Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 1971. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 73. sentado para alzarse con el título mundial. promedio de 115,295 kilómetros por hora. Retirados; Rodney Gould (Inglaterra) Kent Anderson (Inglaterra) Berge JansPHIL READ LLEVA UN ROLLS son (Suiza) José Medrano (España) T o u y o Lansivueri (Finlandia) Heine Phil Read, inglés, es uno de los pilotos Schmid (Alemania) Enrique Escuder (Esmás cotizados en la actualidad. Tiene paña) Sepper Kankashiemi (Finlandia) veintinueve años y corre Indistintamente Giuseppe Mandolín! (Italia) Dieter Braun en clases 250 y 350 c. c. Este piloto, que, al contrario de la ma- (Alemania) Peter Jones (Australia) Gian Franco Bufarello (Italia) yoría de sus rivales, corre con chandall de color claro, es un gran regularista. Se CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO puede decir que. junto, con el italiano DEL MUNDO Giacomo Agostini, es el de mayor fama del mundo entero. Conocido por sus gustos 1, Phil Read (Inglaterra) exquisitos, utiliza para sus desplazamien- puntos; 2, Rodney Gould Yamaha, 73 (Inglaterra) tos de ciudad en ciudad un Rolls Royce Silver Cloud CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE 50 C. C. Clasificación de la prueba de 50 centímetros cúbicos, sobre un recorrido de 18 vueltas al circuito de 3.404 metros con un total de 61,278 kilómetros: 1, Jan de Vries. Greidler Holanda; a 99,945; 2. Jarno Saarinen. Kreidler (Finlandia; a 97,731- 3, Hermán Meer, Yamathy ¡Holanda) a 95,963: 4, Rudolf Kunz, Kreidler (Alemania) a 95,763; 5. Presenta sus colecciones Jans Bruins, Kreidler Holanda) a 94,743: 6. Leo Commu. Yamathy (Holanda; a 93,924: 7. Luigi Rinaudo. Tomoz (Italia) a 92.729. CLASIFICACIÓN DE LA CAKREKA BE 125 C. C. Clasificación oficial de la prueba de 125 c c, 30 vueltas al circuito v recorrido total óe 102,12 fe kilómetros 1, Ángel Nieto íEspaña) CCL Derbi. 56 minutos, 23 segundos. 8 décimas, a un promedio de 108,654 kilómetros hora; 2. Charles Mortimer (Inglaterra) con YaFHET- A- PORTEB maha, 57- 24- 3: 3, Barry Sheene (Inglaterra con Suzuki. 57- 31- 4; 4, Dave Simmons (Suecia) con Kawasaki. 57- 47- 1: 5, Kent Anderson (Inglaterra) con Yamaha. 57- 49- 3: 6, Otello Buschenue (Italia) con Derby. 57- 54- 1: 7, Gert Bsnder (Alemania) con Maleo, 57- 05- 1, a una vuelta: 8, Benjamín Grau (España) con Bultaco, 56- 55- 8. a dos vueltas; 9, Pero Aldo (Italia) con Sermacchi. 57- 04- 00. a dos vueltas; 10. Ramón Gali (España) con Bultaco, 57- 45- 00. a tres vueltas: 11. Fernando González de Nicolás (España) con Bultaco, 57- 11- 0. a cuatro vueltas: 12, Berse Jansson (Suiza) 57- 53- 4. a cinco vueltas. La vuelta más rápida fue la vigésimoséptima de Ángel Nieto, én 1 hora. 49 segundos, 4 décimas, a un promedio de 112.128 kilómetros hora. Se retiraron durante la prueba Dieter Braun (Alemania) José Medrano Novelda (España) Pierre Audry (Francia) Heing Sgemid (Alemania) Luigi Rinaudo (Italia) Francisco Cufi (España) Enrique Escuder (España) Geppe Kangashlemi BARCELONA (Finlandia) José López Mateos (España) Gilberto Parlotti (Italia) y Jhen Dodds (Alemania) y CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA OE 250 C. C. Clasificación de la prueba de 250 c. c. sobre un recorrido total de 119,151 kilómetros (30 vueltas al circuito de 3.404 metros) 1, Jarno Saarinen (Finlandia, Yamaha, 1 hora, 03- 28. promedio: 112,639 kilómetros hora; 2, Phil Read (Inglaterra) Yamaha, 1- 03- 31- 3; 3, Charles Mortimer (Inglaterra) Yamaha, 1- 03- 56; 4 Werner Pfirter (Suiza) Yamaha, 1- 04- 00: 5. Renzo P a s o l i n i (Italia) Sermacchi. 1- 04- 07: 6, John Dodds (Alemania) Yamaha, a una vuelta, 1- 04- 25; 7, Lee Commu (Italia) Yamaha, a d o s vueltas 1- 04- 31; 8, Juan Bordóns (España) Bultaco, a tres vueltas. 1- 03- 443; 9 Fernando González (España) Bultaco, a tres vueltas, 1- 04- 06; 10, Ramón Gali (España) Bultaco. a tres vueltas. 1- 04- 59: acondicionado veranó- iijii 11, Carlos Pradera (España) Bultaco. a pftín ¡j pídi- 42 a: plazas. cuatro vueltas, 1- 04- 32. Once clasificados, de 36 pilotos inscritos. Vuelta más rápida: Jarno Ss armen, en i minuto, 46 segundos, 3 décimas, a un Yamaha, 68; 3, Jarno Saarinen (Finlandia) Yamaha, 64; 4, Dieter Braun (Alemania) Yamaha, 58. CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE 350 C. C. 1, Teuvo Lansivauri (Finlandia) con Yamaha, cubrió los 129,364 kilómetros de la, carrera- -38 vueltas al circuito de 3.404 metros- -en un tiempo de 1 hora 10 minutos 23 segundos, 8 décimas, a un promedio de 110,258 kilómetros hora: 2, Kurt Ivaü Carlson (Suiza) Yamaha, 1- 10- 37- 3 (promedio. 109,907) Km- h. 3. Werner Pfirter (Suiza) Yamaha, 1- 11- 35- 5: 4. Kai Kuparinen (Finlandia) Yamaha. 1- 11- 53- 9; 5, Bo Granath (Italia) Yamaha, a una vuelta. 1- 10- 39- 8: 6. Jack Findalay (Holanda) a una vuelta, 1- 11- 09- 7; 7. Giuseppe Mandolini (Italia) Aermachi, a dos vueltas. 111- 54- 1; 8, Emanuele Mauglianl (Italia) Yahama. a tres vueltas. 1- 10- 45- 5; 9. Larbi Habbiche (Argelia) Yahama. a cuatro vueltas. 1- 11- 58- 1. Se retiraron los corredores Jarno Saarinen (F i n l a n d i a) Eric Offenstandt (Francia) Phil Read (Inglaterra) Keifch Turner (Inglaterra) Renzo Passolini (Italia) Lee Commu (Holanda) y Serge Zago (Bélgica) No tomó la salida el corredor inglés Henry Hawtorner. La- vuelta más rápida al circuito la dio el finlandés Searinen. en un tiempo de 1 minuto 48 segundos 6 décimas, a un promedio de 112,853 kilómetros por hora, nuevo récord del cir. cuito CLASIFICACIÓN DE L 4 CiKRERA DE 500 C. C. 1, Dave Simmonds (Suecia; Kawasaki, quien dio ¡as 40 vueltas al circuito de 3.404 metros- -un total de 136,172 kilómetros- en un tiempo de 1 hora 14 minutos 53 segundos, a un promedio de 109.107 kilómetros por hora; 2, Kaarle Koivuniemi (Finlandia) Seeley 1- 16- 25: 3. Eric Offenstadt (Francia) Kawasaki; 1- 16- 28: 4. Benjamín. Grau (España) 1- 16- 29; 5. Roberto Gallina (Italia) -Aérmacchi. 1- 16- 39: 6, Keith Turner (Inglaterra) Yamaha, a una vuelta. 1- 15- 03 7. Renzo Pasoli. ni (Italia) Aermachi. a una vuelta. 1- 15- 38: 8. Martin Carney (Inglaterra) Yamsel. a una vuelta, 1- 16- 58: 9. Kurt Iván Carlsson (Suiza) Yamaha, a dos vueltas, 1- 16- 18; 10. Emanuele Mauglianl (Italia) Seeley, a tres vueltas 1- 15- 29: 11. Larbi Habbiche (Argelia) Yamaha a seis vueltas. 1- 15- 43. Retirados Helmut Wipfler Alemania) Maurice Henri Hawtorner (Inglaterra) y Bo Granath (Italia) ELIO BEBHANYERI E. B. 2,000 ELIORAMA VANGUARDIA En sus tiendas: juan de mena, 25 hotel eurobuilding caracas, 6 bori y fontestá, 17 Automovilismo UN MUERTO y UN HERIDO GRAVE DURANTE UN RALLYE SANTANDERINO Santander 26. Un muerto y un herido grave es el balance de un accidente ocurrido en las primeras horas de la. mañana del domingo en el transcurso del Tercer Rallye nocturno aniversario La Respinga que organiza la escuedería santanderina de este mismo nombre y que dio comisnzo a las doce de la noche del sábado, junto al Club Marítimo santaderino. donde habían de arribar los participantes doce horas después. A las ocho y cuarenta y nueve minutos tenía lugar la prueba de velocidad de la subida del Ason, en el tramo comprendido entre las localidades de Arredondo y La Gándara. En el kilómetro 8 de esta prueba, el Mini 1.275. matricula BI- 122332. que conducía Juan A. Echevarría González, de ventcnco años, natural de Galdames (Vzcaya) y residente actualmente en la Comandancia de Marina de Santander, donde cumple su servicio militar, sufrió un patinazo, yéndose hacia la izquierda, y luego hacia la derecha, y cayendo por un des- nivel de unos 200 metros, a un abismo En el momento de salirse de la calzada el vehículo citado se incendio, pero dio tiempo a que Juan A. Echevarría lograse salir despedido, resultando herido grave, pero no así su copiloto, Carleti que pereció carbonizado, sin que ninguno de loa testigos que acudieron en su auxilio pudieran extraerlo. Son confusos los detalles sobre la filiación de la víctima, puesto que su licencia en su boutique ELIORAMA