ABC MADRID 27-05-1972 página 71

ABC. que la operación devengare serán de cuenta de la Compañía, y las nuevas acciones tendrán los mismos derechos y obligaciones que las ya emitidas, salvo el de participar en el dividendo que se reparta por razón del ejercicio de 1972, cuyo Importe quedará, limitado al 50 por 100 de aquél. Los suscriptores de las nuevas acciones retirarán los títulos que les correspondan en la sede social de la Compañía (paseo de Gracia, 11, Barcelona) donde tendrá efecto la correspondiente suscripción. Barcelona, 23 de mayo de 1972. -El vicepresidente- director general, A. Hernández Roselló. -B. SÁBADO 27 DE MAYO E 1972. PAG. 71 perspectivas de la Entidad, destacando especialmente el nuevo programa industrial, para lo cual se han iniciado ya, con la correspondiente autorización administrativa, la construcción y montaje de un conjunto de nuevas plantas industriales que permiten fabricar, además de sulfato amónico, los productos nitrosuifato. nitrato amónico y abonos complejos. Terminó expresando su agradecimiento a todo el personal de la Empresa. Las palabras del señor Reig fueron premiadas con un unánime aplauso y la Junta general aprobó por aclamación todas las propuestas del Consejo. -R. Banco Vitalicio de España COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGUROS La Junta general ordinaria de accionistas de esta Compañía, en la reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado satisfacer un dividendo de pesetas 75 por razón de sus acciones, con impuestos a cargo del preceptor, por lo que aquél implicará un líquido de pesetas 63,75 por acción. El pago del expresado dividendo se iniciará a partir del próximo día 2 de junio, contra entrega del cupón núm. 53, en las oficinas centrales de la Compañía, paseo de Gracia, 11, Barcelona; en las de la misma en Madrid, Alcalá, 21, y en los Bancos enumerados a continuación: Banco Central. Banco de Valencia. Banco Pastor. Banco Zaragozano. Barcelona, 23 de mayo de 1972. -El vicepresidente- director general, A. Hernández Roselló. -R. Albiol señalando las actividades industriales y comerciales durante el ejercicio de 1971. Manifestó que la producción alcanzada de sulfato amónico representa que las instalaciones han funcionado durante el pasado año a más del 117 por 100 de su capacidad nominal, e indicó la reforma y mejora introducidas en la planta de ácido sulfúrico, habiéndose incrementado la producción hasta 300 Trn. diarias. Se refirió después a los precios de sulfato amónico, expresando que habían flexionado a la baja durante gran parte del año 71, recuperándose en el último trimestre del ejercicio, compensando en parte las dificultades de los primeros meses. A continuación el presidente pasó a comentar los datos más importantes relativos a los resultados económicos del ejercicio y al balance cerrado al 31 de diciembre de 1971, subrayando el alto coeficiente de amortización de las instalaciones industriales, la solvencia de la Compañía y la positiva posición de tesorería. Por último, el señor Reig aludió de modo extenso a las Urbanizadora Jaizkibel, S. A. JUNTA GENERAL ORDINARIA El Consejo de Administración de esta Sociedad convoca a los señores accionistas a la Junta general ordinaria que se celebrará el día 18 de junio de 1972, a las doce horas, en primera convocatoria, en la sala de Juntas de la Cámara de Industria de San Sebastián, calle Camino, número 1, Bahía de Mazarrón, S. A. Se convoca a los señores accionistas a la Junta general ordinaria que se celebrará en el domicilio social, San Nicolás, 15, Madrid, el próximo día 20 de junio, a las trece horas, en primera convocatoria, y en su caso, en igual lugar y hora del día 21, en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente orden del día: 1. Examen y aprobación, si procede, de la Memoria, balance, cuenta de pérdidas y ganancias y gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio de 1971. 2. Cese y nombramiento de consejeros. 3. Nombramiento de accionistas censores de cuentas. Madrid, 24 de mayo de 1972. -El Consejo de Administración. -R. Exposiciones de Embalaje, S. A. Se convoca a los señores accionistas a la Junta general ordinaria que se celebrará el día 22 de- junio, a las trece horas, en primera convocatoria, y en su caso, el día siguiente, a la misma hora, en segunda, en el domicilio social, Bretón de los Herreros, núm. 57, Madrid, para deliberar y tomar acuerdos sobre los siguientes asuntos: 1. Lectura y aprobación, en su caso, de la Memoria, balance y cuenta de resultados del ejercicio de 1971; distribución de beneficios y gestión del Consejo. 2. Renovación parcial estatutaria del Consejo de Administración. 3. Nombramiento de censores de cuentas, propietarios y suplentes, para el ejercicio de 1972. 4. Ruegos y preguntas. Madrid, 24 de mayo de 1972. -El secretario del Consejo de Administración. Firmado: José María Labernia. -R. í 9 La Junta general de la Insular del Nitrógeno, S. A. El pasado día 23, bajo la presidencia de don Luis Reig Albiol, se celebró la Asamblea ordinaria de esta Compañía. La Memoria ofrece una amplia Información sobre el desarrollo de la Sociedad. El beneficio líquido se eleva a 69,2 millones de pesetas, que permite destinar 6,9 millones a reservas, repartiéndose un dividendo del 8 por 100 bruto a todas las acciones números 1 al 550.0 0. Inició su Intervención el señor Reig