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ABC MADRID 05-03-1972 página 77
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ABC MADRID 05-03-1972 página 77

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. DOMINGO S DE M A R Z O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. k AG. 77. DEL UTILITARIO AL COCHE INTERMEDIO En 1971 se matricularon 83.512 automóviles de la categoría 1.200 c. c. EL SEAT 124 SPORT, EL DEPORTIVO MAS VENDIDO Entre los deportivos el Seat 124 Sport ha sido el de mayor aceptación. Una seria controversia ha surgido entre el canal británico Granada Televisión y la firma norteamericana Ford Mo tor Company, que ha bautizado uno de sus modelos con el nombre de Granada Los directivos del canal de TV demandarán a la Ford por usar el nombre de su canal. 13 Por una orden del Ministerio de Hacienda Boletín Oficial del Estado 29- 11- 72 se simplifican los trámites en la aplicación de exenciones de Impuesto sobre el lujo de vehículos industriales, comerciales o agrícolas. O El modelo Simca 1200 ha sido declarado en Francia el coche más seguro por un Jurado de expertos de la Asociación Francesa de la Prensa del Motor. El Citroen SM conquistó el segundo puesto; el GS, el tercero, y empatados a pantos, en cuarto l u g a r el DS- 21 y el Renault- 16 TS. Oh conductor bajo los efectos de! hachisch es tan peligroso como un conductor borracho, según se desprende de un Informe realizado en Alemania por el profesor Luff, experto en Medicina del tráfico. Ese experimento demuestra nuevamente la peligrosidad de la conducción bajo la influencia de agentes extraños al conductor. Q British Leyland- Authi ha iniciado un programa de exportaciones a los países del Mercado Común. En la actualidad se están enviando a Bélgica 2.000 unidades del modelo Jlíini Q Chile está a punto de decidir sobre la marca (Renault o Citroen) que fabricará en el país coches de cilindrada inferior a los 1200 centímetros cúbicos, según un concurso de carácter internacional convocado por el Gobierno Allende. La firma que se establezca en Chile deberá producir 20.000 unidades en 1973 y cerca de 50.000 para el año 80. Sigue la Incertidumbre en torno a, las fechas dé presentación y salida al mercado del modelo Seat 127, que está siendo montado en la factoría de Barcelona. Se espera, no obstante, sea dado a conocer antes de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Q Un nuevo tipo de neumático contra pinchazos y reventones está siendo construido por Dunlop. Con él puede desaparecer el peligro que ese tipo de incidencias llevan consigo. Se asegura que este nuevo neumático puede hacerse estallar cuando el coche va a 160 kilómetros por hora sin efecto alguno para el conductor. O Existen problemas en algunas marcas nacionales eon las piezas de recambio, según denuncia en su último número Auto- Revista Los fabricantes han debido echar mano de las partidas destinadas a los puntos de reparación con el fin de no detener sus cadenas. Un serio entorpecimiento para el usuario que no puede reparar su coche a causa de la escasez de piezas originales. D La revista Motor y Dinero ha solicitado su Inscripción en el Registro de Empresas Periodísticas para su publicación semanal, con 12 páginas, tabloide, y una tirada de 50.000 ejemplares. La nueva publicación del motor va a estar dirigida por el prestigioso periodista don Alvaro López Alonso. Considerable aumento de penetración en el mercado del Simca 1200 El Renault- 12 no ha tenido más salida posiblemente por la falta de producción del modelo Sf Las preferencias de los compradores españoles de automóviles se han dirigido durante 1971 hacia los modelos de la categoría 1.200 centímetros cúbicos, según se desprende de la matrícula de vehículos. De 48.273 coches de estas características matriculados en 1970 se ha pasado a 83.772 el año pasado. El modelo más solicitado ha sido el Seat 124- D, del que se matricularon 45.237 unidades, seguido del R- 12, en sus dos versiones (normal y S) con 18.512. Del Simca 1200 se matricularon 11.258, y 8.765 Austín 1300. El 124- D representa el 54 por 100 del total, superando su récord de 1970 en que fue del 51 por 100. Por lo que se refiere a los modelos deportivos, el total de la matrícula ascendió a 12.000 unidades, repartidas de la siguiente forma: 5.704. Seat 124 Sport Coupé 1600; 2.937. R- 8 TS; 2.853, Seat 850 Coupé, y 1.022, Simoa GT. A la hora de valorar estos datos hay que tener en cuenta la penetración de cada una de las marcas en el mercado nacional. Es muy significativo el hecho de que se hayan matriculado 11.258 unidades del modelo Simca 1200 y 8.765 del Austín 1300, lo jue indica la buena aceptación de estos coches, pese a la escasa penetración de una y otra marca en España. Sin confirmación oficial, se sabe que del modelo R- I2 normal se matricularon unas 14.000 unidades, mientras que del R- 12 S, lanzado casi a finales de año- como se sabe, rodaron por nuestras carreteras algo más de 4.000. Estos datos vienen a confirmar una nueva situación del mercado, con mayor poder adquisitivo, que ha pasado del modelo utilitario al coche intermedio, como tónica general. lómetros y constará de dos galerías paralelas. Según los cálculos previos, tendrá una capacidad de circulación de 4.800 vehículos por hora, así como la de trenes, unos nueve millones de personas y cuatro millones y medio de toneladas de mercancías podrían circular anualmente por este túnel. Aunque el costo oficial de la obra no sea Tendrá capacidad para cerca de cinco aún conocido, se estima aue sobrepasará los ochocientos millones de dólares, capital que mil vehículos por hora será aportado por un consorcio bancario París 4. Los trabajos para la construc- -el mismo que realiza actualmente el esfinanciero- del ción del túnel del canal de la Mancha, que tudioentidades francesas, cual forma parte otras tantas briunirá el Continente europeo con las Mas diez tánicas, cuatro norteamericanas y una itaBritánicas, entre Calais y Dover, se inicia- liana. -Efe. rán en la primavera de 1973 y se esperan estén concluidos para finales de 1978 o principios de 1979. Según se Índica en medios autorizados de París, el consorcio bancario que fue encargado por los Gobiernos de Francia y Gran Bretaña, en marzo del pasado año, ABSORBENTES POROSOS de la realización del estudio financiero sobre la construcción, entregará su informe a S ¡N gastos de CONSERVACIÓN finales de este mes. Si este informe fuese Precios SIN COMPETENCIA aceptado por los respectivos Ministerios de Transportes, el informe definitivo sería sometido a ambos Gobiernos hacia principios Í 0 R TIV 0 S t Q. de mayo. CRISTÓBAL BORDIU 35 TEL. 2 3 4 6 5 2 7 El tónel bajo el canal de la Mancha tenMAORI O- 3 drá un longitud de cincuenta y tres ki- EN EL CANAL DE LA MANCHA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN m Tima EMPEZARAN EN 1973 CAMPOS d TENIS e

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