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ABC MADRID 29-03-1972 página 31
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. MIÉRCOLES 29 DE M A R Z O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 31. TEMPERATURAS PE 1 A CAPITAL MáK. 19,0 20,0 Min. 7,4 o 2,0 SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PLAN DE LA RED ARTERIAL DEL ÁREA METROPOLITANA Así io dispone un decreto del Ministerio de la Vivienda, que publica el Boletín Oficial del Estado ves dificultades en el tráfico de vehículos de la capital de ia nación, debido sin duda al aumento experimentado por el parque nacional de automóviles y la propia expansión de la ciudad. La red viaria fundamental prevista en el Plan General del Área Metropolitana de Madrid se incorporó con carácter esquemático e indicativo, debido a que, al aprobarse aquél, no habían concluido los estudios de tráfico que realizaba la Dirección General de Carreteras. Los citados estudios plasmaron en el proyecto de red arterial para la capital, concebido como el conjunto de vías principales- -autopistas, autovías y arterias- -destinadas fundamentalmente a los viajes de recorrido largo, que, no obstante el propósito de ceñirse al sistema de red viaria incorporado al Plan vigente, supone variaciones de éste, afectando, en determinados supuestos, a zonas verdes y espacios libres previstos en él. Estas modificaciones- -añade el preámbulo de la disposición- por su naturaleza, han requerido la tramitación del Plan General de la Red Arterial como modificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana del Área Metropolitana de Madrid, con arreglo a las normas previstas en el artículo 6. de la Ley 121 1963, de 2 de diciembre; artículos 26 y 27 de su Reglamento de 28 de septiembre de 1964, y Ley 158 1963, de 2 de diciembre. En cumplimiento de dichas disposiciones legales, la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área aprobó inicialmente el Plan de la Red Arterial elaborado por la Dirección General de Carreteras, sometiéndolo a la tramitación obligada y al preceptivo dictamen del Consejo de Estado, cuya Comisión Permanente, en sesión de 29 de octubre de 1970, informó que podía elevarse al Consejo de Ministros, para su aprobación, el Proyecto de Red Arterial de Madrid a que se contrae el expediente. La índole peculiar de este elemento fundamental del Plan General de Ordenación Urbana que constituye la red arterial, obliga a tener en cuenta también, al aprobar su planificación, las repercusiones que inevitablemente produce en las previsiones de utilización urbanística que contiene el Plan General respecto de los terrenos afectados por el mismo, estableciendo normas que permitan aplicar en todo supuesto un criterio definido, evitando confusiones o imprecisiones. En determinadas zonas del nuevo Plan de la Red Arterial suprime algunos tramos de las vías previstas en- el Plan General, o bien modifica sus dimensiones o trazados; los terrenos que estaban afectados por las vías suprimidas tienen la calificación urbanística de espacios libres, aumentando las previsiones del Plan en este sentido y contribuyendo a disminuir las densidades de edificación. Los respectivos Planes Parciales de Ordenación remodelarán dichos espacios libres, conservando su superficie, sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 27, punto 2, del Reglamento del Área Metropolitana de Madrid. En su virtud, habiéndose efectuado la tramitación del Proyecto de Red Arterial de Madrid, redactado por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, y de conformidad con el dietamen FA a Í ecci ó n Cci tas al direcEl Ministerio de la Vivienda ha anrotor de un diario bada definitivamente el Plan de ¡a Red de la mañana, he Arteria de Madrid, con modificación leído la de un corresponsal qii denunciaba del Plan General de Ordenación urla incivil actuación de unos gamberros mobana del Área Metropolitana, según distorizados que por Alberto Aguilera se depone un decreto que publica el Boledicaban a saltar de carril a carril, a su antín Oficia) del Estado tojo y sin tener en cuenta ni la velocidad Es un hecho notorio- -dice el Decreto- -la de los demás telúcilos ni la preferencia de existencia de crecientes necesidades y gralos mismos. Además, transportaban una enorme tabla sobre la baca y sin atar. El citado corresponsal- -que lamentaba no haber podido tomar la matrícula del vehículo- -preguntaba: ¿Si los hubieta denunciado a un agente municipal de Tráfico les habría impuesto una multa por esa forma de transportar una tabla, con el riesgo de que en un vírate s. e les cayera 9 ¿Oué serán capaces de hacer estos gamberros en una carretera? Tres y cuatro dormitorios Respecto a la primera interrogante, misión es de la Policía Municipal vigilar y controlar el tránsito rodado y poner coto a tales desmanes. Pero me parece inútil insistir en ello. Quienes podrían hacerlo con facilidad- -los agentes motorizados de la Policía Municipal de Tráfico- -brillan más por su ausencia que por su presencia en las grandes vías. El agente de a pie está en condiciones de inferioridad- -y de máximo riesgo, en contraste- -en la calle. En cuanto a la segunda cuestión, ya fue tratada por mí hace casi cuatro años Madrid al día Por 5.885 Pts. al mes 16 de julio de 1968) y pese al ofrecimienInformación y venta Incluso to público que hice de colaborar con la autoridad en la localisación de los autores- -yo sábados y festivos. sí tenía la matrícula del coche ocupado por Visite piso pitoto, los gamberros- no recibí ningún requerimiento a tal fin. En aquel entonces yo reCONSTRUCTORA ALUCHE S A cogía la gamberrada que en la carretera de Cali Sesefta, 72 El Escorial a Madrid se había cometido por Frente a M Campamento los ocupantes de un, utilitario, tres jóvenes Vtnti K jn l y 57 1968 borrachos de sol y de otras cosas, contra los automovilistas que alternativamente marEntidíd strtnlt. Cwnpoflí Eiptfloli dt Crtóit y chaban delante de ellos, pues también, como los de Alberto Aguilera, se dedicaban al deporte del salto de carril a carril. La gamberrada, con tres agravantes- -nocturnidad, alevosía y abuso por la indefensión en que se hallaban las posibles víctimas- se realizó, y sigue realizándose, los domingos por la noche, cuando los madrileños regresan a sus hogares tras el fin de semana Ponemos a su disposición técnica y experiencia en la sierra. Es entonces cuando los alevines de delincuentes se dedican a molestar Varias modalidades de contratación: con la luz larga de su vehículo al conductor Con garantía de agua que les antecede para provocar f deslum Por metros lineales, etc bramiento y empujarlo hacia la consumación de un accidente. Cuando el criminal intento falla, los gamberros sallan de carril y colocándose a la altura del vehículo Avenida Generalísimo, 75 elegido como víctima, insultan soezmente a Tels. 279 63 34 y 279 34 58. Madrid- I 6 m conductor. La marcha, lógicamente, es cerrada, en apretada caravana, y no queda ni siquiera el recurso de detener el coche ante cualquier agente de la Guardia Civil de PERITO MERCANTIL Tráfico para denunciar el hecho, Porque la o similar, ambos sexos, necesita empresa simple parada provocaría un atasco circuconstructora. 140.000 r tas. líquidas anualatorio. Y si logra hacerlo, por hallar cirles. Escribid con historial al Sr. Tenorio. Zurbano, 76. (6.719. cunstancias óptimas para ello, los gamberros se quitan de en medio antes de que la Guardia Civil de Tráfico pueda ser informada cumplidamente. Queda, pues, el recurso de tomar la matrícula. Pero la medida también falla. Generalmente, quienes así ac- PARA LLEVAR. CONTROL DE PERSONAL túan lo hacen sobre coches robados. -EN EMPRESA DE CIEN PERSONAS PISO... lllq emplazamiento ALUCHE ¿HfCESiTR H? Perforaciones LA HORADADA GRADUADO SOCIAL MARLASCA. JORNADA COMPLETA Escribir al Apartado 21.093- MADRID (6.600)

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