Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-01-1972 página 82
ABC MADRID 23-01-1972 página 82
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-01-1972 página 82

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página82
Más información

Descripción

ABC, D O M I N G O 23 DE E N E R O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PAG. 83. astuto, general imbatibíe. Es, eso sí, conductor ÍÍI utilice el popular Seiscientos ya el poderoso Jaguar o el esbelto AlfaRomeo. Y eso, su condición de conductor, es lo que le mete en el pellejo de los pilotos de Le Mans y la hace gozar la emoción de la velocidad, del triunfo y de la muerte, que se crea a lo largo de esta película. Los valores técnicos s o n asombrosos. Montaje impecable y sugestivo. Fotografía que une la belleza plástica a la impresión exacta de las grandes velocidades. Escenario magnifico y plásticamente modernísimo, como lo es el del circuito de Le Mans. Colorido impecable. Efectos especiales pegados como la piel al cuerpo, como el guante a la mano, a la acción cinematográfica. A su lado, la interpretación no pasa de correcta. Steve McQueen, convertido en héroe popular gracias a su serie de televisión En nombre de la Ley tiene carácter, es convincente, sin necesidad de recursos de actor. Le basta con sus propia naturaleza. La belleza de Elga Andersen es tan femenina, tan misteriosa, tan sugerente, que tampoco necesita más que su presencia. Todos los demás son excelentes. Están comedidos, naturales. No hay héroes de relumbrón. No hay traidores. Esta película nos da la vida natural en esahora artificial tensa y bella que se compone Je veinticuatro horas: Las veinticuatro horas de Le Mans. -Lorenzo LÓPEZ SANCHO. vueltas sin cesar sobre un difícil circuito de poco más de 13 kilómetros hasta cubrir distancias que cada vez se acercan más a los 5.000 kilómetros. Hombres y máquinas puestos al limite de sus posibilidades. Motores girando a todas las revoluciones que permite su admirable mecánica. Hombres estirados sobre sus propias pasiones- -vajor, cobardía, ambición, vanidad, amor, envidia, admiración- -hasta poner su corazón al máximo de latidos por minuto de que es capaz la delicada máquina de nuestra anatomía. El gran acierto del guionista, Herrj Kleiner, ha sido la sobriedad. Apenas si ha diseñado unos tipos humanos absolutamente veraces y una alusión escueta superficialísima a la historia de amor que une- separa al piloto D e 1 a n e y (Steve McQueen) y la hermosa muchacha Lisa Belgetti (Elga Andersen) viuda de otro piloto, que ha perecido durante otra prueba en accidente con Delaney. La emoción se centra en la carrera en sí misma. Lo que nos apasiona es el curso de esas veinticuatro horas en las que 110 pilotos se juegan la, vida, apenas al margen de sus propias historias personales; en las que unos talleres ponen a prueba años de experimentación, de innovación, de trabajo, destinados al progreso del automóvil y por consiguien- te del hombre medio que lo utiliza, y en la que unos miles de espectadores presencian toda esa fantástica cabalgata mientras se besan, devoran bocadillos, se divierten, duermen en campamentos improvisaSos y participan así en acontecimientos que Tan poniendo hitos en el avance de nuestra Civilización supermecanizada. 1 ¡reportaje tiene la vibración de lo auténtico. Es prodigioso cómo se ha logrado recoger la riqueza de aspectos de una gran prueba motorista: el trepidar de los bóli; go 9 ¿los accidentes espectaculares, la terrible noche a trescientos por hora bajo la lluvia, el asombroso juego de las reparapones y los aprovisionamientos. Autogiros, cámaras instaladas en plataformbas autoJnóviles que han rodado a ritmo de prueba, traeos de estudio meten al espectador en J 3 vértigo de Le Mans, haciéndole unas veces público y otras piloto. Esta segunda ftaTafía; es la que cifra el éxito de esta gran película. Pertenecemos a una generaCÍón de automovilistas. Todos somos en nuestro interior pilotos de Le Mans. Cuando el público sale del Real Cinema hace sonar el motor de cada coche con trepidación de bólido. Cada uno enfila la calle on ánimo de vencedor. Pocos filmes producen tan hondamente la integración del liombre vulgar en el héroe como éste. No es el hombre de hoy en su nivel medio, Comandante de submarino, caballista del Oeste, play boy irresistible, financiero Guía del espectador Hoy, 11,45 y 1,45: tiriángulo con negro W Roussin) en adaptación de Arozamerva. iExplosival JESÚS ENGUITA, EN STEFANIS PILAR CANSINO. EN STEFAN 1 S cantando ías delíkosas canciones de Fernando Arbex, en Triángulo con negro ¡Divertidísima! TRIANGULO CON NEGRO en Sféfanls, con Juan Antonio Cidrón y Joaquín Germán, dirigidos por Manuel Rípoll. LA CANTINA DE TRANQUILINO Precios populares. Jardines, 3, planta baja. LA CANTINA Pizza, empanadas, dines, 3. vinos. Precios populares. Jar- LA CANTINA Pizza. Jardines, 3, planta baja. LA CANTINA Vino y música. Jardines, 3. osante baja. LA CANTINA Pizza, s p a g h e t t i s vino. J a d i ñ e s 3, p l a n t a baja. LA CANTINA Spaghettis. Jardines, 3, planta baja ELSA BAEZA en Bourbon Street. Diego de León, 7. A partir dal lunes, 24, a ¡a 1,30: -Recital Bosss- í- iova. JORGE JUAN- METROPOLITANO ¡La acción, la virilidad, el temple, tienen un hombre: TEAVIS McGEEl VALENTÍN DE HOJAS. EN FOLIES Triunfa! éxito cómico, con Atrevidísimo ATREVIDÍSIMO. EN FOLIES Segundo año de éxito. Divertida creación de Ricardo Valle, Isa Escartín, Antonio Vaquerizo y Valentín de Hojas! JALEO- CAFE- TEATRO fin de fiesta. Alberto da Silva. Y cenas también. MARX PAZ PONDAL Presenta; Jaleo- café- teatro. Padilla, S. 11,30 y 1,30. Domingos, 8 tarde. funcionen MAS OSCURO OÜE ELÁMBAR Rod Taylor- Stusy Kendall Theodore Biksl- Jane Rasell Director: ROBERT CLOUSE EASTMAHCOLOR SSSPICHOTE auténtico café- teatro. Padilla, S. 225 72 70. Reserv TEATRO GUIÑOL TINA FRANCIS Actuaciones a domicilio. Teléfonos 205 37 SS. 2 4 7 53 33 NATALIA SILVA- ANDRÉS MAGDALEÑO con Guillermo Marín, Luisa María Payan, María Paz Molinero, Fernando Cebrián. Dirección: Miguel Narros, en el éxito teatral dal año: iHedda Gabler (d Ibsen) TEATRO MUÑOZ SECA MADRID, SEDE DE LA PRIMERA CONVENCIÓN MUNDIAL DEL CIRCO Tras haber estudiado las propuestas presentadas por las Asociaciones de Alemania, Inglaterra, Holanda. Austria e Italia, la Federación Internacional del Circo, en Viena, ha acordado por unanimidad designar la capital de España como lugar preferente para llevar a cabo la I Convención Mundial del Circo. a la que asistirán más de quinientos directores de todos los países, durante el mes de mayo coincidiendo con las fiestas del Santo Patrón. Con este motivo, y aparte de las sesiones de trabajo en el Palacio de Congresos, se llevarán a cabo Importantes manifestaciones artísticas, entre las que figuran: Exposiciones circenses, proyecciones cinematográficas, conferencias, cabalgatas, paradas, concursos de escaparates y dibujos infantiles, etc. culminando todo ello coa la actuación en Madrid del famoso Circo Americano, el mayor let mundo en la actualidad. en la plaza del Carmen- Puerta deí Sol, frente estacionamiento. iEi teatro más elegante y mejor acondicionado da Madrid! Teléfono 221 90 4 7 HEDDA GABLER ¡Una mujer que da su vida en pro de los derecttí femeninos! En e! teatro Muñoz Seca. KING- BOITE- TEATRO Dijo Menandro: xEl matrimonio, a decir veidad, es un mal, pero un mal necesario. Mas Valeriano Andrés y Javier de Campos lo convierten en algo distinto. ¿Cómo? Venga s ver cEnglish boda (de Kalikatres) y lo sabrá. KZNG- BOiTE- TEATKO -Í V -rU y -t C- f- v x. -i i, Dijo Saphir: Todos deban casarse; no es lícita sustraerse egoístamenre a una calamidad general. Ah! pero Engüsh boda (de Kaükatres) no es una calamidad general; en todo caso, un matrimonio diferente. KING- BOITE- TEATRO Dirección: 0 ¡UN ÉXITO una obra que hizo las delicias de pequeños jr mayores -J. -Bf. Q (A C. Dijo Ludwing Borne: a La amada es ¡eche; te novia, manteca; la mujer, queso. Pero la esposa de Valeriano Andrés, en tEngüsh boda (de Kaükatres) t es. una sorpresa. EL ZANGAÑO I LA MOSCA MUERTA frente a Morir de amors, morir da risa, en Canotier. EL ZANGAÑO í LA MOSCA MUERTA en Canotier. Una historia atrevidísima, con música por dentro,

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.