ABC MADRID 17-06-1972 página 56

ABC. SÁBADO 17 DE J U N I O DE 1972. PAG. 58 f blicado ía información pública en el Boletín El proyecto de la estación ele Rejas está retrasado. Y el proyecto Sur está en el telar. O sea, un poco verde todavía. Están en pleno funcionamiento las estaciones depuradoras de Manoteras, El Pardo, Viveros de la Villa y La China. El señor García Siso, antes de cerrar este capítulo, ases uro que habíamos estado hablando de uno de los planes de saneamiento más importantes de Europa palabras ne fueron confirmadas por el señor Arias Navarro. TORRES DE VALENCIA COLON Dos temas aue abordó el alcalde, en vista de aue ambos han estado también presentes en la información general de la última semana. En la torre de Valencia se ha suspendido la Darte de las obras que se sale de la solicitud dé licencia, a pesar de aue se ha asegurado aue se trata sólo de unos adornos aue no comprometen en nada el proyecto de volúmenes y otras supeditaciones fundamentales. El ¿Cuántos gerente municipal de Urbanismo informó tiene el suyo? I de su próxima visita personal a la Torre de Valencia. El tema de la suspensión está determinado a la próxima sesión de la Comisión de Urbanismo, que decidirá. En- las torres de Colón hay solución. Se ha llegado a ella después de un diálogo feliz para que pueda tener luz verde esta obra tanto tiempo oaralizada. La solución consiste en el proyecto presentado por la empresa, aue déla practicable al público la parte baja. Se ha renunciado a una galería comercial que pensaba hacerse y se ha ganado una parte diáfana. Ha sido tanto- -concretó don Juan Valverde- -una solución para ganar suelo que Risa el peatón, como descargar de zona comercial una parte que tanta congestión tiene v se vería muv incrementada con esta zona comercial. OPERACIÓN ESCUELAS Pidió un redactor de A B C al señor alcalde Que comentara el acuerdo del último Un coche con más de 35.000 Consejo de Ministros, según el cual el Kilómetros de uso tiene algo Ayuntamiento podrá adquirir terreno rústico- forestal por la vía de expropiaciones, defectuoso en por! o menos uno con destino a nuevas construcciones escode los ocho puntos vitales de, la suspenlares. sión, dirección o frenos. Así es cómo su El alcalde dijo ue, efectivamente, se coche comienza a ser menos seguro que trata de un punto importantísimo. Y ue cuando salió de fábrica o cuando hizo es obligada la gratitud y el reconocimiento municipal al Ministerio de Educación t u última revisión. y Ciencia y al Gobierno en general por Veinticuatro años de experiencia me tan generosísimo servicio para Madrid y capacitan paca recomendarle que haga repara otras capitales. No debemos pensar Visar ¡a suspensión, dirección y frenos de ue sé nos hace un regalo -dijo el señor Arias Navarro- el Estado no está para u coche inmediatamente, en beneficio de hacer regalos, sino para promover serVd. y de los suyos. vicios. En nuestro taller disponemos del equipo más moderno. Todos los trabajos son Se refirió a las actuales escuelas muInspeccionados, antes de entregar el co- nicipales de Madrid hay algunos grupos escolares que son impresentables aue che, por un experto responsable. no tienen cabida en esa legislación que se Media hora que le dediquemos a reviha puesto en marcha con motivo de la sar la suspensión de su coche ie evitará promulgación de la ley general de Educación. En la futura escolarización de tal vez muchas horas difíciles. Madrid- -concretó el señor Arias NavaVenga a nuestro taller. Le esperamos. rro- -se abre un cauce inmediato. Muy ráO para mayor comodidad suya, llámenos pidamente vamos a estar en condiciones pjar teléfono y díganos el día y la hora de de ooder responder a las exigencias encomiables de la ley de Educación. Vamos Í U visita. Si no he. logrado convencerle a tener una carga, desde luego. Vamos a sobre el riesgo que Vd. y los suyos conecesitar una fuerte Inversión. Pero el BJlenzan a correr, no venga. Pero por fa- Ministerio de Educación y Ciencia ha sido vor, piense otra vez en que, si su coche consciente y nos ha liberado de esta aportación municipal a las construcciones esha rodado más de 35.000 kilómetros, algo colares. El Ayuntamiento procurará los está pasando ya en por lo menos uno de terrenos y el Ministerio tendrá a su cargo los ocho puntos vitales de ¡a suspensión y toda la construcción. Vamos a volcarnos, dirección. desde luego, en nuestro cometido. Insistió el señor Arias Navarro en aue Amortiguadores gran parte del Dlan municipal de construcciones escolares estaba en vías antes de que se aprobara la ley de Educación. Este es el sentido de las palabras del señor Almeida en el último Pleno- -dijo- Espronceda, 22 Teléfs. 254 40 68 por eso hemos pedido con carácter transitorio que se nos autorice a no paralizar 2531515- Madrid. nuestro plan. De lo contrario, estaríamos asistiendo a una expectación de apoteosis Situación evidententuania dea- Un coche con más efe 35. til empieza i a sermenos seguro La calidad del vino SALCE está Avalada por una serie de hechos que nos agradaría mostrarle a Vd. personalmente. Visite nuestras Bodegas e instalaciones de Cebreros donde podrá ver una de las embotelladoras mejores de España y apreciar el trabajo, laboriosidad y garantías que hay tras una PERLADO botella de vino PERLADO,