquía. ¿No se podría volver a Instalar el cobrador en la parte trasera, lo que resolvería la mayoría de estas anormalidades? También los usuarios de la linea de Miraflores se encontraron a principios de este mes con la desagradable noticia de que el precio del viaje aumentaba en un 30 por 100. Es mucha subida para una ves. Mi comunicante don Teófilo Benitez dice que resulta un verdadero sarcasmo lo que se lee en los periódicos sobre la estabilización de los precios. Pues quienes tienen unos ingresos escasos, de los que es difícil vivir, se dan cuenta de que éstos se les merman de día en dia con subidas como esa del transporte obligado para sil trabajo. Por su parte, un vecino del paseo de Vinateros, don José Martínez Vaz, se lamenta de que se pueda decir en letras de molde que no ha funcionado ninguna señal de alarma en relación con los precios. El se pregunta si no les parece suficiente señal las protestas de las amas de casa que desde Madrid y distintas capitales españolas han protestado de las estadísticas hechas ¡sin duda por teóricos que no se dan una vuelta por los mercados de productos perecederos Entonces de seguro cambiarían los números y las señales -CABEZAS. Cupón Pro Ciegos Número premiado en el sorteo del Cupón Pro Ciegos verificado ayer: 200. iitJiiíi iiitiriEii algo mas. es un interés sin riesgo. Si usted quiere acrecentar su dinero, pero le asusta el riesgo que supone cierto upo de inversión, le recomendamos nuestro Certificado de Depósito al 7 7. anual, extendido a tres o ruis años, pero disponible por simple endosu. También podemos ofrecer otras modalidades dé inversión. Consúltenos. Estamos a su disposición. CADESBANK BANCO CATALÁN DE DESARROLLO Ortega y Gasset, 34 Te! 40109 00- Madrid- 6 Pza. de Salamanca Promocionado por el Banco de Madrid