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ABC MADRID 06-06-1972 página 61
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ABC MADRID 06-06-1972 página 61

  • EdiciónABC, MADRID
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M A R T E S 6 DE J U N i O DE 1973. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 61 el número de los abonados al teléfono que, rio sufrague el encarecimiento que expeignorantes (pensamos aue involuntarios) rimentaría el servicio. de sus derechos, hacen estremecer a la QUE NO pública opinión proclamando defectos, rea- ¿POR CONCEPTOSSE DESGLOSAN LOS FACTURADOS? les o supuestos, de aue se sienten víctiLa aplicación de ordenadores a los sismas. Y como entendemos aue el equilibrio no está ni en cargar las tintas sobre temas de telefonía permite hoy. bien que la existencia de fallos en el servicio ni mal, una identificación de las operaciones en justificaciones gratuitas de esos fallos concretas con detalle del abonado, dessu comunicación, -aue, nos consta, la Compañía reconoce, tino décon mayor tasa de etc. En Suecia teléfonos resmejor sabedora de que el funcionamiento- -país a la población- -se ensayó el despecto Países que habían introducido los del teléfono esesfalible- advertimos lo glose hace mucho. Hubo que abandonar desatinado que generalizar a veces. porque el costo de las especificaciones reoportunos sistemas han tenido que queridas- -y, por añadidura, el gran ínCOMO SE FACTURA dice de errores apreciados- -hacía insosMenudean últimamente las quejas de volver a tarifar en bloque tenible la novedad. Hasta hoy ninguna abonados a causa de errores en la tarifaadministración telefónica europea presenservicios ta al cobro los recibos reflejando separaJáadrid. (De nuestra Redaccióii. La ción de son ciertostelefónicos. Errores aue cuando y demostrables no paCompañía Telefónica Nacional de España san de cinco por cada 100.000 abonados. damente los conceptos del servicio. El resultado visible de la factura es, pues, una- -de todos parece sabido- -es concesionaria de la prestación de un servicio pú- Frecuentemente- -y ocurrirá más en lo totalización de los impulsos que determisucesivo- -el titular del aparato formula nan cada ta- rifa. blico fundamental para la buena marcha del país. Apenas hace falta estar al tanto reclamaciones que resultan no tener base. De ninguna manera ha de Colegirse de para darse cuenta de sus progresos, que ¿No será aue, olvidándose de que ha mar- cuanto reseñamos que la técnica no consaltan a la vista. Dentro de poco tiempo, cado, supongamos, directamente un núme- seguirá en tiempo futuro capacidad fiable la red telefónica nacional estará, virtual- ro de Barcelona Dor el mismo y cómodo de controlar servicio por servicio, con el mente en su generalidad, automatizada. procedimiento aue para marcar uno de subsiguiente reflejo en las facturas del Pero sucede algo: a medida aue el volumen respectivo detalle. Supongamos que se lodel servicio aumenta- -lo cual exige mayogra eso. Entonces muy pocos podrían disres atenciones técnicas y. en suma, de todo poner de teléfono, de lo caro que se iba a orden- -las relaciones entre la C. T. N. E. y poner. Entonces los que antes de pedir el usuario, que no siempre es un abonacuentas a la C! T. N. E. ponen el grito en do, -se acentúan. Y todo viene a parar en el cielo no tendrían ya cielo donde DOque, por una parte, haya necesidad de ner el grito. El teléfono es un instrumenmantener una red de condiciones día a to para la comunicación humana; úsense día más esmeradas, y, por otra, se descoen bueno hora los servicios, especiales de nozcan los mecanismos aue rigen la presla Compañía, que informarán- -esperatación del servicio. Más claro: aue crece mos- -cumplidamente. antes de agitarlo. ABC. ft DESOLÓSE DETALLADO EN LA FACTURACIÓN DE LA COMPAÑÍA TELEFÓNICA, INASEQUIBLE POR EL MOMENTO (Nuestro máitrele aconseja... en la vida doméstica. Quizá la conferencia telefónica haya pasado de ser lujo, y luego tentación, a necesidad biológica. El sistema de la Telefónica para verificar consumo de todos y cada uno de 1 los usuarios es bien conocido- -al menos debe serlo- En las centrales de sector se hallan instalados los contadores, debidamente precintados. Por cada abonado del distrito hay uno. Al término del mes se obtienen fotografías de una y otra numeraciones- -la del abonado y la del cuenr ta saltos con ayuda de las cuales se efectúa la facturación, aue aparece impresa por medios electrónicos. Si surge una incorrección, cualquier abonado tiene derecho a Inspeccionar su contador y solicitar las rectificaciones que hagan al caso. Cuando el contador ouedasé inactivo por averia mecánica puede sospecharse que el importe del recibo ni sube ni baja. Aunque parezca insólito: en estos supuestos aue favocen la economía del abonado no recibe demasiadas reclamaciones la Compañía Telefónica Nacional de España. (En fin, también hay averías de las aue no matan. Entre las precauciones tomadas por la Compañía- -se nos Informa en la Telefónica- con objeto de evitar facturaciones Indebidas, figura la de poner atención en aquéllas que rebasan de 5.000 pesetas cuando el abonado no llega habitualmente a ese gasto. Como quiera aue fuere, repetimos, los defectos son perfectamente subsanables, porque no es ánimo de la C. T. N. E. dejar en la indefensión a sus usuarios. Un recurso al alcance de los administradores escrupulosos de su propio disfrute del teléfono es la instalación, incorporado al aparato, de un contador. Sale caro; por ahora es privativo de edificios aue disponen de centralita para regular un fuerte tráfico de conversaciones (hoteles, grandes oficinas, etc. Aun así, a solicitud del abonado, y por su cuenta, la Compañía se encarga de ponerlo. En redes como las de Estados Unidos, la aceptación de la clásica operadora es muy grande; ella controla las llamadas y se responsabiliza de los gastos mediante puntuales contabilidades. No hay razón, llegado el caso- -según la Telefónica Española- para no volver aquí al empleo de diohas operadoras con tal de que el usua- Pruebe hoy RODABALLO ALA GALLEGA Avenida del Valle, 13 Reserva Je mesas: 253 48 os MADRID 8 r ¡a chimenea HOTEL MADRID IFAl Reserve su mesa para la cena Teléfs. 273 56 86 y 273 10 74 v, -1. flf v -v í PISO EXCEPCIONAL 200 m 2 útiles Apto para profesionales. FuencarraJ, 134. Teléfono 233 71 24

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