Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 06-06-1972 página 90
ABC MADRID 06-06-1972 página 90
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 06-06-1972 página 90

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página90
Más información

Descripción

ABC. M A R T E S ¡BE J U N I O 30 E 1972, EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 90. macio Langariea, director deportivo del equipo español Kas poco después de onclulr las 14 etapa del Giro de Italia, en la que resultó vencedor el campeón mundial Eddy Merckx. Comentando la prematura decisión de iniciar el ataque final, cuando aun faltaban más de 50 kilómetros para llegar a la meta, Langarica afirmó que Puente estaba inquieto y algo nervioso al pasar por ¡1 puerto de Sestriere y que llevado de su inexperiencia y de su ardor combativo, decidió atacar antas de lo previsto. Habíamos acordado- -dijo el director deportivo del equipo- -manternos en el grupo hasta la subida final hacia la meta, con lo que teníamos mayores probabilidades de vencer Langarica no se muestra pesimista con relación al futuro de sus hombres. Afirmaque aún quedan varias difíciles montañas n el recorrido del Giro y que sus corredores, particularmente Puente, darán gran trabajo a Líder. -Alfil Un coche con más de 35. fifí Kms empieza seguro ¿Cuántos tiene el suyo? BRILLANTE VICTORIA DE OCARA EN LA ¿cómo podréganar 25.000 ptS. 50.000 ptS. 100.000 ptS. sensualmente? Llame a íntur Canarias, S. A. y se lo diremos. Para concertar entrevistas, llámenos hoy mismo ái teléfono 2.32.65.91. Sus dos éxitos parciales- -montaña y contra reloj- -cimentaron su triunfo ílnai París 4. El español Luis Ocaña, que había ganado ya el circuito de Progrés y Dauphine Liberé en 1970, consiguió adjudicarse de nuevo la prueba, cuya última etapa finalizó hoy en Avignon. La victoria de Ocaña fue conseguida principalmente gracias a dos éxitos consecutivos, el obtenido el sábado en la primera parte- -montañosa- -de la cuarta etapa y el de la etapa contra el reloj. disputada hoy entre Crest y Valence. Ayer, el corredor español colocó su estocada en los puertos de Chartreuse, donde precisamente en el último tour Ocaña dio batalla a Eddy Merckx, consiguendo colocarlo en una posición difícil. En el ascenso del segundo puerto Un coche con más de 35.0001- -Cucherón- -consiguió Ocaña una ven- Kilómetros de uso tiene a! go taja de un minuto, pero en la ascensión defectuoso en por lo menos uno del de La Porte su ventaja aumentó sólo de los ocho puntos vitales de la suspenligeramente. Ocaña manifestó al terminar la etapa que aún le faltaba agilidad. sión, dirección o frenos. Asi es cómo su pero que tampoco quiso esforzarse en vís- coche comienza a ser menos seguro que peras de una etapa contra el reloj. cuando salió de fábrica o cuando hizo Los especialistas observaron, no obssu última revisión. tante. -una resurrección de Ocaña. úlVeinticuatro años de experiencia me timamente algo apagado a causa de deficiencias físicas y lesiones. capacitan para recomendarle que haga rePero después de la brillante victoria visar la suspensión, dirección y frenos de del domingo ya no cabe duda, segím los su coche inmediatamente, en beneficio de comentarios deportivos de la jornada, de Vd. y de los suyos. la buena forma actual del español. ConEn nuestro taller disponemos del equisiguió éste, en efecto, realizar una excelente media, superior a 42 kilómetros, en po más moderno. Todos los trabajos son el trayecto, de 31 kilómetros, contra el inspeccionados, antes de entregar el coreloj, y ello no obstante el viento conche, por un experto responsable. trario y el itinerario ligeramente acciMedia hora que le dediquemos a revidentado. No extrañó por lo tanto que Ocaña, des- sar la suspensión de su coche le evitará pués de la llegada a la meta, declarara tal vez muchas horas difíciles. que sois posibilidades para el próximo Venga a nuestro taller. Le esperamos. tour son tantas pero no mayores que O para mayor comodidad suya, llámenos las del año pasado. Dijo Igualmente que por teléfono y díganos el día y la hora de si él constituía un problema para Eddy su visita. Si no he. logrado convencerle Merckx en la próxima Vuelta a Francia. Merckx también lo constituía para él. sobre el riesgo que Vd. y los suyos coEntre los corredores que midieron sus mienzan a correr, no venga. Pero por fafuerzas con él en la carrera Progres, vor, piense otra vez en que, si su coche Dmpfaine Libere Ocafia reconoció el ha rodado más de 35.000 kilómetros, algc gran valor de Thevenet. clasificado en está pasando ya en por lo menos uno de segundo lugar los ocho puntos vitales de la suspensión y CLASIFICACIÓN FINAL dirección, 1. Ocaña (España) 21 h. 54 7 2, Amortiguadores Thevenet (Francia) 21- 57- 12; 3, Van Impe (Bélgica) 21- 59- 32; 4, Martínez (Fianeia) 22- 1- 27; 5, Hezard (Francia) 22- 1- 27; 6. Bouloux (Francia) 22- 2- 35; 7. Po- ulidor (Francia) 22- 2- 42; 8, TamaEspronceda, 22- Teléis. 25440 88 mes (España) 22- 3- 45; 9. Millard (Fran 253 15 15- Madrid cia) 22- 4- 5; 10. Díaz (España) 22- 4- 18. Alfil.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.