ABC MADRID 13-04-1972 página 44

ABC. JUEVES 13 DE A B R I L DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 44. IMPOSICIÓN DE LA CRUZ DE BENEFICENCIA A UN HÉROE ONUBENSE DE OCHO AÑOS Con riesgo lie su propia vida salvó a su hermano de perecer carbonizado en la choza en que vivían Huelya 12. El gobernador civil de Huelva ha impuesto la cruz de la Orden Civil de Beneficencia, de tercera clase, con distintivo negro y blanco, al niño Miguel Toscano Fábregas, que hace tres años salvó de una muerte cierta, con riesgo de su propia vida, a un hermanito suyo que estaba indefenso cuando se incendió la choza en oue arabos se encontraban. Al recibir ahora la condecoración, el pepeno Miguel Toscano, que hoy cuenta ocho años, se encontraba en el Gobierno Civil en compañía de su padre y de su hermano Juan, de cuatro años, el que fue salvado por Miguel. En el acto de la imposición de la recompensa pronunciaron unas palabras enalteciendo el hecho heroico, el gobernador civil de la provincia, don Juan Alfaro Alfaro, y el delegado provincial de la Juventud, don Ángel Gracia. El hecho que ha motivado el ingleso del niño Miguel Toscano en la Orden de Beneficencia ocurrió hace tres años. Se encontraba Miguel en compañía de su hermano Juan, que a la sazón contaba dieciocho meses, en la choza en que vivían con sus padres, no leios de la capital onubense. Por causas involuntarias la choza, construida de junco y pastos, comenzó a arder cuando los padres estaban ausentes. Miguel advirtió el incendio y valerosamente consiguió extraer a su hermano de un cajón donde, a guisa de cuna, lo había depositado su madre cuando tuvo eme abandonar POCO antes la cabana. Sufriendo algunas quemaduras en la cabeza, Miguel consiguió sacar a su hermanito de la choza, que no tardó en arder por completo, pues las llamas fueron tomando rápido incremento mientras el niño, de cinco años entonces, salvaba a su hermano menor, soportando impasible las quemaduras y sobreponiéndose a la peligrosa situación. -Cifra. Moda luminosa Complementos phquen aumentos en los precios que puedan afectar a la comunidad nacional. -Urgente modificación de! régimen de garantías sindicales para que se refuercen las acciones sindicales evitando el atropello de quien cumple un deber impuesto por su representación. -Modificación de la ley de Procedimiento Laboral, suprimiendo el llamado incidente ya que ante el despido la razón otorgada por un Tribunal de Justicia no debe ser compensada con dinero. -Declarar el decidido apoyo de la Unión de Trabajadores y Técnicos al proyecto de modificación de la ley de Bases de la Seguridad Social, en cuanto puede significar un paso decisivo en la necesaria solución de los problemas que plantea un sector importante acogido a un régimen de prestaciones notablemente insuficiente. -Solicitar del Ministerio de Hacienda la exención en el impuesto del rendimiento del trabajo personal hasta 150.000 pesetas, y precisar que para una mejor política de redistribución de rentas debe modificarse el actual sistema impositivo, gravatido en forma progresiva de acuerdo con los ingresos reales. Postei ¡ormente, el Comité ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores y Técnicos del Sindicato de Prensa, Radio y Televisión se reunió con el grupo de vendedores de Prensa de Melilla, tratando con éste de asuntos especificos sobre sus actividades, entre ellos los de aplicación de los beneficios de la Seguridad Social de estos productores. Por último, los miembros del Comité ejecutivo emprendieron viaje de regreso a la Península en la motonave Coi reo de Málasa -José PELAEZ. Directores generales de Vivienda, en Valencia Valencia 12. A primeras horas de hoy llegaron a Valencia los directores generales de Arquitectura, don Rafael de la Hoz, y de Urbanismo, don Emilio Larrodera, para visitar diversas realizaciones dependientes del Departamento. Mañana, ambos directores generales se unirán a la comitiva del ministro de la Vivienda, don Vicente Mortes, que llegará para visitar la Feria de la Cerámica, Vidrio y Elementos Decorativos. En primer lugar, los señoras De! a Hoz y Larrodera visitaron la citada Feria, y, posteriormente, los polígonos residenciales de Campanar, Fuente de San Luis y Avenida de Castilla, así como los industriales de Vara de Quart y Paterna, todos dependientes del Ministerio de la Vivienda, interesándose por la actual ampliación de este último. Igualmente se han reunido con el alcalde para mantener contactos con fe Corporación administrativa Gran Valencia, visitando, finalmente, las obrss que se llevan a cabo para restauración de 1 a fachada de la catedral, que se efectúa con cargo al Ministerio citado. Esta tarde, los directores general- es de Urbanismo y Agricultura visitaron los posibles terrenos para la proyectada ciudad residencial, en las proximidades del término municipal de Betera. -Cifra. OBREROS: E Instituto Español de Emigración (paseo de Rosales. 40) y sus Delegaciones Provinciales (Delegación Provincial de Trabajo en cada capital) es el único Organismo ane recibe directamente las ofertas de trabajo de empresas extranjeras. Rechaza los ofrecimientos de los particulares, que sólo buscan tu dinero. El Instituto te informará gratuitamente. Se reúne en Melilla el Comité del Sindicato de Prensa y Radio Melilla 12. (De nuestro corresponsal, por teléfono. Los miembros del Comité ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores y Técnicos del Sindicato de Prensa, Radio, Televisión y Publicidad, desplazados desde Madrid a esta ciudad, celebraron una reunión en la Casa Sindical bajo la presidencia del titular de la Unión Nacional, don Luis Aguilar Sanabria. A lo largo de esta reunión, y después de analizar la problemática de cada una de las agrupaciones nacionales, se tomaron, entre otros, los siguientes acuerdos: -Solicitar, una vez más, la modificación de la actual estructura de la Empresa para su transformación en comunidad de intereses y de afanes a través de la participación real del trabajador en la dirección, gestión y resultados, única forma que evitará las tensiones sociales, para lo cual habrá que modificar el concepto de propiedad. -Reafirmar su decisión de sindicalizar totalmente la negociación colectiva, desde la iniciación a la aprobación de los pactos, y en su caso arbitraje, si no hubiere acuerdos negociados. Respecto a la libertad negociadora de las partes, suprimir toda medida de control en tanto los pactos no iin- Todo es nuevo en nuestros compleinentos: las gruesas suelas de los zapatos, sus altos tacones, sus formas diferentes. Las hebillas importantes de los cinturones y los colores combinados de sus pieles. Los modernísimos estampados de los pañuelos. Los audaces colores de una alegre bisutería en plástico. Las caprichosas formas del metal esmaltado o combinado con piedras. Collares, ceiganíes, pulseras, pendientes, siguen un rumo de líneas nuevas y brillante colorido. Galerías Preciados PLAZA DEL CALLAO ARAPILES, 10 y 12. LISTA, 56