ABC MADRID 23-01-1972 página 155
- EdiciónABC, MADRID
- Página155
- Fecha de publicación23/01/1972
- ID0000998723
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Y í k x F 4 í íSBE Mfei B- 3 C i Arriba, una vista de los trabajos de demolición del puente de El Calero, que ha sido sustituido por otro metálico. Abajo, a la izquierda, el enlace de Manoteras, visto desde la avenida de la Paz. Derecha, la autopista de la Paz, desde Entrevias. vieja aspiración de Madrid, que el tercer cinturón no va a resolver, naturalmente, la situación de la entrada o nlvfo por la carretera de La Corana, por ejemplo, a una hora- punta de un domingo cualquiera de primavera. -Señor ministro- -preguntó uno de los informadores con cierta ingenuidad- ¿se resolverá el problema de los accesos a Madrid con el tercer cinturón? Tiene Fernández de la Mora los datos muy al alcance de la mano. Creo que habló de una carretera de dieciocho kilómetros de anchura, como necesidad para tragarse la caravana automovilística previsible para esa hora- punta de algún domingo de 1975. -No tenemos dinero- -se limitó a responder, con una sonrisa- -para nacer realizaciones con previsiones de futuro y de horas- punta... Después explicó cómo las vías férreas de Madrid tendrían capacidad para dar entrada a tantos trenes, en un par de horas, como fueran necesarios para acoger a esas personas que buscan aire fuera de Madrid en los días festivos, y que, naturalmente, desean regresar alrededor de la misnmt hora. Pero entrar en el tema de que será imprescindible, de todo punto, volver al tren y dejar el automóvil, en muchos casos, sería desviarme demasiado del tercer cinturón de Madrid, que se acomete precisamente para coches, aunque la distancia del mapa de España sea la más propicia al ferrocarril, por aquello de que son muchos kilómetros- -a veces- -para el automóvil y demasiado pocos para tomar un avión I 31