ABC MADRID 27-02-1972 página 174

en cierto modo considera un invento, opina que para la sociedad yanqui esta bien; les sirve. En cambio, tn la Argentina no existe porque no puede existir. Si viene un señor y te da un golpe se le contesta con otro golpe, no con una flor. En definitiva, para Cristina lo importante es actuar con sinceridad. Es decir, hacer las cosas porque uno quiere. De esta manera no se da lugar a réplicas. Por supuesto que Cristina cree en la igualdad de derechos entre el nombre y la mujer. ¿Por qué no? Aunque, según nos dice, la mujer actual- -dentro del tipo de sociedad en que vive- -está mejor preparada en todos los aspectos que la mujer de hace treinta años. Pero, en definitiva, añade que la mujer, de la clase media para abajo, continúa Igual. Cambia respecto a la sociedad de consumo en cuanto que, en lugar de comprar un traje Cuatro actitudes, ouatro gestos expresivos, ouatro ademanes de una aotriz que empieza oon una oarrera dura por delante y un millar de ilusiones en los ojos. El noventa v nueve por olento de las starlettes se frustran. Pero las que oonslguen el triunfo aloanzan el mundo maravilloso del Arte. en un gran almacén, se va a la calle Serrano a comprarlo. Sin embargo, en lo importante no ha cambiado. Claro está que Cristina habla de las mujeres insertas en cierta sociedad que ella no califica. -Cristina. ¿Te consideras mujer- objeto? Su respuesta es tajante y casi malhumorada. La pregunta no le ha gustado mucho. -No. En asoluto. Y me horrorizarla que me considerasen así. -El dia de mañana, ¿qué te gustaría que se dijera de ti? No lo ha pensado ni un segundo. Su respuesta es espontánea y sincera: -Que me iban a dar el premio Nobel a la cinematografía. Esto parece un poco difícil porque, que nosotros sepamos, esta actividad no está prevista en el Nobel. Pero Cristina es optimista. -Quizá lo creen para mí. Cristina está harta de la imbecilidad de la gente. Aunque opina que, a veces, de la imbecilidad se puede sacar algo. Está cansada de la estupidez de todos los días. Le hartan muchas cosas, pero comprende que