Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 06-06-1972 página 93
ABC MADRID 06-06-1972 página 93
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 06-06-1972 página 93

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página93
Más información

Descripción

ABC. M A R T E S 6 DE J C X I O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 93. valedero para el campeonato del mundo de automovilismo. La victoria de Emerson a bordo de un John Player Team Lotus fue presenciada, en el circuito belga de Nivelles, a unos 20 kilómetros de Bruselas, por más de 60.000 espectadores, distribuidos a lo largo del recorrido. Fittipaldi ha rodado a placer con una máquina que no le ha dado problema alguno y que le ha llevado a la victoria final, alcanzando un media de 182, 423 kilómetros a la hora. Justo es decirlo también, sus dos más temibles enemigos Ickx y Ragazzonl. ambos con Ferrari, tuvieron problemas: el primero de ellos con una avería en el pedal del acelerador, que le hizo perder ocho vueltas en la número 26, y el segundo que en un pequeño accidente con Galli. que rodaba sobre Martini Techo, tuvo que dejar el coche fuera de la pista y regresar a DÍP a los boxes; perdiendo el tercer ouesto de la carrera en la vuelta 57. El segundo clasificado, Cevert, se ha constituido en la revelación de la prueba rodando inteligentemente, i competencia directa. La clasificación oficial: 1, Emerson Flttipaldi (Brasil) en Lotus 85 vueltas, 1 h. 44 06 7 décimas (media: 182,423 Km 2, Francois Cevert (Francia) en Tyrell Ford 85 v. 1 h. 44 33 3: 3, Denis hulme (Nueva Zelanda) en Melaren 85 v. 1 h. 45 04 8: 4, Mike Hailwood (Gran Bretaña) en Surtees 86 v. 1 h. 45 18 7; 5, Carlos Pace (Brasil) en Folitoys 84 vueltas: 6, Peter Revson (U. S. A. en Melaren 84 vueltas; 7, Chris Anión (Nueva Zelanda) en Matra 84 v. 8, Howden Ganley (Nueva Zelanda) en BRM 83 v. 9, Ronnie Peterson (Suecia) en March 83 v. 10 Helmut Marko (Austria) en BRM 83 y. 11, Rolf Stommelen (Alemania) en Eiffelland 83 v. 12. Nicky Lauda (Austria) en March 82 v. 13. Carlos Reutermann (Argentina en Brabham 81 v. 14, Dave Walker (Austria) en Lotus 79 V. ES resto de los pilotos no se han clasificado. Alfil. AUTOMOVILISMO VICTORIA DE CAÑELLAS EN U FORMULA 1430 Soler Roig venció sin dificultad en la carrera reservada a vehículos del Grupo 2 ¿Se muere la Fórmula 1430? Esta presunta pudieron hacérsela los muy escasos espectadores Que en la calurosa mañana d e l domingo asistieron al III Trofeo TV. E. celebrado en el circuito del Jarama. En efecto, la Fórmula Nacional pa, rece estar tocada de muerte. No hubo emoción en la carrera. A lo sumo, dos o tres figuras tienen asegurados, de forma casi invariable, los primeros puestos. Desde el principio, en esta segunda prueba del Campeonato, dominó Cañellas, y Cafiellas entró primero sin dificultad. Hay una notable diferencia entre la preparación de unos y otros pilotos. Algo habrá que hacer para que las fuerzas se nivelen; para que otros nombres, entre los muchos corredores de la 1430, tengan posibilidad de coger alguno de los primeros puestos. Si no, repetimos, esta bonita Fórmula española se viene abajo. Y buena prueba de ello es la inasistencia registrada ayer en el Jarama. Zapico hizo una carrera brillante, más la salida en último lugar. Luchó codo a meritoria si se tiene en cuenta ue tomó codo con Jean Claude, hasta rebasarlo y mantener el resto de la carrera el segundo puesto. La clasificación quedó establecida como sigue: 1, Canelas; 2, Zapico; 3, Jean Claude; 4, Pérez Salas; 5, Oliver; 6, Babler; 7, Juncosa; 8. Juncadella; 9, G. de Nicolás, y 10, Lazcano. El único retirado fue Lencina. VICTORIA DE SOLER ROIG En la carrera reservada para vehículos del Grupo venció, con gran facilidad, Alex Soler Roig, con Ford Capri 2600, que dio las 25 vueltas al circuito (86,894 kilómetros) a un promedio de 115,858 kilómetros por hora. Gran carrera la realizada por el segundo clasificado, Albacete, con Morris Mini Mepre. Mientras Soler Roig corría con un coche que monta motor de 2.998 centímetros cúbicos, Albacete lo hacía con 1.293 centímetros cúbicos. En esta categoría también subió al podio de los vencedores Deike, tercer clasificado. En primer lugar se había celebrado la carrera reservada a los vehículos del Grupo 1, en la que tomaron la salida 14 participantes. Venció en esta carrera el portugués Sa de Nogueira, con Alfa Romeo, que dio 21 vueltas a un promedio de 98,873 kilómetros por hora. Al principio dominó Ferreiro, con BMW. Nogueira, que no había realizado entrenamientos y, por tanto, ocupaba el último puesto en la parrilla de salida, se colocó en cabeza a partir de la segunda vuelta y fue ganando ventaja para entrar victorioso sin dificultad. Las clasificaciones de estas carreras son las siguientes; Grupo 1: 1, Sa de Nogueira (Alfa Romeo GTV) 2, Ferreiro (BMW) 3, Marrcro (Alfa Romeo 2000) 4, Cincunegui (Seat Sport C) 5, Llanos (Seat 1430) Grupo 2: 1, Soler Roig (Ford Capri 3600) 2, Albacete (Morris Mini) 3, Deike (Morris Mini) 4, Cayuela (Morris Mini) 5, Rodríguez (Mprris Mini) 6, Antoraz (Seat 1430) 7, Núñez (Seat 1430) 8. Las Heras (Seat 1430) 9, Peleato (Authi Miai) y 10, Aldomo (Renault 8- TS) La clasificación general del Campeonato de Fórmala 1430 (dos pruebas puntuables celebradas) va así: 1, Cañellas (Seles) 2, Zapico (Etco) 3, Jean Claude (Selex) 4, Babler (Lince) y 5, Lencina (Etco) JIMÉNEZ ALEMÁN. FITTIPALDI BKILLAÍNTE GANADOR DEL G. P. DE BÉLGICA Nlvelles- Glrcuito (Bélgica) 4. Emerson Fittipaldi se ha proclamado vencedor del LA BOMBA TÓMICA. La bomba atómica hizo sus estragos. La bomba iónica hará sus tragos. Pero qué es la bomba iónica? o Si la miramos con buenos ojos nos hallaremos anie unos de los más graneles invenios del siglo doce esquina, al veinte. E insistimos: Qué es la bomba tónica? Pongamos un ejemplo para que no iengan que ponerlo ustedes: Saíe souín american couniry for sale, 65. Una vez aclarado este concepto pasemos al siguiente: We invented ihe hostess 3.000 years before ihey inveníed Boeings. De lo que se- deduce que, marcas sí; -aguas iónicas, también. Pero sólo Daily Tonic es la auiéniica bomba iónica, sin malicia, ique produce la paz y 1 bienestar entre los pueblos cultos y íde buenas costumbres Ido la S Snomenclaíuraeuropea. TÓNICA?

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.