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ABC MADRID 23-01-1972 página 76
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ABC MADRID 23-01-1972 página 76

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. DOMINGO 23 DE E N E R O DE 1972. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 76. aKSnza ya en la actualidad 891 punios de v Üta y asistencia, distribuidos por toda nuestra geografía, y que dispone de 1.415.730 metros cuadrados de superficie cubierta ajlsteneial en el momento actual y de unos electivos de 19.250 hombres. PRÓXIMA APARICIÓN DEL 127. -LaS. fuertes inversiones realizadas durante el igio se han destinado, prácticamente en sjríotalidad, a la preparación de la próxiflia puesta en producción del nuevo modelo Seat 127 que en breve será lanzado al mercado español. Es un modelo que por sus características y nivel de prestaciones pudra a situarse en nuestra gama entre los 850 y los 124 por lo que su precio lógicamente, aún cuando no está definido fcpdavía, también oscilará entre los mismos límites. PREGUNTAS FINALES Una vez terminada la Exposición, el señor Sánchez- Cortés contestó a las preguntas de los periodistas e informadores asistentes. Al ser interrogado sobre si S. E. A. T. dejará de fabricar el 85 a al lanzar el $127 tal como hizo Fiat, el señor Sánchez 0o rtés dijo que el 127 ha sido pensado para cubrir precisamente ese hueco actual de coches de la marca. S. E. A. T se ha encargado de la responsabilidad a escala internacional de la línea 850 ¿Ha pensado S. E. A. T. fabricar conjuntamente con Fiat el coche eléctrico? preguntó un periodista. A lo que contestó: Lo que es necesario es que surja el coche eléctrico; hasta ahora no hay más que ensayos. El señor Sánchez- Cortés contestó también a otras preguntas sobre la penetración de S. E. A. T- en Canarias, las exportaciones a países del Mercado Común y la Investigación tecnológica sobre el automóvil. La conferencia de Prensa del presidente de S. E. A. T. estuvo subrayada por una enorme sinceridad y valentía ante los acontecimientos de 1971. Cuando el triuníalismo es la tónica general de las declaraciones de muchos de los grandes empresarios españoles, el señor Sánchez- Cortés ha sabido atenerse a la realidad de una gran empresa que, como toda obra humana, tiene sus altibajos. Reconocerlo y manifestarlo públicamente, a pesar de- su permanencia en el primer puesto de la actividad industrial del país, es una lección de equilibrio y humildad que honra a su protagonista. Los periodistas no estamos acostumbrados en este mundo del motor a eso tan sustancioso de llamarle al pan, pan, y al vino, vino. -GIMÉNEZ ALEMÁN. EL AUTOMÓVIL, BAJO COfflROL GANE MUCHO EN ESTÁ ELE En 1966, el entonces presidente norteamericano Lyndon Johnson dijo ante el Congreso: La matanza en las carreteras tiene que acabar... Ni la industria particular ni los funcionarios del Gobierno encargados del transporte por carretera han antepuesto la seguridad a todas las demás cuestiones. Aquel mismo año el Congreso elaboró una ley que fue aprobada. Seis años después de la grave advertencia de Johnson los resultados son bastante halagüeños. La semana pasada se han hecho públicas las estadísticas de accidentes y muertos en carretera en los Estados Unidos durante 1970. En total hubo 1.100 accidentes mortales menos que en 1969, a pesar de que los kilómetros recorridos habían aumentado en un 5 por 100. El Congreso actuó movido por la advertencia del presidente y, sobre todo, por la opinión pública, escandalizada con la lectura del libro de Ralph Nader- Peligroso a cualquier velocidad el abogado que acusó a la industria del automóvil de anteponer el aspecto exterior de los coches al factor de su seguridad. Aquella ley y la de 1970 han contribuido a controlar los egoísmos de muchos fabricantes. El resultado ha sido satisfactorio, a pesar de las reticencias de las firmas. Entre las nuevas normas impuestas a los coches norteamericanos hay que destacar las siguientes: k Apoyacabesas: obligatorios desde el 1 de enero de 1971. Tratan de disminuir el número de heridas cervicales causadas por la violencia de los choques frontales o trojeros. Parachoques absorbentes. Deberán estar todos a la misma altura del suelo y podrán absorber impactos producidos por un choque frontal a ocho kilómetros de velocidad. La norma será obligatoria a partir de enero de 1974. Balones de aire o almohadones que se inflan automáticamente para proteger a los ocupantes del coche en caso de choques. La norma será obligatoria en 1976. LOS IMPERATIVOS DE AGNELLI El magnate italiano del automóvil Giovanni Aaaelü lia estado la semana pasada en Detroit para asistir al Congreso anual del motor. El presidente de la Fiat ha sido tajante al citar los imperativos de la nueva era del automóvil: El porvenir de la industria del automóvil depende de las soluciones que sepamos dar a los problemas de la contaminación y la seguridad. El automóvil del futuro deberá adoptar un número cada vez mayor de dispositivos de seguridad y anticoníaminación. Y todo ello con precios razonables. Agnelli ha sido terminante y no centra sus criterios en puras palabras. Su casa automovilista ya trabaja en estudios adelantados del automóvil eléctrico, una de las posibles soluciones para el grave problema de la contaminación. Un moderno empresario del motor debe cuidar no sólo de que los precios de sus productos sean competitivos, de que las carrocerías sean atractivas y seguros sus motores. Unos principios menos económicos y más humanistas se están imponiendo, ha, anarquía se va a terminar, afortunadamente. -A. A. FEiíiw POSIBILIDADES: Directora o Empleada de Instituto de Belleza. En Salón ele Belleza. Trabajando particularmente todo el día, en sus horas libres o instalando su propio gabinete. Como Maquilladbra de Cine o Televisión. Delegada, vendedora o demostradora de casas de Productos de Belleza. Y si es propietaria o empleada de Perfumería, es un fuerte complemento. ESTÉTICA Y BELLEZA CENTRAL: MADRID: José Antonio, 32 H 1 Teléfono 221 38 10 EXPORTACIONES DE SEAT EN 1971 Holanda 13.111 Finlandia 7.709 Alemania u 6.666 Chile 5.808 Austria 4.399 Bélgica 2: 054 Portugal 1.944 Dinamarca 1.479 Grecia 780 Francia 504 Otros países 1.683 SUCURSALES: BILBAO: Elcano, 33, 3 Teléfono 31 15 80 SEVILLA: Asunción, 62, 1. Teléfono 27 20 35 Suman 46.137 7.889 845 8.734 54.871 Canarias, provincias africanas. Matrícula turística Suman Centros, textos y diplomas autorizados por el Ministerio de Educación y Ciencia con e! número 99, para enseñanza por correspondencia INFÓRMESE HOY MISMO

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