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ABC MADRID 12-01-1972 página 40
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ABC MADRID 12-01-1972 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
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ABO. SUEROOtES 22 DE E N E S DE 1972. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. SI ES USTED UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES LA PUBLICIDAD MENTIDERO DE IR UILin Aunque no fuese más que por ese su último libro autobiográfico, Un hombre que se va escrito después de los noventa años (contaba noventa y nueve menos dos meses al morir recientemente en Buenos Aires) merecía Eduardo Zamacois un modesto réquiem madrileño, aunque ciertamente no le fueron regateados en los periódicos españoles. Nacido en Cuba y formado en Madrid, Zamacois fue, aunque de segunda fila, un novelista del 98. Muy joven publica dos novelas, antes del año que agrupa y da nombre a la generación finisecular. De precursor del erotismo con la moderación que exigía el tiempo lo califica muy acertadamente Pérez Perrero. Zamacois alterna ya con aquel grupo de narradores en el que figuran tres grandes- -Una- muño, Baroja, Valle- Inclán- en el que aparecen promociones de menor cuantía literaria y de diversas tendencias. Un grupo era el de la novelería, que entonces disfrazaba con el eufemismo de galante- lo que con frecuencia era descarada pornografía. En aquel pequeño Madrid de principios de siglo, con sus tugurios de inmoralidad vergonzante y sus personajillos de mal vivir, encontraban sus protagonistas los discípulos de Felipe Trigo, entre los que estaba Zamacois. Bien es cierto que éste tomó pronto otro camino. Tiende a una novela más humana, realista, documentada y responsable: Las raíces Memorias de un vagón de ferrocarril- El delito de todos Más que por sus novelas, Zamacois tiene un puesto en la pequeña historia literaria de la ¿bette époque madrileña, por haber fundado en 1907 El Cuento Semanal y más tarde Los Contemporáneos revistas en las que se dieron a conocer casi todos los escritores de la época. Me informa un madrileño que recientemente ha realizado el viaje desde una provincia hasta Madrid y se trajo su coche en el servicio que la Benfe proporciona, de la siguiente sorpresa: el propietario del vehículo embarcado, cuando fue a recogerlo en la estación, lo encontró lamentablemente marcado por óxidos desprendidos de las armaduras en que se montan los coches dentro de los vagones a ellos destinados. X lo curioso es que las manchas son de tal naturaleza, que no desaparecen con ninsnino de los productos usados en el lavado de coches. ¿No podría resolverse este problema, en el que sin duda no se ha pensado? En ese acto celebrado en Madrid para tratar un tan apasionante tema como el urgente Madrid del año 2000 el arquitecto señor Carvajal habló en nombre de la Asociación de Directivos de la compañía I. T. T. recién fundada en España. Dijo aue una ciudad de! porvenir no puede ser un conglomerado urbano, encuentro de vehículos, cruces de tráfico, crisis de nervios Para llegar a soluciones válidas- -agregó- -hace falta imaginación, voluntad de hacer, una infraestructura previa y un planteamiento previo. Y terminó con esta Mea: Los futuros urbanistas necesitan un suelo absolutamente libre. Dan ganas de exclamar: así, cualquiera. DE ICADE necesita importante empresa de Servicios, con domicilio social en Sevilla y actividad en todo el sur de España, siendo necesario reunir las siguientes condiciones: Vinculación en Andalucía, d o n d e han de residir. fc Dedicación plena. k Conocimientos especiales en Finanzas, Organización Administrativa, Contabilidad, etc. k Iniciativa y combatividad. Dotes de mando. k Se valorará la experiencia de empresa y el tener hecho algún curso de Ordenadores. 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