ABC MADRID 25-03-1972 página 2

Desde 1965, el Omega Speedmaster es el reloj oficial de los astronautas americanos. Ha participado en 42 misiones espaciales. Es el primer y único nloj de pulsera que se ha llevado en la Lana. En ciertos momentos llevar un Omega proporciona verdadera tranquilidad Apolo 11,12,13... y ahora Apolo 14; nombres con resonancia dinástica y que son etapas de la más formidable epopeya de todos los tiempos. vivido esta epopeya desEl Omega Speedmaster de sus comienzos. En efecto, fue elegido en 1965 por la N. A. S. A. después de pruebas rigurosísimas y tormentos inauditos, como el único reloj de pulsera flight qualified para los programas Qémini y Apolo, Solamente por sus excepcionales cualidades de robustez y precisión, un reloj de serie, idéntico a los que encontrará en las relojerías de ¡os Concesionarios Omega, ha ligado su nombre a la más prodigiosa aventura. Es ei primer reloj de pulsera que se ha llevado en la Luna. Y uno se pregunta: ¿qué papel puede desempeñar un reloj- -aunque sea un cronógrafo de precisión- -cuando los vehículos espaciales están equipados con aparatos ultra- perfeccionados, automatizados y teledirigidos? Los momentos dramáticos del vuelo Apolo 13 (de los que participo con angustia ei mundo entero) nos da la respuesta. Cuando los aparatos de medida de los tiempos que debían asegurar el encendido de los motores- cohetes dejaron de funcionar, fue únicamente con la ayuda de sus Omega Speedmaster, como los astronautas pudieron proceder a la cuenta atrás para conseguir, en el instante preciso, la ignación de los cohetes y efectuar la entrada en la atmósfera. De ello dependían sus vidas. Esta hazaña forma parte de la naturaleza del Speedmaster. Apolo 14 es ya su misión número 42. Nada puede alterar su ejemplar precisión. Ni las variaciones extraordinarias de temperatura, ni sas diferencias extremas de presión, ni las fuertes aceleraciones, ni las radiaciones intensas pueden afectarle. ¡Hay momentos en que llevar un Omega, es verdaderamente tranquilizador! O OMEGA Primera organización mundial para la medida exacta del tiempo En segundo plano, el Omega Speedmaster, el primer reloj de pulsera que se ha llevado en la Luna En primer plano el Omega Speedmaster Mark II, la versión civil del reloj de los astronautas