ABC MADRID 01-02-1972 página 56

ABO. M A R T E S 1 DE F E B R E R O DE 18 EDICIÓN BE LA BÍAÑANA. PAG. 56. se evite la aplicación de tasas compensatorias. Puede haber momentos en que tenga más valor dar salida a la producción que una defensa a ultranza de los precios a nivel de referencia, Y hay, sin duda, muchas situaciones, que responden a la hipótesis más normal, en que será preciso defender una rentabilidad de! a exportación por encima de aquel nivel. La opción entre tales alternativas habrá de ser siempre una decisión coordinada de política comercial y de política agraria. cionalmente que el beneficio de! á exención o reducción de derechos, establecido por suspensión temporal de su aplicación, contingente arancelario, por inclusión en listaapéndice de bienes de equipo o medidas similares, se aplique a las mercancías llegadas a puerto, aeropuerto o frontera, después del térmmo del plazo de vigencia de dichos beneficios, por retrasos en el transporte imputables a circunstancias de fuerza mayor, siempre que estén suficientemente justificadas y que se cumpla las demás condiciones establecidas en el párrafo c) que precede. Las excepciones a la norma general de adeudo reguladas en el presente decreto, que entrará en vigor hoy, serán de aplicación a las mercancías cuyos despachos aduaneros de importación estuvieran pendientes de ultimación por no haberse girado las correspondientes liquidaciones definitivas. privada no debe ser enjuiciada de forma demasiado simplista. La situación del sector cuneóla está tondicionada en estos momentos por dos hechos ajenos al sector y contradictorios: el fuerte aumento de la oferta en todos los países de la cuenca, que tiende a mover los Precios a la baja, y la reglamentación de la C. E. É. que exige un nivel de precios mínimos de entrada excesivamente elevados en relación con los términos reales de oferta y demanda. En estas circunstancias sería una trampa peligrosa que la exportación española se orientase exclusivamente en función de los precios de referencia en el Mercado Común, que en ningún caso deben identificarse oon el nivel de rentabilidad deseable para nuestra exportación citrícola. En otras palabras, hay variedades cuya exportación puede ser rentable a precios inferiores a los de referencia siempre que Novedades en la exportación temporal y reimportación El Boletín Oficial del Estado publica un decreto del Ministerio dp Comercio por el que se modifica la disposición preliminar quinta del Arancel de Aduanas, en el sentido de que las mercancías nacionales y las extranjeras que hayan sido nacionalizadas, que salgan al extranjero y vuelvan al territorio nacional de la Península e islas Baleares estarán sujetas al pago de los derechos señalados en el arancel, excepto en algunos casos, que se admitirán con franquicia previa justificación de su salida y. el cumplimiento de lo que establezcan al efecto las ordenanzas generales de la Renta de Aduanas y disposiciones del Ministerio de Comercio. Entre las mercancías exportadas temporalmente figuran envases y contenedores de todas clases, vagones- cistsrna- y vagones frigoríficos, toldos, material ferroviario, caballerías y carruajes, embarcaciones para regatas de recreo, caballos y otros animales, material para el salvamento de buques, material de aviación, aperos, maquinaria agrícola, animales adiestrados, películas cinematográficas, artículos nacionales enviados a exposiciones y ferias, motores y maquinaria. Entre las mercancías exportadas definitivamente destaca el mobiliario de los españoles que hayan residido en el extranjero, paquetes postales, mercancías nacionales o nacionalizadas exportadas definitivamente, rotura o deterioro producido en el transporte, etc. Así como los despojos y restos de buques nacionales que hayan naufragado en el extranjero y mercancías nacionales o nacionalizadas cuyo tránsito por Francia o Portugal haya sido autorizado. 0 1 UFO FINANCIERO precisa impértante Grupo estable y sólido, y en continuo erecímienío, necesita: DIRECTOR DE El candidato. Titulado Superior, con dominio de! inglés, contará con una experiencia labora! de ocho años como mínimo, de los cuales tres a cinco ¡os habrá desarrollado en actividad específica de auditoría interna en Empresa de Servicios o Sociedad Auditora; estará mentalizado hacia bs últimas técnicas y tendencias en este campo y se sentirá capaz de formar y dirigir un eficaz equipo de auditores. Retribución a convenir en consonancia con la importancia y responsabilidad d I puesto y en función de h valía del candidato seleccionado. Las personas interesadas deberán enviar historial detallado, indicando la referencia D. A. a! Apartado de Correos número 14.858, MADRID. La documentación recibida será tratada de manera absolutamente reservada, devolviéndose la no seleccionada. (2.152. Norma de adeudo en comercio exterior Se modifica la disposición preliminar primera del arancel de Aduanas, variando la redacción de los párrafos c) y d) del apartado A del caso tercero, de la mencionada disposición, titulado Tipos de gravamen según decreto del Ministerio de Comercio que inserta el Boletín Oficial del Estado, que quedará como se indica: c) Serán de aplicación los beneficios de las exenciones o reducciones de derechos derivados de suspensiones temporales de su aplicación, contingentes arancelarios, de inclusión en lista- apéndice de bienes de equipo o medidas similares, a las mercancías llegadas a puerto, aeropuerto o frontera dentro del plazo de vigencia de dichos beneficios, aunque la solicitud de importación formulada ante la Aduana en forma reglamentaria, dentro de los diez días hábiles siguientes al de la admisión del manifiesto o documento que haga sus veces, tenga fecha posterior a la de vencimiento del plazo de vigencia de aquellos beneficios, pero será condición imprescindible que antes de dicho vencimiento haya sido expedida por el Ministerio de Comercio la licencia de importación o declaración que fuere necesaria. d) La Dirección General de Política Arancelaria e Importación, previo informe de la de Aduanas, podrá autorizar excep- Buscamos una persona culta, muy relacionada con ambientes directivos de empresas industriales y de servidos, dinámica, con una base psicológica para el trato humano y dispuesto a viajar con relativa frecuencia por d i v e r s o s puntos de España para colaborar con nuestro director social en el reclutamiento de personas. SE EXIGE: Formación a nivel universitario. Preferentemente conocimientos de relaciones públicas o psicología. Se valorarán sus conocimientos de idiomas. Residencia temporal en diversas poblaciones de España. Residencia base en Madrid o Barcelona. Edad a partir de treinta y cinco años. SE OFRECE: Ingresos del orden de las 600.000 pesetas anuales más dietas y gastos de viaje. Buenas posibilidades de promoción a puestos de mayor estabilidad y responsabilidad. Integración en empresa dinámica y de reconocido prestigio. Absoluta reserva y discreción durante el proceso selectivo. Todos los candidatos serán contestados. asesorará en la selección. Escribir con historial detallado a su Departamento de Psicología. Apartado 10.037. Madrid. Indicando en el sobre: Referencia 6.216. (2.248. GRAN OPORTUNIDAD en grupo ámbito europeo para personas capacitadas promoclonar Interesante gama de seguros. Apropiada retribución según aptitudes. Máxima reserva. Escribir número referencia 2.062. Plaza de Cristino Marios, 4- MADRID GRANDES ALMACENES DE DEPOSITO EN LA MEJOR ZONA DE BARCELONA Superficie, 2.700 m 2. Idónea situación para recepción de mercancías por camión, tren, barco, con todos los elementos precisos. Fácil acceso y con entradas para camiones de gran tonelaje. Consideraremos cualquier oferta. Escribir a: GEDíSA- Buenaventura Muñoz, 4- BARCELONA- 5.