ABC MADRID 23-01-1972 página 46

A B C D O M I N G O 23 DE E N E R O DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 46. MENTIDERO DE Lfí UILLH Miembro de la American Marketina Association A don Francisco de Goya lo vemos siempre proyectado sobre esa ribera del Manzanares- ¿a Pradera de San Isidro con el perfil de Madrid al fondo- -que sus pinceles convirtieron en paisaje universal. Toda la geografía estética y madrileña de don Francisco tiene un eje fluvial: el pequeño río. A una y otra orilla de esa líquida ironía (Ortega) está siempre este aragonés hosco, desequilibrado y genial, que, en decir de un cierto criado suyo, no se cansaba nunca de los toros y de Jas hijas de Eva Además de la Ermita de San Antonio, hay en la ribera derecha, pasado él puente de Segovia. otro recuerdo goyesco: la llamada Quinta del Sordo que fue propiedad del pintor. En el interior de sus paredes pintó Goya las llamadas tpinturas negras Esos monstruos engendrados por los sueños de la razón, que hoy, gradas a la devoción V la técnica de un extranjero, llenan varias salas del Museo del Prado. En el solar de Quinta se instaló- ¡oh, incuria madrileñaj- -la estación de un pequeño ferrocarril que ha desaparecido. Ahora me entero por una crónica de María Luz Nachón en Informaciones de que ya está aprobado por la Gerencia Municipal el plan de ordenación de la llamada estación de Goya. En las inmediaciones había fundado una colonia de viviendas modestas el escritor Augusto Martínez Olmedilla. Para los actuales vecinos de esa colonia se construye una torre de diez plantas. De la Quinta sólo queda una fuente de piedra que estuvo en el romántico jardín. En la urbanización figura un pequeño parque. Allí estará la fuente, como último recuerdo del Sordo genial. Curso de actualización en las técnicas de Alta Dirección OBEGERAStf imam Fecha: todos ios sábados de 9 de te mañana a 3 de la tarde. Duración: dos trimestres. Para Directores Generales, Gerentes, Consejeros, Directores Comerciales, Directores Financieros y Controlers. Prácticas de dirección en ordenador IBM 360 30 Se ha dicho en letras de molde que por simple estacionamiento prohibido la trrúa no se lleva los coches Pues dígaselo usted a los vecinos de la calle Diego de León, de la que se están llevando a diario docenas de coches sólo por estar situados junio a la acera donde existen placas de limitación de horario. Claro que existen en Madrid calles en las ue continuamente y al parecer con la mayor impunidad se ven coclies aparcados en doble fila, sin que nadie moleste a sus dueños, sin duda por la proximidad de organismos oficiales. De esa desigualdad de trato se Queja mi comunicante. En una carta acompañada de eroQUls, don P. Martínez- Orozco se Queja de la falta de señales de preferencia de tráfico en los cruces. Sólo las ha visto en Guzmán el Bueno eon las calles transversales, entre Cea Bermúdez y Alberto Aguilera. El cree aue el rombo amarillo debe instalarse en todas las calles rae tienen preferencia de tráfico, cosa que no ocurre en la de Vallehermoso y Fernando él Católico, lo aue ha motivado la colocación de un semáforo. Muchos de éstos no serían necesarios si se instalasen las señales de preferencia y se cumpliesen. Comienzo: 5 de febrero da 1972 El Trópico de Europa la única zona mediterránea donde se conjugan, el mzut del mar, y las brisas de Sierra Nevada, donde los chlrlmollos y aguacates han encontrado e ¡medio Ideal y perfecto para dar sus frutos tropicales. Donde su en apartamentos parcelas y chalets verá crecer bajo el eííma Inigualable da la costa granadina, la costa de largas playas, sol limpio y radiante, castillos y pueblos blancos como la nieve, donde las flores son perpetuas. Junto a la Inquietud de una amplia vida social, de atracciones continuas. Invierta en las realizaciones da (construcciones Pérez López) dónete su Inversión crecerá como un Érbol trópica! Escuela Superior de Estudios de Marketing información en Secretaría da 6 a 9. Serrano. 170- Tal. 262 73 29 Madrtd- 8 También ün vecino de Núñez de Balboa, don Fernando López Marín, te queja de lew perjuicios trae íc ha ocasionado el cambió de numen de teléfono en una casa de la que debía recibir una faja que había adquirido por prescripción facultativa. Por o poder comunicarse con la casa suministradora hubo de sufrir varios días las consecuencia de m enfermedad. No aólo a gueja del cambio, sino de la taita de atención de la señorita telefonista a quien recurría y que se Umitaba a deeñir m qiiis et número no tenia ería. r- -CABEZAS. Nombre y apellidos. Domicilio ...tt. Provincia t Telf. a i l l (Deseo mayor Información. f Corte y envíe esto cupón a: Magaltanes 3- -4 a plañía Telf. 223 2600- 08 03 Ftecogfdas, 5O Telf. 2520 0 0 Granada