ABC MADRID 07-05-1972 página 119

Ante este encuentro, los aficionados recuerdan anteriores confrontaciones entre los dos conjuntos madrileños Partidos que terminaron con la tarjeta roja y el alborote como protagonistas unas veces (a la izquierda) y otras con el abrazo deportivo entre merengues y rojiblancos cada si se quiere, pero de una envidia- Su larga permanencia al frente de la esdSiditodíiiti el reable potencia; sufrió en Coruña fracturar detabique nasal y será el gran ausente del ñejo fiel de una trayectoria perfectamente definida. Muñoz lo dio todo por el Real conjunto blanco. En el Atlético hay más igualdad, aun- Madrid, su Real Madrid... que jugadores como Gárafce, por ejemplo, Enfrente JMax, Merkel, el hombre del brillen con luz propia. Junto al jugador- látigo, TÚKMax -Hombre de fuerte temingeniero están los Martínez- Jayo, Adelar- peramento, de acusada personalidad. Un do (un veterano sabio con la ilusión de sus... entrenador, que siempre- será hombre disverdes años) Ufarte- -desconcertante siem- cutido por su proyección fuera de los espre, para lo bueno y para lo malo dentro trechos límites de su campo de trabajo. del terreno de juego- el viejo capitán Merkel, que con eL Sevilla complicó las Calleja; el sobrio guardameta Rodri, o cosas al Real Madrid en más de una ocasión, querrá ahora sacarse la espina del 1- 0 Luis... Esto por lo que a jugadores se refiere. de la primera vuelta... Partido que trajo Los entrenadores también juegan su pa- su cola dialéctica, pero que ya quedó pel, al disponer las tácticas que ambos olvidada, porque de buenos deportistas es clubs deben seguir sobre el terreno de jue- reconocer los errores propios y elogiar las go. Miguel Muñoz es la experiencia per- virtudes del contrario. sonificada, la serenidad; pocas veces el técnico blanco se deja llevar por los nervios. Muñoz tiene los pies bien plantados TAQUILLA RECORD sobre el suelo. Sabe lo que su equipo puede hacer y puede dejar de hacer... Y tiene, por encima de todo, una virtud; defiende- Y por encima de todo, una evidencia siempre a sus jugadores a capa y espada. clara. El Vicente Calderón va a hacer su taquilla récord, desde que fue inaugu- rado el día 2 de octubre de 1967, en ur encuentro matinal Atlético Madrid- Va lencia, televisado en directo, que termfcül, ría con empate a un gol. Se dice que ei las arcas del Atlético van a ingresar algí más de once millones de pesetas. Ni má ni menos. Puede que, a nivel de competí ciqn liguera, sea esta la cifra máxima, re caudada en España. Ante expectación se majante, ante taquilla tan excepciona ¿se puede pensar que el fútbol ha dejad de interesar en España? No; lo que su cede es que el público reclama grande emociones. Como la que el día 7 de may proporcionarán Atlético y Real Madrid e uno de los choques más apasionantes d la historia futbolística de estos dos gran des de la capital de España. Está en juego un título, y la poslbíllda de alcanzar una plaza continental. Per ante todo, está en juego el buen nombí de los dos clubs que representan el poderí balompédico del todo Madrid deportivi José María