ABC MADRID 21-05-1972 página 54

A. B. C. D O M I N G O M a, con asistencia, entre otras personalida! es de la provincia, del gobernador civil de ¡Guipúzcoa, delegado provincial de Sindicaos y presidente de la Diputación. Los festejos se han compuesto de demosxaciones folklóricas y de desfile de gánalo, así como de una romeria vasca. Una de las demostraciones que más han lamado la atención ha sido la llamada de artesanía viviente en la que unos artesaios fabricaban delante del público, y en un lempo récord, yugos, sillas y lámparas. 21 DE MAYO BE 1972. PAG. 54 y el Instituto de Cultura Hispánica, dará comienzo a las once horas del lunes, día 22, con la ceremonia de kamiento de las banderas de la Argentina y de España en el Colegio Mayor Argentino Nuestra. Señora de Lujan. En sucesivos días tendrán lugar diversos actos culturales, folklóricos y deportivos, dedicándose el jueves, día 25, a las 9,30 de la mañana, sendos homenajes florales a la Reina Isabel la Católica y al Libertador general aSn Martín ante sus respectivos monumentos del paseo de la Castellana y del Parque del Oeste. Por su parte la Semana Ecuatoriana será inaugurada a las doce del mediodía del lunes, 22, con el acto de izar las banderas de Ecuador y de España en el balcón principal del Instituto de Cultura Hispánica, seguido de una recepción que será ofrecida a las autoridades e invitados, en d Salón de Embajadores del referido Instituto. También en esta Semana han sido programados otros actos recreativos y de exaltación ecuatoriana que tendrán su final el viernes, día 26, a las 7,30 de la tarde, en un recital folklórico- musical que se celebrará en los salones del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe. Homenaje a don Melquíades Alvarez Con ocasión de cumplirse el CVIII aniersario de su nacimiento, el Ilustre Coleio de Abogados de Madrid ha rendido honenaje a la memoria del que fue su decato don Melquíades Alvarez y Gonzálezfosada, muerto en el desempeño de su car; o, durante las violentas jornadas de la güera civil en Madrid. El decano de la Corporación, don José p- uis del Valle Iturriaga, se trasladó al cenenterio de Nuestra Señora de la Almudeia con miembros de la Junta de- Gobierno Comité de Cultura, depositando una gran orona de flores en el nicho que guarda los estos de su ilustre predecesor, con la insripción A nuestro inolvidable decano don ¿íelcmíades Alvarez Seguidamente pronun; ¡ó un discurso de exaltación de los méritos el homenajeado como jurista, profesor y arlamentario, destacando especialmente el roico ejemplo de su trágica muerte. En nombre de la familia del ilustre tribuno contestó al señor Del Valle- Iturríaga el escritor e ingeniero don Ramón de Arguelles y Alvarez del Busto, hijo político de don Melquíades Alvarez. El señor Arguelles agradeció al Colegio de Abogados, a su decano, Junta de Gobierno y Comité de Cultura el homenaje rendido a quien se sacrificó en defensa del Derecho y de la Jusicia. Entre los asistentes se hallaban la duquesa de Canalejas, el ex director general de risiones don Hipólito Jiménez- y JiménezCoronado v numerosos letrados v familiares Idel conmemorado. Díaz, y que traía la representación de la totalidad de los médicos de su provincia. En nombre de los médicos de la Seguridad Social, intervino el do or Santos Rámila, singularizando la vocación y espíritu de trabajo del doctor Martínez Díaz. En representación de los condiscípulos habló el doctor Eusebio Alvaro de Gracia, que destacó las virtudes del homenajeado, sus condiciones de trabajo y de lealtad consigo mismo, con la profesión y con los compañeros, y señaló que también hablaba como presidente de la Sociedad Deontológica Madrileña. El presidente del Colegio, doctor Francisco García Miranda, destacó la personalidad científica y social de Martínez Díaz, e insistió en la continuidad que está realizando de la labor de su maestro el doctor Marañen. También destacó la parte que en esta labor ha tenido su mujer, y de cómo ésta ha trabajado y trabaja por los sanitarios. El doctor Martínez Díaz dio las gracias en emocionadas frases explicando su lucha y amor por la Universidad, y su colaboración con la docencia en la etapa de magisterio universitario de su maestro Marañen. Cerró el acto, que estuvo muy concurrido con amplia asistencia de condiscípulos yenidos de provincias, el doctor Botella, -quien se refirió a su etapa de colaboración con el maestro Marañón y con su escuela, donde tuvo ocasión de iniciar una fraternal amistad con Martínez Díaz, del que destacó la entrega vocacional a la Medicina, a los enfermos y a los compañeros. Reparto de beneficios del Patrimonio Nacional El Patrimonio Nacional ha realizado el anual reparto de beneficios entre los obreros que trabajan en la explotación agrícola Soto- Mayor que el Patrimonio posee en Aranjuez. Este año, la cantidad distribuida ha superado el medio millón de pesetas, es decir, más de 30.000 pesetas, como media, para cada una de las 18 familias que viven y trabajan en esta explotación. Presidió el acto, según informa Cifra, el consejero- delegado- gerente d e 1 Patrimonio Nacional, don Fernando Fuertes de Villayicencio, a quien acompañaban el consejero de Agricultura de dicha entidad, señor Torrejón Montero, primeras autoridades de Aranjuez y funcionarios del Patrimonio. El señor Fuertes de Villavicencio manifestó que estos repartos de beneficios se encuentran dentro de la tarea social que se ha propuesto el Consejo del Patrimonio y felicitó a los obreros por los resultados obtenidos, y les estimuló a seguir en una línea de superación que significará mayores beneficios en el- futuro. Semanas de Argentina y Ecuador Durante los próximos días 22 al 26 de mayo se celebrarán, en Madrid, los actos de la Semana Argentina, que coincide con la conmemoración de la Fiesta Nacional del país hermano, y la Semana Ecuatoriana, con motivo del DC de la Independencia del Ecuador. El programa confeccionado por la Asociación de Estudiantes Argentinos con la. colaboración de la Embajada de la República de su país, el Colegio Mayor Argentino l Real Coliseo de San Lorenzo del Escorial La Junta de gobierno del Colegio OficiaJ Arquitectos de Madrid ha remitido al rector general de Bellas Artes, en cumilimiento de la resolución tomada el día 19 Be marzo, un extenso y documentado inforpie relacionado con el Real Coliseo de San (Lorenzo del Escorial, junto con el reiterado uego de que, en atención a las razones de rden histórico, arquitectónico, urbanístico y culturales de todo tipo que así lo aconsejan y reclaman, se tomen las medidas conducentes a la salvación del ilustre edilicio. ¡UN CHALET EN LA CIUDAD! EDIFICIO HISPANIA La primera dama venezolana, en Madrid La esposa del presidente de Venezuela, doña Auca Petri de Caldera, ha llegado al aeropuerto madrileño de Barajas, procedente de Venezuela. La primera dama venezolana ha realizado el viaje en un Jumbo de las aerolíneas venezolanas Viasa que inaugura el vuelo regular Caracas- Madrid. En el mismo avión han llegado las esposas de cinco ministros del Gobierno venezolano, la esposa del jefe de la Casa Militar del presidente, el presidente de Viasa, doctor Maldonado Zuloaga, y representantes de la. vida política, económica, social y periodística de Venezuela hasta un total de más de 300 pasajeros, informa Cifra. La esposa del presidente venezolano, que viene en viaje privado, fue recibida en el aeropuerto por el embajador de Venezuela en Madrid, don Carlos Capriles, y por la esposa del ministro español de Asuntos Exteriores, señora de López Bravo. Un grupo de niñas, ataviadas con trajes regionales venezolanos, entregaron a la señora de Caldera, ramos de claveles. La e s p o s a del presidente Caldera y 265 miembros de la expedición permanecerán unos días en Madrid para seguir viaje a París, desde donde emprenderán viaje de regreso a Caracas. SOLO PARA 17 COPROPIETARIOS DE BUEN GUSTO JARDÍN PISCINA GARAJE Imposición de la Gran Cruz de Sanidad al Dr. Martínez Díaz En la nueva sede del Colegio de Médicos de Madrid, con el anfiteatro de la antigua acuitad de Medicina, admirablemente restaurado, tuvo lugar la sesión solemne para imponer la Gran Cruz de Sanidad al doc; or Juan Martínez Díaz. El secretario de a corporación, doctor Santodomingo, dio ¡lectura al decreto de concesión, y por el ector magnífico de la Universidad Complutense, doctor José Botella, le fueron impuestas las insignias, obsequio de compañeros y amigos. Intervino a continuación el doctor José de la Vega, presidente del Colegio de Médicos de Alicante, destacando la gran labor profesional y social del homenajeado. Subrayó su calidad de discípulo del doctor Martínez tres dormitorios, salón- comedor, dos cuartos de baño, cocina totalmente amueblada. gas ciudad. Edificación primerísimas calidades. LLAVES EN MANO 400.000 PESETAS ENTRADA Resto facilidades siete años, LÓPEZ ÁRANDA, 12 Altura número 36 Arturo Soria (Ciudad Lineal) PISOS ALCOBENDAS FIQuedan pocos! 11 Aproveche la oportunidad! Entrada mínima a convenir. Facilidades 10 años. Tres dormitorios, salóncomedor, cocina, bafio y terraza. ¡SIN HIPOTECA! Junto a la ermita del Pilar, Vende: BOLDISA. Calle Núfiez de Balboa, SO. 375 27 56.