ABC MADRID 26-04-1972 página 135

da. Pero la verdad es que los golpes Importan y duelen de momento. Después se olvidan. ESTOS SON SUS ÍDOLOS ¿Quiénes son tus ídolos nales? internacio- -En la modalidad masculina, el italiano K l a n s Dibiasi; nuestro campeón, Jorge Head, y el también español Juan Díaz. En mujeres la más excepcional- me parece la alemana oriental Narina Janicke. Tiene una elasticidad fabulosa. (Prácticamente ha dicho ya todo sobre si misma en el aspecto deportivo. No ha sido difícil, pero ha habido que sacárselo. Todo lo que sea hablar de ella no le agrada mucho, lie fastidia ser fotografiada- -esto ya lo notó Luis Alonso- Las poses, el estar atenta a las indicaciones del foto- grafo, le recuerdan a las starlettes de cine. A pesar de ello no hay más remedia que continuar: queda aún mucho por saber. Sobre todo de cómo ve alia su futuro. puntuación que exige la Federación Internacional sen 369 puntos. En Esmirna sobrepasé ya esta cota con 363. En las competiciones de este año, que serán las que cuenten, espero lograrlo de nuevo. Si la Federación quiere estaré allí. Ellos tienen la palabra. Sin embarco es en Sfontreaí, la candad con más posibilidades para ser sede de la Olimpiada de 197 donde tengo puestas mis esperanzas. l a edad clave de un saltador está rebasando los veinte años. Todavía me queda tiempo. En él espero mejorar. Entonces pienso hacer algo bueno. Fero estoy convencida que seria conveniente ir a Munich. Preparada estoy. Podría lograrse algo. Y ya he dicho antes lo beneficioso que resulta ver en acción a tes mejores. La Olimpíada de Munich tanto a Jorge como a mí nos serviría de mucho. ESTAR ENAMORADA ES BONITO aquí, cómo es Carmen Belén deportista: su pasado, su presente y lo que quisiera fuese el futuro. Pero... ¿qué hay detrás de su linda frente? ¿Qué piensa del mundo actual? ¿De qué forma está integrada en él? Dijo al principio que es una mujer de su época. Esta afirmación, rotunda, no se puede creer asi, de principio. Para ello fue necesario continuar preguntando. ¿Qué opinión tienes sobre el amor, si es que la tienes? (Por primera vez- -aunque sonrió con relativa frecuencia durante nuestra charla- -su sonrisa fue abierta y dulce. Su cara, sin que yo sepa describirlo, cambió de aspecto. -Estar enamorada es muy bonito. -No sé explicarlo. Pero creo que es bonito y que además no hace falta definirlo. ¿Has estado enamorada alguna vez? -Tampoco lo sé. Puede que en alguna ocasión me haya gustado algún chico. (No quiso ser explícita. Por primera vez no quiso contestar abiertamente. Le Insistí. Hablé de rumores. No dijo ni sí ni no. Calló. Al fin y al cabo es suyo. Sólo si ella quiere puede saberse. Pero... dijo muy rotundamente estar enamorada es muy bonito ¡Quizá sean imaginaciones mías! Siente adoración por su madre. Tiene seis hermano más. Todos hacen deporte. Su casa es como todas las de familia numerosa: llena de vida, de problemas y de cariño. Por eso no ha dudado- -su respuesta ha sido fuerte- -cuando le pregunté si le gustaría tener muchos hijos: Sí, sin duda. ¿Conoces qué es la pildora y para qué sirve? -Sí. ¿Y qué opinión tienes de su utilización? ¿Por qué? ¿Qué perspectivas Munich? tienes para, ir a ir a unioh. Preparada este Podría lograrse algo. Es muy beneficioso ver en aoolón a ios mejores. -Mala. Se debe ser consecuente siem- pre con los actos que se realizan. Más con viajado mucho para sus pocos años: It aquellos que rozan tan de cerca lo íntimo lia, Holanda, Turquía, Suiza, Austria, Al y humano. Eludir responsabilidades no es manía... Sabe lo que es el sexo y no precisamente lo idóneo. Incomoda. Lo sitúa en su punto justo, (Escuchar esto de boca de una quiricea- su Importancia debida, y de allí no pas ñera, que ha viajado sola, que conoce me- Le agradan Mari Trini y Roberto Cask dia Europa, me sorprendió profundamen- Sus canciones le dicen algo Tamil te. Demasiada fuerza en su respuesta. Al- Mozart y Beethoven. La premio Nobel no guna convicción muy recia hay detrás de teamericana Pearl S. Buck, es una de s escritoras preferidas. También le apasii ello. Estudia Bachillerato. Los entrenamien- nan las novelas de aventuras y los t tos, campeonatos y desplazamientos le res- beos tan tiempo a su estudio. Pero no lo desEsta es Carmen Belén Núñez Ollc cuida. Estudiar es importante y necesa- Campeona nacional de saltos de palanca rio -dijo- Pero reconoció que ha apren- trampolín. Hija del doctor Núñez Coros dido tanto en los viajes como en los libros. -Internacional c o m o jugador de po (Aquí terminamos. Es curioso: cuando acuático y balonmano, futbolista y jugí las preguntas rozaban lo íntimo o tras- dor de rugby- -y de una mujer a la qt cendente se pasaba la mano por la cara su hija califica de santa y a quien admlj o mordisqueaba la punta de sus dedos, profundamente. Es la mejor saltadora e ¡como si de ellos quisiera sacar lo que tiene pañola del momento y la mejor promeí dentro- -valioso por la muestra- -y que en de cara al futuro. Tiene tendencia natun ocasiones no sabe cómo expresarlo. para esta especialidad. Es joven, guapa simpática. Cuando sé ha roto el hielo la conversación es una delicia el dlálof UNA JOVEN PROMESA con ella. Carmen Belén es la gran realldí primera- -y enora Sin duda es una teen- agers de su- -puesto que es la en ella estánlatodas 1 ¡época. Pero muy particular. Vive en su esperanza- -ya que medalla olímpica- momento, pero firme ante las corrientes cualidades para ser mucho me pasajeras. Sus convicciones son rocas fir- la historia equivoco o será un nombre pai del español mes que no hay forma de moverlas. Lo Cualquier día, deporte Paquito y mundis como Fernándi accesorio... ¿qué más da? No le gusta el Ochoa, nos sorprenderá con un triuníc- c short -opina que sólo sienta bien a las mero internacional. Lo veremos. altas y delgadas- sí, la minlfalda- -le parece alegre y juvenil, y más cómoda- Le gusta cómo es la juventud europea. Ha Joaquín IGLESIAS