Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-05-1972 página 73
ABC MADRID 02-05-1972 página 73
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-05-1972 página 73

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página73
Más información

Descripción

ABC. DE MAYO DE 1972. PAG. 73. PAGINAS DEL MOTOR LA REVOLUCIÓN DEL 127 BARCELONA 11 UN MILLÓN DE V I S I T A N T E S EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Más de trescientas mil familias dependen en España de la industria de la automoción A través de estas páginas, el lector tiene ya noticias del último modelo lanzado por Seat. En una excelente crónica, nuestro enviado especial en Lanzarote, Juan Pablo del Campo, informó ampliamente del automóvil y sus características, por lo Que no seremos ahora reiterativos. Un hecho importante se ha producido en el panorama automovilístico nacional. Un hecho ue nos atrevemos a calificar de revolucionario dentro de la línea tradicional de nuestra primera marcha. En efecto, el 127 es un coche distinto de lo Que hasta ahora producía Seat. Pero con ser especialmente significativo que por primera vez en su historia Seat adopte la tracción delantera- -asunto aue ha merecido los más favorables comenta- ios- creemos ue lo verdaderamente importante es la nueva concepción del automóvil ue nace con el 127 Con un motor de 903 c. c, que desarrolla una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, el Seat 127 es la primera muestra del coche en época de transición. El automóvil convencional no está muerto, pese a que su utilidad haya sido puesta en entredicho en medio mundo. Lo que sí ha fenecido es la vieja idea de un automóvil que no responda estrictamente al servicio diario en la ciudad y al uso frecuente en carretera. Un coche, en definitiva, en el que no sobre ni falte nada: un coche equipado estrictamente con lo necesario. Tal como ha hecho simultáneamente la casa Renault con su modelo R- 5 vehículo éste absolutamente familiarizado con las soluciones del 127 Lo realmente curioso- es que la Fiat y la Renault pensaran y desarrollaran al mismo tiempo automóviles en esencia idénticos. Las modas automovilísticas p a r e c e n orientar al público por dos características ue no son nuevas: la tracción delantera y la puerta posterior que convierte a los coches en pequeñas furgonetas. El 127 ofrece la primera de ellas y se espera que no tarde mucho en presentar también una tercera puerta y asientos posteriores abatibles para tener así mayor capacidad de carga. Si las modas automovilísticas no son tan pasajeras como las de la alta costura, coches como el 127 y el R- 5 tendrán larga permanencia 7 enorme aceptación en los mercados europeos. Todo parece indicarlo -GIMÉNEZ ALEMÁN. A la espera de la aparición del GS Citroen presenta una nueva v e r s i ó n del Dyane 6 3 Salón Internacional del Automóvil, que entra en sus jomadas finales, está cosechando uno de los mayores éxitos de su historia: se calcula que cuando cierre sus puertas habrán desfilado por los distintos palacios un millón de visitantes, objetivo que los organizadores se habían propuesto para este año. El Salón ocupa en esta edición 225.003 metros cuadrados. Ocupa cuatro palacios del recinto ferial barcelonés, además de la Plaza del Universo y el Paseo de MaDODGE 3700 GT SIMCA 900- 1000- 1200 AUTOMÓVILES DE IMPORTACIÓN ÚLTIMOS MODELOS CHRYSLER Grandes facilidades. Tomamos su automóvil usado a cambio. Mínimas entradas. Cómodos plazos mensuales. Dyane S ría Cristina en su totalidad. Junto a los tradicionales grandes sectores de la Industria de la automoción (automóviles, vehículos comerciales, autocares y autobuses, reoamblos y accesorios, motocicletas y bicicletas, y equipos de garajes y talleres) se exhiben otra serle de Productos relacionados con tan importante industria mundial. Solamente en España, se calcula que mas de 300.000 familias dependen del sector de la automoción. Este dato da una idea de la enorme importancia que en estos momentos tiene esta industria en la vida económica del país. OTRAS NOVEDADES Nos ocupamos la semana pasada de las principales novedades aue presentan las marcas nacionales. Junto a ellas hay aue destacar la presencia del nuevo Dyane 6 SIMCA ESPAÑOLABA, Ayala, 89- Te! 40120 5 0 Francisco Silvela, 85- López de Hoyos, 145 CONCESIONARIO DE CHRYSLER NAVES INDUSTRIALES: Inmejorables emplazamientos SUPERFICIES: 250- 400- 550- 650 900- 1.100- 1.400- 2.400- 2.800 3.600- 4.800 y 6.000 m m SAN FERNANDO- TORREJON ARGANDA DEL REY Carretera de Valencia, a 24 Km. SUPERFICIES: 300- 450- 500- 760 840- 900- 1.350- 1.700 y 2.500 m üPRECIOS INTERESANTÍSIMOS! B PARCELAS INDUSTRIALES EN ARGANDA. TORREJON Y ALCALÁ 1 E l C a 3 d E l 3 ANTONIA MEICE, 2- r. s so o? o Esquina a Jorge Juan, 95 Apare. enTelioe II COMPRO FINCA RUSTICA Máximo 60 Km. de Madrid. De 50 a 150 Ha. Enviar información Apartado 6.164. Madrid Renault 17 una excelente versión del conocido modelo, que aparece expuesta junto al Citroeti GS fabricado en Vigo y aue se espera. sea puesto a la venta en breve en nuestro país. Se exhiben también los Renault 18 y 17 de fabricación francesa, y llaman poderosamente la atención los grande mo délos con carrocerías especiales de los más prestigiosos constructores italianos. En el palacio de la Metalurgia se han dado cita todas las grandes marcas del mundo. Automóviles de ensueño, balidos, líneas futuristas, motores de competición y la extensa gama de utilitarios europeos aparecen en esta plataforma donde el Salón se unlversaliza. Durante la semana han estado presentes en el Certamen destacadas personalidades internacionales del mundo del automóvil. Bertone. el célebre carrocero Italiano asistió a la Inauguración. Otros muchos constructores de renombre han oaerido presentar por sf mismos sus más selectos en el eme ya es considerado uno do loa primeros saloajea de Europa.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.