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ABC MADRID 31-05-1972 página 67
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ABC MADRID 31-05-1972 página 67

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 1972. PAG. 67 los ferrocarriles españoles y demás empresas antes citadas estimaron de interés. Así nacieron, hace cerca de cuarenta años, nuestras primeras colaboraciones con el Departamento ferroviario de Fiat para la construcción de los automotores llamados Litorinas continuadas con los tranvías P. C. C, la modernización de los trenes Taf, la construcción de los Ter y, recientemente, en el proyecto y construcción de los electro trenes, las unidades más modernas con que cuenta la Red Nacional. Relaciona a continuación las colaboraciones iniciadas én 1934 con Maybách. Brown Boveri v Uerdingen Waggon Pabrick, aue han continuado con los ferrobuses con la última entidad, coches de viajeros, bogles Minden Deutz. con Westwaggon Fabrick v otros constructores alemanes. Con la industria francesa en la modernización del paraue de vagones: con los constructores suizos en las locomotoras de las primeras electrificaciones españolas y. posteriormente, en trenes eléctricos, que he culminado en el último concurso con Schindler y el grupo suizo en la reciente adjudicación por Renfe de 30 trenes eléctricos, así como de nueve trenes eléctricos por los Ferrocarriles de Vía Estrecha. En locomotoras Diesel se ha trabajado con las entidades norteamericanas Aleo, én locomotoras para Renfe, y General Eléctrica, en locomotoras para España y Uruguay; Con Metropolitan Cammell, inglesa, se han construido trenes eléctricos bitensión, y locomotoras de maniobra con En- JUNTA GINERAL DE CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S. A. DISCURSO DEL PRESIDENTE, DON JOSÉ IGNACIO CANGAS HERRERO Inició su exposición refiriéndose a la política general de la Empresa dirigida fundamentalmente a una gran colaboración con los clientes españoles, por un lado: a la expansión de las actividades de exportación, tanto en material ferroviario como en vehículos Jeeps, y a la iniciación y ampliación de las actividades de construcción de contenedores, siguiendo en esta última la política de diversificación de actividades. Manifestó que pese al gran esfuerzo en el impulso a las exportaciones abriendo nuevos mercados, tenía que poner de manifiesto el hecho, que ha afectado en forma importante a nuestra Empresa, del cambio de paridad de la peseta- dolar, aprobado en el mes de diciembre último, aue ha repercutido en forma desfavorable en los saldos de clientes. Es indudable que esta medida, añadió, tomada por el Gobierno teniendo en cuenta sus resultados globales para la economía española, ha afectado negativamente a empresas aue exportan v más intensamente a las operaciones concertadas con pago diferido. Esta medida, que beneficia a las empresas con débitos en divisas, ha producido un efecto desfavorable en aauellas en las que una parte importante de su actividad es la exportación. El Gobierno, consciente de estos perjuicios, ha tomado ciertas medidas que reducen en parte las pérdidas, pero que no llegan, ni con mucho, a compensarlas en su totalidad. De todas maneras, el Consejo entiende que deben seguirse intensificando nuestras actividades exportadoras, primero porque el mercado nacional es insuficiente para nuestra capacidad de producción y está sometido a oscilaciones que debemos compensar con operaciones exteriores para mantener un ritmo eficaz de producción y. además, porque entendemos que la actuación en los mercados internacionales en competencia con empresas de todos los países industriales del mundo es la única forma de alcanzar y mantener un nivel de precios competitivos y, por tanto, la eficiencia, que es absolutamente necesaria en la explotación de nuestras empresas para que nuestro país pueda enfrentarse sin peligro a la entrada en el Mercado Común Europeo. INFORME DEL CONSEJERO DELEGADO Manifestó que en la última Junta dedicó especial atención a explicar el contexto industrial de la Empresa, sus medios de producción, la enumeración de sus fabricaciones, etc. con el fin de aue los accionistas vayan conociendo cada vez mejor esta Empresa, que es la suya, v que en la presente ocasión, tomando como punto de partida el párrafo de la Memoria donde se alude al aumento de prestigio de C. A. F. iba a explicar cómo sé había conseguido y en qué forma debe proyectarse sobre el futuro. El tema es extensivo, añadió, a nuestras varias actividades, entre ellas la de Jeeps, ya que, además de estar presentes en el mercado nacional y en muchos internacionales, somos uno de los principales colaboradores de Jeep internacional en su política de expansión mundial, pero que ahora iba a referirse concretamente, por su importancia, a la actividad de construcción de material ferroviario y muy especialmente a lo que se relacionaba con nuestros principales clientes, Renfe, Metropolitano de Madrid, Cía. Internacional de Coches Camas, Ferrocarriles de Vía Estrecha, Dirección General de Correos, etc. y que, fácilmente, se comprenderá la proyección de lo que expondría sobre las actuaciones en el exterior. Dijo que el título con el que nos consideramos más honrados es el de muy importantes colaboradores de los Ferrocarriles Españoles y empresas antes citadas en el desarrollo de sus programas de modernización y perfeccionamiento. Este título nos obligaba muchísimo: Primero, y así se ha hecho, a preparar adecuadamente nuestras Instalaciones y equipos productivos y. en general, a todo el personal activo. En la mejora del equipo industrial se han invertido en los últimos quince años más de 2.000 millones de pesetas. Simultáneamente con ello se ha perseguido el perfeccionamiento de las fabricaciones y extendido la gama de productos fabricados, esforzándonos en obtener la máxima calidad. Para seguir esta línea se está viviendo, cada vez más intensamente, en contacto y colaboración con la industria Internacional de fabricación de material ferroviario, ya que las mejoras de este material se producen en forma evolutiva y exigen una gran experimentación que se realiza en los cientos de miles de kilómetros de las redes ferroviarias del mundo, donde se van sancionando los tipos más adecuados. Por ello se establecieron estos contactos con los más destacados fabricantes del mundo, especialmente en cuanto a lo que CONJUNTOS Y VESTIDOS DE VEBJU 1O SERRANO, 52 Aparcamiento en el mismo edificio. Entrada por Ayala. FuertadelSol. il Serrano. 32 Concha Espina. 6

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