Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABO. V I E R N E S DE DICIEMBRE PE 1971. EDICIÓN PE 1 A MAÑANA, PAG. 77. IXFORM ACIONES TEATRALES- ¡CHAO! SE ESTRENA ESTA NOCHE EN EL INFANTA ISABEL Dos reapariciones importantes esta noche: María José Goyanes y Alberto Glosas, este último como director de la comedia ¡Chao! que la compañía de María José Goyanes estrena en el Infanta Isabel, en una adaptación de Vicente Balart. Glosas se había retirado a su finca alicantina, huyendo de las dos sesiones diarias, pero había anunciado que, como director, volvería al teatro cuando el teatro lo llamase. Y le ha llamado. Se ha quitado de encima la pereza. -Y ha trabajado con el mismo entusiasmo con que lo hubiese hecho por primera vez en su vida- -nos dice Vicente Balart- Le ha sacado un brillo especial al espectáculo, ha movido con brío a los intérpretes. La marca Closas está aquí patente. ¿Y la marca Sauvajon? ¡Cómo no! Es uno de los autores con más personalidad del bulevard. en París. ¿Quién no recuerda Ninotschkat? ¿Tiene esta comedia algún parecido con aquélla? -El de la marca del autor, por la que usted me preguntaba antes. El estilo, el ritmo, el diálogo. ¡Chao! es un cuadro de costumbres modernas, una óptica boulebien complementado dé el resultado que iodos deseamos. Y ahora preguntamos a Closas: -Como director de esta comedia, ¿qué problemas le ha planteado? -El principal problema cine me lia. planteado el montaje de esta comedia de boulevard lia sido el de las mutaciones- -que son ocho- -y cambios de decorado- -que son cinco- -en un espacio relativamente reducido, como es el escenario del teatro Infanta Isabel. Luego, lograr darle el ritmo que precisa este tipo de comedias. ¿De qué se trata en la obra? -Del antagonismo entre dos generaciones. Como ve usted, es un tema archiconocido en el teatro pero que, de pronto, gracias al buen oficio de Marc Gilberí Sauvajon, renace con nueva fuerza. ¿Está en la línea, más o menos, odevilesca de las presentadas por usted? -No es un vodevjl, ni mucho menos. ¡Chao! es una típica comedia de boulevard. ¿Qué me dice de la interpretación de María José Goyanes? -Desde que yo mismo seleccioné a Ma- MODA- TEATRO, EN LADY PEPA Contrastes de M a n u e l Carcedo. s una obrita destinada a la presentación en el escenario de modas y modelos; podía limitarse a ello y cumplía, pero su tutor le ha puesto ingenio, Ironía, buen texto: y el director, Julio Pascual, ha añadido imaginación, buen gusto y maestría. De esta forma el nuevo espectáculo de Lady Pepa, calificado como m o d a? teátro -una modalidad dentro del café- teatro- gusta a todos. Naturalmente, los modelos presentados ñor las gráciles Charo Vivares y Marisa Tovar, por la actriz- cantante M a r i Merche y por José Albert- -hay admirables modas masculinas- fueron los verdaderos protagonistas de la velada: pertenecen, a casas de gran prestigio y enaltecen la moda española. Todo gustó a todos: el nuevo género- -o subgénero- -puede tener muy larga vida, y Lady Pepa ha obtenido un éxito más en su ya larga carrera. -A. L. ría José para que estrenase la dama Joven de Flor de cactus siempre he creído en ella como actriz. Ahora sigo pensando lo mismo. Tiene el ángel, el misterio y la fuerza para encabezar su propia compañía. En esta comedia está deliciosa y tiene im registro qué le permite pasar de la risa al lagrimeo, con la medida justa de las actrices hechas. Agreguemos a todo ello su encanto personal y estoy seguro que la Sofía de ¡Chao! constituirá un éxito más para María José Goyanes. -Quiero aprovechar esta ocasión para preguntarle si p i e n s a usted reaparecer pronto como actor. -Querido Laborda, yo no me he retirado del teatro. Me he retirado del régimen atroz de las dos funciones diarias. Naturalmente que sigo pensando en el teatro y calculo que no más tarde que la temporada próxima volveré a pisar el escenario, pero con un régimen diferente de funciones y de horarios. ¿Cómo ve usted, en general, el teatro en Madrid y Barcelona? -El panorama actual del teatro no lo veo tan diáfano como desearía. Hay, como siempre, tres o cuatro teatros que van bien, económicamente hablando, y el resto lucha a brazo partido. Veintiséis teatros para una ciudad como Madrid, son muchos teatros. ¿Optimista ante los resultados de este estreno? -Como usted comprenderá, yo deseo para ¡Chao! una larga permanencia en cartel, y para ello me apoyo, primero, en el texto de Sauvajon y, luego, en la eficacia de la compañía de María José Goyanes, en su encanto, en su fuerza de actriz y en todos sus compañeros de reparto, entre los que- hay nombres ilustres, como Pepe Calvo, Luis Peña. Margot Cottens y otros dé la nueva hornada, cómo Bárbara Lis y el galán Eusebio Poncela. Ahora el público y la crítica tienen la palabra. Éxito a todos. -A. LABORDA OFICINAS Y APARTAMENTOS DE LUJO EN FUENCARRAL, 101 Totalmente terminados Alberto Closas y Vicente Balart vardiére del problema generacional: los distintos modos y mentalidades con que se enfrentan padres e hijos en la sociedad moderna, resuelto con humor y sensibilidad y con irreprimible tendencia a favor de los jóvenes. Y es que el mundo es de ellos, y el que no aprende marciano, lenguaje que se supone ser el de la nueva generación- -como le pasa a uno de los personajes de la obra- corre el riesgo de quedarse apeado del tren de los nuevos tiempos. ¡Óhao! es una comedia que me encantó desde que la vi representada, y he trabajado en su adaptación con verdadera alegría. La obra la estrenaron en París Elisabeth Vienner y Pierre Brasseur, y ha estado en cartel desde septiembre de 1969 hasta ahora, dos años seguidos en el Saint Georges. En los teatros de Alemania del Este se ha representado durante toda la temporada última. ¿Va a tener aquí tanta vida? -Afe atrevo a creer que si. No sólo por la obra y por su dirección, sino también por su interpretación. Es un conjunto de actores que física y artísticamente se corresponden con sus personajes. La sensibilidad finísima de María José Goyanes, la eficacia y el impacto de Margot Cottens y Roberto Camardiel. con Luis Peña, Eusebio Poncela y Bárbara Lis, la excelente colaboración especial de Pepe Calvo... Estoy muy contento de todo y de todos. Esveremos aue tanto esfuerzo profesional, tan Apartamentos y oficinas desde 45 m 2 locales comerciales hasta 2.200 m 2. Tres grupos de ascensores de subida y bajada. Aire acondicionado. instalaciones telefónica? telex, interfonos, etc. Aparcamiento exclusivo. independencia absoluta DRUGSTORE (las 24 horas a su servicio) Precios de venta interesantes para inversionistas. Condiciones de pago a convenir. Informes: Antecrítica Por la compañía de María José Goyanes, esta tarde se estrena en el Infanta Isabel ¡Chao! de Marc Gilbert Sauvajon, adaptación de Vicente Balart. A este último pertenece la siguiente antecrítica: Marc Sauvajon es un autor francés de sólido prestigio en su país de origen. Con largos años en la profesión se ha espeelaüzaído en un teatro típicamente de boulevard de evasión; aparte de haber adaptado innumerables obras de teatro extranjero. ¡Chao! la, ctanedia que ahora se es- r trena en el teatro Infanta Isabel, es una de las más recientes y, según la crítica francesa, quizá la más lograda que ha escrito. También se puede afirmar, sin falsa publicidad, que te la que mejor acogida de público ha tenido, como asi lo demues- En el propio edificio o llamando al teléfono 2503700