Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. Martínez Novillo, Molina Sánchez, Pereílón, Viola, Redóndela y Luz Alvear. -2? LAPAYESE DEL RIO Galería Kreis- ler. Serrano, 19. -R. JAVIER BLANCH Galería del Cisne. Eduardo Dato, 17. -R. GALERÍA THEO (General Castaños, 15) Valdivieso, óleos. -i? SALA DE SINDICATOS (José Antonio, 69) Fr. Berceruelo, acuarelas. -R. GALERÍA TUANA MORDC (Villanueva, 7) Farreras, pinturas. -R. GALERÍA EGAM (Villanueva, 29) Alfredo Alcain. -R. GRIN- GHO (Serrano, 100) Luciano Recio expone óleos, acuarelas y dibujos. -R. ISA (Conde Aranda, 14) Lnscano. -R. DURAN- SUBASTAS DE ARTE (Serrano, 30, primero) Próxima subasta extraordinaria de San Isidro, día 9 de mayo, a las once de la noche. 68 ¡otes de diversos propietarios. Exposición: Serrano, 30; subasta: día 9, en los salones del hotel Wellington (Velázquez, 8) Reserve su plaza en Serrano, 30. Importantísimas pinturas de Luis Menéndez, Alonso Cano, Ambrosius Benson, Anglada Camarasa, Canónigo Victoria, Francisco de Go 3 ra, Zuloaga, Núñez de Villavicencio, Martín Rico, Romero de Torres, Rusiñol, Corrado Giaquinto, Jiménez Aranda, Regoyos, Divino Morales, Paret y Alcázar, Patencia, Domingo Marqués, Zubiaurre, Casimiro Sainz, Vicente López, Sunyer, Sánchez Barbudo, Casas, Muñoz Degrain, Me- néndez Pidal, Fray Juan Rizzi, Sorolla, Nonell, Lezcano, Navarro, B- aroja, Zabakta, Vázquez Díaz, Cardona, Raurich, Horacio Borgianni, Franken II, Ramón Tusquets, Máximo Stanzione, Clavé, Tapies, Martínez O r t i z, Ramiro Arrúe, Bautista Romero, Ucelay, Grau Sala, Garnelo, Opisso, Peinado, Beaufort, t a b l a catalano- aragonesa siglo XV. Esculturas (importantísima obra de Eduardo Chillida, Salvador Carmona, Querol Subirats, escuela vallisoletana siglo XV, castellano- leonesa siglo XIII, marfiles siglos XVJI y XVIII) Orfebrería (interesante plata de Martínez, Jorge IV, Elkington e Imperio) Importantísimo violín Guarherius. Excepcional cómoda francesa Regencia. Extraordina- ria pareja escopetas de caza siglo XVIII. Visite la Exposición. Solicite suscripción catálogos. Admitimos objetos de arte próximas subastas. -R. ESTUDIO 4. OBRA GRÁFICA (General Mola, 207) PraiiQois Bouillon. -R. ISPAHAN, TAPIS D ORIENT (Serrano, 11) Exposición de alfombras persas, antiguas y actuales. -R. EUROCONFORT- 1 Galería de arte. Expone Manel. Carretera Andalucía, kilómetro 16. -R. SERIE (Don Ramón de la Cruz, 27) Concurso maquetas de múltiples, del 2 al 19 de mayo. -R. GALERÍA BIOSCA (Genova, 11) Eduardo Vicente. Temas taurinos. -R. EDUARDO VICENTE Temas taurinos. Galería Biosca. Genova, l. L- -R. DOMINGO 7 IDE MAYO DE 1973. PAG. 66. LIBROS NUEVOS Bar- PALOMAR COLLADO, PATRICIO: ALDABONAZOS Editores Técnicos Asociados. celona. 19 7 2. Instituto Politécnico de Barcelona, en octubre d- e 1968. El libro, lleno de un palpitante interés, está bellamente editado. TERCER PROGRAMA Editora Nacional. 347 páginas. Madrid, 19- 72. Don Patricio Palomar es uno de los ingenieros más preclaros que tiene España. Catedrático y ex director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona; nc sólo ha sido- -y es- -un amante empedernido de la Ciudad Condal, sino que paso a paso, día a día, ha ido narrando a través de las páginas de los periódicos su interés por los problemas ciudadanos. Por eso a este libro, recopilación de la mayor parte de sus artículos en la Prensa, lo ha llamado Aldabonasos Se refiere, en primer lugar, a la zanja de la calle de Aragón, cuya lentitud le hizo escribir un artículo en 1953 titulado La zanja que no se zanja que causó bastante sensación en todos los medios barceloneses. Se ocupa también don Patricio Palomar del túnel del Tibidabo, otra de sus preocupaciones. Aunque el tema no es de ahora, dice al respecto: A raíz de la. visita que tuve ocasión de hacer en el año 1958 a las entonces recientes obras del túnel del Mont- Blanc, e impresionado por la importancia y dificultad de las mismas, entoné desde estas mismas, columnas un canto de esperanza, fundado en las circunstancias que comparativamente favorecían la ejecución inmediata del túnel del Tibidabo. El autor se ocupa a continuación de los cinturones de Róñela y sobre la circulación y sus soluciones. Se refiere al éxodo industrial de la ciudad y a la historia del Metro y de la Rambla de Cataluña. El libro está presentado por el jurista don José María Pi Súñer y lleva unas preciosas ilustraciones de la Ciudad Condal, realizadas por el nieto y tocayo del autor, Patricio Palomar Valls. Se incluyen igualmente diversas cartas dirigidas al señor Palomar qué demuestran él enorme interés que producen sus artículos urbanísticos sobre Barcelona. Finalmente se reproduce su discurso leido en la inauguración del curso del PROMOTORES DE VENTA PRECISA BÜREAÜ IDENTIFICACIÓN ESPAÑA, S. A. SE REQUIERE: Experiencia, en puesto similar mínima de dos años. Imprescindible encontrarse bien introducido en los medios escolares. 9 Vehículo propio. SE OFRECE: Ingresos mlixtos a base de una cantidad fija de 5.000 pesetas mensuales más comisiones sobre la venta, que pueden con facilidad alcanzar la cifra anterior, Haciendo posible un total d ¡35.000 pesetas al mes. Escribir con historial detallado al Apartado 2.193- MADRID Absoluta reserva colocados. Se contestará a todos los candidatos (7.787) El Tercer Programa de Radio Nacional de España ha recogido en su número 18, correspondiente al pasado mes de abril, un extraordinario haz de magníficas conferencias pronunciadas por diversas personalidades en el curso Los límites del arte desde nuestra época celebrado en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, de Santander, en la primera quincena del mes de septiembre de 1971. El libro, bajo la dirección de José Manuel Riancho, está editado con cariño y pulcritud. Recoge, en primer lugar la conferencia que pronunció el presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, José Camón Aznar, en la apertura del curso y que versó sobre Un arte sin límites Los conferenciantes, como varillas de un inestimable abanico multicolor, ofrendaron en sus sesiones la gama de su saber profundo, desde el catedrático en Matemáticas- -en este caso Javier de Lorenzo, que en su disertación Ciencia y Arte. Delimitaciones ofreció un magnífico ensamblaje entre lo puramente científico y lo artístico y literario, que venía a demostrar una vez más su amor por las matemáticas y al mismo tiempo su acendrada pasión por el estilo literario hasta el critico de cine- -este año, Miguel Pérez Perrero con su sólido prestigio y su amplio conocimiento del tema- Su discurso sobre El nuevo romanticismo en el cine: Sus límites es una muestra más del gran saber de este escritor, que ha recorrido todos los festivales cinematográficos, dejando siempre el sello de su bien hacer. Manuel Diez- Crespo se refirió a la Poesía de la imagen el gran pintor Joaquín Vaquero Tureios habló sobre las Limitaciones del artista y Pedro Rocamora- -clásico y romántico- -puntualizó con garra y garbo acerca de la Problemática de la escultura Se han recogido también las conferencias de Julián Gallego, de José María Azcárate, de Juan José Martin González, de Francisco Umbral, de Alexander Cirici Pelücer, de Venancio Sánchez Marín, de José Gerardo Manrique de Lara, que disertó sobre Literatura: invención y testimonio de Hipólito Hidalgo de Caviedes, del arquitecto Atitonio Fernández Alba, de José Manuel Pita Androide, de Ángel Marsá, de José de Castro Arines, de Manuel García- Viñó, de Enrique Azcoaga, de Víctor Pérez Escolañb, de Federico Torralba y de Alberto. Sartorís. Un bello mosaico de pensamientos, ideas y soluciones, que brillaron en el curso del pasado septiembre santanderino, y que ahora, con mimo y cuidado, ha impreso Tercer Programa en su colección de Ensayo. Arte y Ciencia BERGSON, ENRIQUE: LA RISA Ediotone Prometeo. Valencia, 1971. 160 páginas. SE OFRECE QUÍMICO Y ECONOMISTA Licenciado en ciencias Químicas y Económicas, con amplia experiencia en la Industria, se ofrece a Kmpresa de primera categoría (Química. Bancos... Residencia: Madrid. Escribir a: Referencia 9.696. Plaza Cristino Hartos, 4. (9696) ¿Qué significa la risa? ¿Qué hay en el fondo de lo risible? Los más grandes pensadores, a partir de Aristóteles, han estudiado este sutil problema. Todos lo han visto sustraerse a su esfuerzo. Se desliza y escapa a la investigación filosófica, o se yergue y la desafia altaneramente. Bergson acometió el estudio de este fenómeno con tanta fortuna que hoy La Risa es un ensayo- clásico y está considerado como una de las más logradas creaciones del filósofo francés. Integran la obra tres artículos sobre la risa especialmente provocada por lo cómico, en los que se examinan con una perspectiva nueva las teorías sobre la risa y se llega a conclusiones de singular valor psicológico. El método seguido por el autor a lo largo de la investigación consiste en determinar los procedimientos de fabricación de lo cómico e indagar el fin que la sociedad persigue con la risa. El resultado permite determinar las principales categorías eolíticas y agrupar él. mayor número posible de hechos para traducirlos en leyes generales, que ayudarán a comprender mejor los mecanismos del fenómeno de la risa.