Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-02-1972 página 76
ABC MADRID 23-02-1972 página 76
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-02-1972 página 76

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página76
Más información

Descripción

ABC. MIÉRCOLES 23 DE F E B R E R O V 1973. EDICIÓN DE LA MAÑ 4 NA FAG. 76 INFORMACIONES CINEMATOGRÁFICAS CANCIÓN ESPAÑOLA PARA EL FESTIVAL DÉ EUR TOION Se presentó a los infot madores la canción que representará a nuestro país en el próximo festival Gran Premio de la Canción- Eurovisión 1972 Según informa Pyresa, la letra es de Ramón Arcusa, y la música la ha compuesto Augusto Algueró. Su título es Amanece La defenderá, como es sabido, el próximo 25 de marzo, en Edimburgo, Jaime Morey Imaginación, pues, no exenta de fundamentos más o menos científicos. Fantasía libre sobre bases no absolutamente literarias y una vivacidad admirable por parte de Val Guest para llevar sin desmayos una acción tan increíble como divertidora en alardes de cámara, de efectos especiales en los aue se ha derrochado técnica v dinero Este tipo de cine tiene no pocos partidarios Es un artículo de consumo para masas ávidas de escapar a lo habitual y gustosas de esos dos ingredientes- -erotismo y violencia- -que sazonan actualmente el cine, el teatro y la literatura en todo el mundo Victoria Vetri es una preciosa figura llena de euritmia, un rostro agradable v una actriz discreta, adecuadísima para su cometido que soporta sin pestañear la competencia de otras bellezas espectaculares como Magda Konopka e Imogen Hassall, tres chicas por las que más de un hombre de hoy soportaría diluvios y dinosaurios sin dudarlo un Instante. -L. L, S UN DON JUAN CON VADIM- B. B. París 22. El realizador francés Roger Vadim, que fue quien lanzó a Brigitte Bardot. esta actualmente trabajando en el guión de una película en la que ésta será protagonista y cuyo título es Don Juan Vadim se encuentra haciendo el guión de Don Juan en la estación de deportes de invierno de Megeve. y dice que salvo tres horas de esquí, el resto del tiempo lo dedica a su tarea de guionista. Don Juan contará, por primera vez en el cine, la historia de un Casanova femenino. La Bardot seducirá para la ficción siete víctimas propiciatorias en edades comprendidas entre diecisiete y cincuenta años Los intérpretes de estas conquistas aún no han sido elegidos. -Efe. OTRA VERSIÓN DE LOS TRES MOSQUETEROS París 22. Una nueva versión de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. va a ser llevada a la pantalla en el próximo mes de septiembre por el realizador francés André Hunebelle. que había hecho una primera versión de la Inmortal novela hace veinte años, con Bourvil. Georges Marchal y Gino Cervl. Estos nuevos Tres mosqueteros no respetarán del todo la obra de Dumas. En la película, serán los criados los verdaderos protagonistas, y mientras D Artagnan tiene que guardar cama, Planchet- -su servidor- -Irá a Londres a rescatar los ferretes de la reina. -Efe. HUSTOX DIRIGIRÁ A AVA GARDNER Y PAUL NEWMAN Nueva York 22. Nuevamente Ava Gardner es intérprete de una película de John Huston. Se trata del filme La vida del juez Boy Bean de la que también es intérprete Paul Newman. Otros protagonistas del filme son Jacqueline Blsset. Tony Rody Mcdowaü. Tab Hun- AL ANOCHECER BRILLANTE MUESTRA DEL CINE INTELECTUAL FRANCÉS Título: Al anochecer Juste avant la nuit Director: Claude Chabrol. Guión y diálogos: Chabrol. Intérpretes: Mlchel Bouquet, Stephane Audran, Frangois Períer, Jean Carmet, Dominique Zardi, etc. Producción: André Genovés. Salas de estreno: Españoleto v Narváez. Comienza Al anochecer con una escena que es un extraño crimen. Un hombre estrangula a una mujer que es su amante y que es la esposa de un intimo amigo, amiga ella misma de su tamilia. Esa cercanía familiar entre el criminal y la víctima, así como la conducta irreprochable del hombre, dejará a éste al margen de toda sospecha. ¿Presenciaremos una investigación policíaca al uso? Apenas si las diligencias rutinarias se nos insinúan. Lo que Chabrol plantea es una investigación mucho más profunda: la de la posibilidad de un hombre con sana conciencia de eludir o superar el sentimiento de su culpa. Nada encuentra Charles que le justifique. Ni la admirable comprensión de su esposa, a la que, agobiado por sus remordimientos, se confiesa, ni la ecuanimidad de su amigo Francote aue, conocedor de la condición neurótica de su esposa, considerará a Charles como no culpable cuando éste, también a él, le confiesa su delito. final de este bello y muy inteligente filme, característico de una escuela francesa muy intelectual en la que Claude Chabrol es maestro. -Lorenzo LÓPEZ SANCHO. PREHISTOKIA- FICCION EN CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA Título: Cuando ios dinosaurios dominaban la Tierra Director: Val Guest. Fotografía tecnicolor: Dick Bush. Intérpretes: Vitoria Vetri, Robin Hawdon Patrick Alien, Magda Konopka Imogen Hassall, etc. Sala de estreno: Rex La teoría científica de que la Luna actual que todos vemos no es el primer satélite, sino el tercero, que la Tierra ha tenido, no es nueva. Andaba por los libros, y muy de moda, hace cuarenta años Mi amigo Denis Saurat, en su Interesante libro La Atlántida la recogía como una de las explicaciones posibles del diluvio universal. Según esta idea la trayectoria 1 nar no es Invariable, sino que se acerca paulatinamente a la Tierra. Cuando ya está próxima, los hombres, las plantas, los animales, neutralizada en gran parte la gravedad terrestre, son gigantescos. Cuando la Luna se acerca mucho más, la catástrofe sobreviene. Atraídas por ella las aguas marinas suben de nivel y anegan todo El diluvio no es, pues, un asua aue cae. sino un agua que sube. Esta marea catastrófica es la que cae como un castigo bíblico sobre los terrícolas en la época remotísima en que este filme inglés se desarrolla. ¿Es la bellísima Sunna la que ha atraído con sus actos la cólera de los dioses? Eso piensan quienes la rodean y la guapísima chica amiga de un dinosaurio Jovenzuelo como milenios después Genoveva de Brabante hará amistad con un corzo- -la historia se repite- -correrá estupendas aventuras de guerra y amor en un mundo prediluvial poblado de terribles dinosaurios y de mujeres no menos terribles por su fuerza v su hermosura. Vemos a un hombre que acude a la confesión para aliviar su conciencia y vemos su ¿nsatisfaclón a consecuencia de la falta de punición que supone para su culpa el perdón de su esposa y de su amigo, dos seres pertenecientes a un tipo humano cuyo desarrollo moral, cuyas actitudes, son difíciles de hallar en la vida real y más aún en los países latinos. La novela de donde Chabrol saca su tema es inglesa: The tin Une de Edouard Atiyah. Todo lo que rodea a Charles debe apaciguarle, devolverle el sosiego. Su vida familiar es sana y feliz. Su negocio, próspero. Sus amistades, seguras. Pero todo eso exacerba la introspección que le reprocha su aventura, su facilidad para someterse al juego perverso de una mujer a la que realmente no amó, SU crimen. El análisis es implacable. El problema lleno de trascendencia. ¿Qué es preferible? ¿Callar para no dañar a la esposa y a los hijos inocentes? ¿Expiar la culpa? Y los hijos ¿podrán entender que- 3 su padre, al asumir libremente la expiación redimía so eulpa, ge mostraba verdaderamente justo? La esposa, naturalmente, no puede aceptar el ponto de vista, el rigor moral del marido, decidida a autocastlgarse. ¿No será el silencio, el peso de b eulpa, un castigo más efectivo, más pesado que e! de la propia Justicia? El debate, sereno, profundamente lógico, progresa escena a escena en una sucesión de acontecimientos oequeños sin dramatismo exterior, cargados de tensión interna. Asistimos a un conflicto desnudo, mostrado en la pureza de sus elementos morales y sociales, con sencillez, en escenarios agradables, sin extravagancias, con ineludible rigor. Se trata de una maerníflca realización cinematográfica de Chabrol. El sobrio y hondo trabajo de Michel Bouquet, a cuyo rostro va perfectamente el carácter de su personaje, la segura serenidad de Stephane Audran en meritoria labor, el irreprochable verismo de Fran cois Perier, dan naturalidad, realismo a esta historia aue se signe con apasionado Interés y que llega a un desenlace en el que hay algunos puntos de contacto con alerón elemento utilizado por Jaime SaIcm en su última t eza La noche de los e n pájaros ne df- ia al esneetador ante una interrogante que también suscita é La complejidad y extensión de la legislación laboral y de Seguridad Social, unido a las nuevas técnicas de la administración de personal, exige una preparación cada vez más rígida, encaminada a una auténtica especialización. El curso de PRACTICA LABORAL que se propone está orientado y dirigido ai nivel de oficial administrativo del Departamento de Personal, siendo también de gran utilidad para todas aquellas personas interesadas en la- aplicación de 1 legislación laboral y Seguridad Social. Duración del cono: UN MES Comienza día I marzo de 1972 Limitado número de asistentes. Adral ter y el propio realizador Huston. que se ha reservado un papel de bastante consideración. -Pyresa. Musicales PRO MÚSICA ANTIGUA DK MADRID Jueves 24, 7,30. Concierto Música profana siglos XVT- XVII Seguros J a Estrella. Carretera Corana, Km. 16,400. -R. ORQUESTA SINFÓNICA DE IA TVE SERGIU CELIBIDACHE (director) Audltórium Palacio Congresos de Madrid Cavenida Generalísimo, 29 Programa Wagner: Los maestros cantora tobertu- sión por riguroso orden de- solicitud. Entregamos certificado o diploma. EDIO SIGLO DE EXPERIENCIA SAGASTA 10- MADRID 4

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.