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ABC MADRID 16-02-1972 página 71
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ABC MADRID 16-02-1972 página 71

  • EdiciónABC, MADRID
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A B C MIÉRCOLES 16 DE F E B R E R O DE 1972 EDICIÓN DE LA MAÑANA PAG. 71. ASI VA LA MODA Por MARICHARI Ilustra TALLER ALTA CONFECCIÓN SIN RIESGOS Los diseñadores se han decidido por una moda comercial CLASICISMO Y SENCILLEZ EN EL XII SALÓN NACIONAL CELEBRADO RECIENTEMENTE EN BARCELONA Los problemas que presenta la Alta Confección son bien distintos a los que soporta la Alta Costura. Em ésta son: el impuesto de lujo, los gastos excesivos y ei enorme esfuerzo que representa el lanzamiento de una colección las razones contra las cuales tienen que luchar los modistas. Sin embargo, pueden dejar correr libremente su fantasía, recrearse en sus modelos e inspirarse en cuantos temas les vienen a la. mente en la seguridad de que no fracasarán porque sus ideas les hayan llevado lejos. Es más, la espectacularidad de sus vestidos será un buen reclamo publicitario. Las locas ideas de algún modista no las veremos, es verdad, vistiendo en la calle a ninguna persona, pero sus clientes serán los mismos, un pequeño núeleo reducido, y estas locuras tan comerciales en la Alta Costura, le mantendrán en candelera. En la Alta Confección todo es diferente, cada modelo tendrá que repetirse en serie, a pequeña o a gran escala; su principal motivo es la comercialización. En la Alta Costura el creador es la pieza principal, y aunque necesita del público, puede subsistir sin él llegado el caso. En la confección, diseñador- fabricante y publico tienen la misma importancia, de su perfecta conjunción nacerá el éxito o el fracaso. De nada sirve que una moda sea original, nueva y llamativa y este confeccionada con esmero; si no prende en el público. Todos los esfuerzos serán en vano. En cambio, puede triunfar otra cosa que en principio se creía vulgar o sosa, pero que ha sido aceptada por el público en masa. Por eso los confeecionisias deben caminar con cautela. Las locuras en confección se pagan con stocks interminables, con letras acumuladas y con dramas a nivel social. Los últimos tiempos debieron volver locos a los más avispados especialistas en estudio de mercado. Una temporada f a l d a s ultracortas, el período siguiente faldas ultralargas, faldas a media pierna unos meses más tarde, y con ellas todos los estilos inimaginables, rigideces militares y Conjunto blanco de lana estilo chino, realizado por Jusep Feri er Chaqueta sastre de impecable corte, sóbie falda tableada a lunares y blusa de gasa, presentadas poi Jusep Ferrer Estan combinadas en ios colores de promoción amarillo y negro. exotismos orientales junto suaves romanticismos y frialdades interplanetarias. De todo hubo en la viña de la moda, y así les fue a muchos. E XII Saion Nacional de la Moda en el Vestir, celebrado recientemente e n Barcelona, refleja como nunca toda esta problemática en la que nuestra industria se ve envuelta. Sencillez en los sastres, en los abrigos, en los trajes de caballero y en los vestidos femeninos de todo poner Cortes clásicos que marcan una silueta con todo en su sitio y breve a ser posible. La falda por encima de las rodillas, quizá prvque es la que más favorece a Ir mujer y porque se presiente una vuelta a la tan traída y llevada mini Muchos combinados en los nuevos colores de promoción, como negro y amarillo, azul marino y rojo. Las únicas fantasías fueron para los vestidos de noche, naturaímente de tirada más corta que el resto de las prendas. Esto ha sido, en resumen, lo que nos revelaron los desfiles de orientación presentados por el Instituto de la Moda en el Vestir, en al Palacio Victoria Eugenia de la Feria de Muestras barcelonesa. Los diseñadores se han decidido por una moda elásica, penible, que tenga segura una fácil comercialización Porque lo immrtamte en la Confección es no correr riesgos.

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