Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
M A R T E S 31 DE MARZO DE 1972. EB 1 CION DE LA MAÑANA. PAG. 75. momentos, de timbre, para una obra en la MÚSICA que su extensión y su volumen, qiiedan muy justos. Fue maravilla, en cambio, su trabajo en Scarlatti! Munteanu, dijo, fraseó, sintió su parte y supo expresarla con una viva emoción, con una unción contagiosa y trascendida. Creó clima, porque fue un cantante perfecto de oratorio. Es, ante todo, un músico de verdad. Josefina Cubeiro, desigual en el empaste con él durante el Un oratorio de Alessandro Scarlatti, una cantata de Brahms dúo- -porque las voces son de muy distinto carácter- -dijo muy bien algún recitativo He aguí un bello programa, un programa de la Rapsodia para contralto y voces y lució una voz fresca, un poco afilada, im- pottartte y nuevo demostrativo de lo mu- viriles Composición próxima, digo, por- que se beneficiaría por más encanto y secho que todavía nos resta por conocer del que es un tenor y el coro masculino el blo- renidad en el fraseo. Con todo, fue la viejor repertorio pretérito; una sesión que acre- que vocal utilizado aquí. Detalles de or- del grupo femenino, aunque Laura Londi dita el buen gusto del maestro titular que, questación muy de la firma momentos cumplió de forma discreta, en el sentido de linea en el clima de evocaciones y me- más elogioso del término. Mal, en cambio, al margen de más fáciles bazas para el lancolía peculiares, son lo mejor de una sin paliativos, la contralto Rosa Laghezza, triunfo, la presenta. Ofrecer hoy, en plena borrachera de conciertos, cuando todos los obra que viene a ser, antes que expansión enturbada, muy destemplada y sin calida, d. vecina al teatro, como se apuntó, prolon- Es artista, con todos los respetos a su hisorquestales parecen agotados si no es en régimen de estrenos, un oratorio de Ales- gación de la sensibilidad brahmsiana de torial, cuya contratación no se explica, si la juzgamos a través de lo escuchado. sandro Scarlatti, una cantata de Brahms liederista romántico extraordinario. que la mayoría no han podido escuchar Colaboró con Sccarlatti, con toda eficaYa se dijo sonó muy nunca y que constituyen primeras audicio- cia y sin problemas, un coro mixto reduci- bien, de formaque la Orquesta los solistas especial todos nes, al menos para todas las generaciones do; lo hizo con calidad, redondez y acier- de cuerda- -Eriales, María del Carmen maduras y juveniles de aficionados, viene a to uno de hombres- -ambos del de la Radio Montes, Mateu, Ortiz, Correa- -llevados con Televisión Española, preparado por Blan- precisión, claridad y buen criterio por Enca fort- -en Bramhs. Sonó muy bien la or- rique García Asensio. Para él, para los inquesta en las dos obras, sobre todo en la térpretes a sus órdenes, para Blancafort, italiana, porque en Brahms el desequili- sonaron generales ovaciones del público brio con la voz solista fue palpable. ¿Rareunido en el Palacio cíe Congresos y ExSón? En buena parte, que la de Petre Mun- posiciones. teanu, el insigne tenor rumano, es poco inEl programa de mano, con justos codicada, a pesar de su musicalidad inataca- mentarios de Enrique Franco, publicaba ble y su dulzura de concepto y hasta, en un inspirado trabajo literario de Eugenio ABC. PETRE HUNTEANU, GARCÍA ASENSIO, EL CORO Y LA ORQUESTA DE LA RTVE FINÁNZAUTO, S. A. DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA DE CATERPILLAR PRECISA petra ys Oficinas Centrales en Madrid EMPLEADA ADMINISTRATIVA BILINGÜE (ESPAÑOL- INGLES) Garría Asensic, Josefina Cubeiro y Fetre Mranteann ser una lección, un ejercicio de humildad pasa cuantos presuman de haberlo gustado ya todo y estar al cabo de la calle. Alessandro Scarlatti, con gloria que apaga un poco su hijo Domenico. es un múSKO admirable. Su oratorio San Felipe de Neri en transcripción felicísima de Gi- asotto y Piccioli, es una obra hermosa. Con parquedad de elementos en el conjifíiío- -una orquesta de cuerda, clave, solo para un número de trompeta, un coro mixto de cámara- -y cuatro solistas vocales, el curso de la composición es sencillamente extraordinario, hasta el punto de que sentimos la existencia del número último, el coral, una especie de apoteosis con sones trompeteriles, que se escapa del carácter del resto: recitados, arias, dúos, trios de curso breve. Melodías bellísimas, con tratamiento instrumental próximo a los conciertos grossos con empleo de solistas y conjunto. Recitados tan hermosos como el de la Caridad- que se inicia con la frase Con rostro tan precioso arias como la de la Esperanza- que acompañan dos violas, un violín, un cello; dulces temas de la Ugura base de San Felipe cuya muerte es de una emoción trascendida, por exenta de artificio, integran el oratorio, en verilad magnífico. tRinaldo más de siglo y inedia más tarde, corresponde a ese grupo de obras sinfónica vocales brahmsianas que preside, a gran distancia sobre las restantes, el Réquiem alemán- No tiene su perfección i alcanza su climax- tampoco, para citar una obra de composición próxima, el Para un. puesto cuya tarea fundamental será realizar traducciones técnico- comerciales español- inglés, inglés- español, y mecanografía de las mismas. Así como, esporádicamente, diversas tareas de carácter secretario- administrativas. Las aspirantes al puesto deberán tener formación a nivel de bachiller elemental. Perfecto dominio del inglés en cuanto a traducción y escritura. Se tendrá en cuenta un buen nivel del inglés en cuanto a conversación. Excelente mecanografía en inglés y español. Una buena taquigrafía en español. Y conveniente experiencia en los requisitos anteriormente mencionados. Las condiciones laborales que se ofrecen son: Un horario de trabajo de ocho a tres durante todo el año. Una retribución de 160.000 pesetas anuales. Diversos beneficios sociales: Seguro de Vida, Seguros Sociales, economatos, etc. Un ambiente de trabajo moderno y dinámico. Así como posibilidad de promoción. Todas las personas interesadas deberán presentarse los días 22 ó 23 de marzo, de ocho de la mañana a tres de la tarde, en: FimanzautGr S. A. -Sección Técnica de Personal- Paseo Doctor Esquerdo, 136, 7. a planta, con objeto de concertar contacto posterior. Ref. A- 72 2 (6.167)