ABC MADRID 14-05-1972 página 191

ciño de los Martin. ¿Pueden decirles que hagan callar a esa banda? Así que vinieron y la hicieron callar. Jeannie llegó corriendo y me dijo: Oye, Diño, ha venido la poli Un vecino quiere que acabe la fiesta Mala suerte le contesté. Me levanto a las seis o las siete para jugar al golf. Los italianos son fuertes. Nacen robustos, les gusta trabajar y amar. Esto les hace tener buen aspecto. Fíjense en mis amigos: Vic Damone esta estupendamente, y Tony Bennett y Nick Conté. Y Frank es muy fuerte. Está un poco calvo, pero eso es todo. Me gusta el golf. Tanto como a Jeannie remar. No soporto los botes. ¿Dónde voy a ir en ellos? No puedo avanzar más de treinta metros. No me gusta pescar, ni la vela. Todos hablan de la proa, la popa, vamos a Poinfced End. No entiendo nada de eso. A otros les gusta la política, como a Frank. A mí, no; yo estoy al margen. Puedo hacer un show porque me lo pide Frank. Lo hice para ayudar a Kennedy, que en paz descanse, y para Johnson y Reagan. Pero yo no me meto. Estos actores que se meten en política... Yo subo al escenario y digo un chiste: Sólo sería gobernador si todos los borrachos me votasen a mí Lo paso bien con Ronald Reagan. Le conozco desde hace más de veinticinco años. Esas son mis relaciones con los políticos. Por ejemplo, Bobby Kennedy, que en paz descanse. Algunas veces iba a casa de mi hermana, a la playa, y allí cantábamos. ¡Qué mal cantaba! Viejas canciones universitarias, eso es todo lo que sabia y con la peor voz del mundo, así que le dije: Nunca fui a la Universidad. ¿Cómo voy a tolerar que cantes tus canciones con esa voz? El se reía porque era un hombre simpático. Me gustaba y recé para que ganase. Soy tímido. Siempre lo he sido. Cuando voy a una fiesta, me quedo en un rincón porque no sé qué decirle a la gente. ¿Qué tal tiempo hace? preguntan. A quién le importa el tiempo. A mí que me den una copa y me quedo en mi rincón buscando a algún conocido. Detesto las conversaciones intrascendentes. Soy una persona honrada, no me meto con nadie ni los demás se meten conmigo. Lo único que quiero es un trozo de tierra con mucho ganado. Lo conseguiré porque quiero vivir allí y ser vaquero, arrear las vacas, rodearlas, ver salir el sol con sus bellos colores y ponerse mientras medito. Después irme a dormir como un viejecito. ¿Qué más se necesita en la vida? Dean MARTIN