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ABC MADRID 11-03-1972 página 37
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ABC MADRID 11-03-1972 página 37

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. S Á B A D O 11 DE M A R Z O t 1972. EDICIÓN BE hA MAÑANA. PAG. 37. ABC EN PARÍS CTSVO DE LA RENAULT, LIBERADO Durante su cautiverio, Nogrette fue insultado y amenazado por Sos secuestradores EL ASUNTO HABÍA PASADO YA AL TRIBUNAL DE SEGURIDAD DEL ESTADO París 10. (Crónica de nuestro corresponsal, por télex. Los hechos tomaban un carácter bastante grave. El jefe de la Brigada Criminal tnvo conocimiento durante la jornada de ayer de que el asunto había cambiado de jurisdicción y que. en vez de a la sección criminal correspondiente, debería dar a conocer sus investigaciones al Tribunal de Seguridad del Estado. La cosa se ponía fea para los responsables del hecho. Si no entregaban al secuestrado la pena podía ser la máxima, incluso la de muerte; entregándole podría quedar reducida, caso de ser identificados, a cinco años de prisión. Acaso está aquí el motivo del feliz desenlace de este asunto, y en la mañana de hoy el señor Nogrette fue abandonado por sus raptores en la rué Desnouettes, donde penetró en una lavandería y sin darse a conocer solicitó hablar por teléfono, lo que hizo con la Policía municipal, la cual dio cuenta inmediatamente a la Brigada Criminal, cuyo secretario adjunto fue enseguida a recoger al señor Nogrette. Ya en. Quai des Orfevres, éste empezó por manifestar que ha recorrido muy poco trecho desde que fue secuestrado en Boulogne- Billancourt hasta su liberación, y que sus raptores habían desistido de tenerle preso ante las operaciones de gran alcance realizadas por la Policía, decepcionados también por no haber logrado la aquiescencia de otras fuerzas revolucionarias para un determinado mitin anunciado con antelación. En efecto, durante estes días, la Policía ha desarrollado una incesante actividad, visitando más de 7.000 casas de París y alrededores. Por su parte, la Policía de Trafico había establecido 55 lugares de control de vehículos. Ya no es aquel París nocturno en el que los turistas o los conductores no eran interpelados por nadie. Ahora, en estas ocasiones, hay que presentar en los Quais en las entradas y salidas principales, en el bulevard periférico- -el de los grandes embotellamientos- documentos personales y del coche. Miles de éstos fueron controlados e identificados sus ocupantes, de los cuales 1 S 0 fueron conducidos a los puestos de Policía para una información más a fondo, y 39 pasaron, por diversas causas, a disposición de la Policía de Seguridad. Hoy París ha respirado y la ciudad se ha sentido más tranquila, pues 25 miembros de la Renault habían recibido amenazas de secuestro y el señor Dreyfus, presidente y director general de la empresa, que habló por televisión a los franceses, solicitó del jefe de Gobierno protección para todo el personal, especialmente los que habían sido objeto de dichas amenazas. El señor Dreyfus lleva diecisiete años al frente de la factoría y su cargo es de designación gubernamental. Opina que los incidentes de la Renault se deben a ser una de las grandes empresas industriales francesas y, por lo tanto, espectacular para toda clase de atentados, y que, por otra parte, no se han producido nunca tantos automóviles a pesar de estos incidentes que pudieran influir en el ánimo del personal. A las seis de la tarde, el señor Nogrette ha celebrado una improvisada conferencia de Prensa, con asistencia del señor Dreyfus, y, respondiendo a las preguntas de los periodistas, dijo que había sido insultado, aunque no maltratado, pero sí amenazado con armas en varias ocasiones, que había pasado miedo al principio al verse encadenado y amordazado, pero después hubo diálogos con los raptores sobre asuntos de la fábrica y que, entre los jóvenes que parlamentaban con él, había una señorita que le encañonaba con una pistola por lo que tuvo que preguntar si realmente sabía hacer uso de las armas, por que si no el peligro era mucho mayor... El jefe adjunto de la Renault ya estará en casa de familiares suyos dispuesto a irse a descansar a Normandía y a olvidar lo ocurrido, obteniendo el retiro dentro de varias semanas, lo cual había solicitado y estaba en tramitación. Su esposa se mostraba muy contenta, y ayer había aparecido, pon sus hijos, en las pantallas de televisión. Lo de comando maoísta que se emplea para clasificar a los autores del hecho, sigue utilizándose, y una caricatura aparece hoy publicada en los periódicos. En ella se ve a Mao Tse- tung leyendo el periódico francés cuyos grandes titulares son: Secuestro maoísta en París El dictador chino exclama: ¿Maoísta? ¿Qué es lo que querrán decir? Se recuerda ue los jefes de la Renault como el señor Nogrette han comenzado por abajo, empezando de ajustador, y luego han asceiídido a puestos más elevados por su trabajo y cualidades. Del mono del taller se pasa a la blusa blanca de jefe de equipo, y posteriormente a funcionario de despacho con un conocimiento a fondo de la vida de la fábrica y con la familiaridad de sus compañeros. Por Su narte, los raptores, después de la liberación del señor Nogrette, han repartido un comunicado firmado como los anteriores por la llamada Nueva Resistencia Popular, en el que dicen ue pon este hecho desean informar a Francia de lo que ocurre en la fabrica. Hemos hablado con él de numerosas cuestiones, particularmente de los despidos de la factoría y de otros sucesos recientes. Los resultados de esta encuesta serán comunicados a los trabajadores de Billancourt. Siguen otros párrafos, como los del primer comunicado, llenos de expresiones revolucionarias y en lenguaje muy violento. Entre esos despidos referidos los hay correspondientes a jóvenes de la burguesía, militantes en las filas izquierdistas, quienes por su cometido podían circular por todos! l a s ¿loiMWf! t? lp f a b r i c a EL GOBIERNO NORTEAMERICANO, RiSMO AEREO Los vuelos de T. W. A. can Madrid gozan de las máximas medidas de seguridad Washington 10. El Gobierno norteame ricano prometió hoy u; ar todos sus recursos para poner fin a la ola de amenazas y explosiones que azota a la Aviación comercial del país desde hace cuatro días. El ministro de Transporte, Johri Volpe, que fue nombrado ayer por el presidente Nixon coordinador de esta ayuda federal, conversó en secreto con representantes de las 29 compañías aéreas norteamerioaaias. El Gobierno exigió a partir de hoy a las compañías comereiales que pusieran en vigor los dispositivos de vigilancia y registro, y comunicó también a los directivos de las líneas aéreas que el Gobierno está considerando la presentación de un proyecto de ley que impida a éstas negociar recompensas con los que amenazan la seguridad de los vuelos. -Efe. La compañía T. W. A. ha adoptado ya todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos sus vuelos y, naturalmente, de los que hacen escala en el aeropuerto de Madrid- Barajas, ha declarado a Pyresa un portavoz de la compañía, quien ha asegurado que el servicio se realiza con seguridad y que los aparatos han sido inspeccionados minuciosamente, descartándose cualquier posibilidad de accidente. -Pyresa. horas anunciada por la C. G. C. T. -Confederación General de Cuadros Técnicos como protesta por el atentado, aunque ya había aparecido el secuestrado. En las fábricas ha habido mucha vigilancia, como asimismo en los propios Campos Elíseos en la casa Renault. En las esferas política y sindical hay un gran movimiento de las organizaciones, con declaraciones de los jefes de aquéllas aclarando sus posiciones respectivas. -Antonio DE GBREGON. necesita, para sus oficinas en San Sebastián, importante Sociedad miembro de grupo internacional FUNCIONES: -Responsable de la contabilidad en todos sus aspectos v algunas gestiones de administración v control con dependencia del director general. SE REQUIERE: -Título de profesor mercantil economista o de formación similar. -Profundos conocimientos de contabilidad general v de costos, control presupuestario v tributación. -Experiencia en gestiones bancarias- -Buenos conocimientos de inglés. -Haber ocupado un puesto similar. 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