Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. J U E V E S 21 DI ¡OCTUBRE DE 1971. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 92. textos. Y quisa, también, porque 10 qus he terminado ha entusiasmado a menos gente de la que yo hubiera deseado, y ma he acomplejado un poco. ¿Realiza Usted ahora otras actividades literarias al margen del teatro? -Ahora y siempre. Soy un profesional de la pluma, y estoy en la brecha. En estos años de alejamiento de la escena he escrito artículos, guiones de cine y piezas para televisión. Dirijo libros para una colección de Prensa Española los Gigantes He dado conferencias sobre teatro español en Universidades de los Estados Unidos. He seguido trabajando en una obra, creo que importante como documentación, una enciclopedia del teatro español, desde el siglo XII hasta ayer por la noche, la cual se ha llevado buena parte de mi vida- y que dudo ya de ver terminada. He hecho algunas traducciones. Y, además, he tomado el aire, he viajado todo lo que he podido, he escuchado música y he pintado paisajes! No se puede decir que, a pesar de la justificada leyenda de mi pereza, haya perdido totalmente el tiempo. ¿Qué ofrece el café- teatro a un autor? -Infinitas posibilidades. Para un autor en curso, la ocasión de dar salida a un tipo de teatro, el teatro breve, que hoy no encuentra espacio y que durante mucJws años se representó en e I mismo programa que una obra larga De ahí que todos los grandes autores tengan verdaderas piezas maestras de un solo acto. La lista sería interminable. Para acusa r su importancia citaré unos cuantos nombres esenciales del teatro contemporáneo: Bernard Shaw, Benavente, VaÍle- Inclán, Pirandello, Maeterlinck, Bar- José López Rubio ríe, Ionesco, Garda horca, Cocteau, Arniches, Tennesee Wü liams, los Quintero, O Neil, Giraudoux... Para los autores nuevos, la ocasión de probarse ante el público y de intentar todat las audacias necesarias, siempre para qus el teatro no sufra estancamientos graves, En un café- teatro puede caber todo. Naturalmente, todo lo que pueda caber en un café- teatro. ¿Cómo ha abordado usted esta experimentación? -Con mucha alegría y también con toda clase de temores. Interrumpir el baila para representar una comedia no crea usted que no ofrece sus riesgos. Y divertir al que ha ido buscando otro tipo de diversión es un atrevimiento. Pero confio en el hecho de que esta fórmula del caféteatro se haya extendido por lodo el mundo a una velocidad sorprendente. En España hace más de cien años que se explotó con éxito. ¿Qué es Veneno activo -Un pequeño juego. Un leve asunta apoyado en un truco de diálogo que crea resulte eficaz. ¿Qué impresión le produce ver su obra en este nuevo medio? -Una extraña impresión, por falta de experiencias de este tipo, y una enorme curiosidad. He dicho alguna vez que cuando un autor termina una obra empieza a ser el espectador de ella en todas las etapas que ha de recorrer. Incluso se con vierte uno en espectador de los especia dores. ¿Cuándo vuelve al teatro grandes -Quiero creer que pronto. ¿Cuáles son sus planes? -Trabajar a mí paso. Y, desde V ego, Alexandra SALA ESPECIAL San Bernardo, 29 (a 100 metros de Gran Vía. Tel. 221 81 56 Mañana, viernes, otro éxiio fabuloso ¡Una película adulta, sólo para adultos! En la Casa de las Muñecas te vendía el placer a costa de crueles y trágicas renuncias INTEGRA VERSIÓN ORIGINAL con subtítulos en español Laborables: Continua, 4 tarde; numerada, 10,45 noche. Sábados y festivos, tres sesiones: 4, 7 y 10 45 CATA NEGRA WALK ON THB WIUO DK ALK ON THB WIUO DK- AUTORIZADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS